Apelando a la nostalgia de traer de nuevo a la vida personajes de antaño, tal como lo hizo con Transformers, el ahora productor Michael Bay y el director Jonathan Liebesman nos presentan la versión modernizada de las tortugas ninja, cuyo origen data ya de 30 años atrás. Olvídense de los tipos adentro de trajes de goma que vimos en las películas de los años 90’s, en ésta ocasión tenemos imágenes generadas por computadora de principio a fin, y una sobrecarga de efectos especiales , como ya es costumbre cuando el nombre de Bay está asociado en la producción o dirección de una cinta.

La historia de la película nos sitúa en una ciudad de Nueva York aterrorizada por un grupo paramilitar llamado ‘El clan del pie’, cuya finalidad no es clara en un principio, pero poco a poco se va revelando lo que el personaje a la cabeza de éste grupo pretende obtener. Mientras tanto, un grupo de vigilantes misteriosos, decide salir a la superficie a defender la ciudad.

Tortugas Ninja 2014
Tortugas Ninja 2014

La reportera April O’Neil, interpretada por Megan Fox, en su afán por investigar las actividades del clan, descubre a los vigilantes y tiene un primer encuentro cara a cara con ellos, que resulta bastante gracioso.

A partir de allí, tenemos la clásica historia de las tortugas, que se unen a la reportera con la finalidad de acabar con el clan del Pie y sacar a la luz sus intenciones, así como desenmascarar a quien se encuentra detrás de ellos, no sin antes pasar por una serie de aventuras cada vez más complicadas, dignas de niveles en un videojuego, hasta que se enfrentan a los cerebros de dicho clan de manera espectacular.

A pesar de algunas variaciones a la historia, se puede decir que la película se desarrolla de forma familiar para quienes hayan visto alguna interpretación de éstos personajes, ya sea en los cómics, series animadas o películas. Las cuatro tortugas tienen personalidades muy definidas: Leonardo es el líder, Donatello es el nerd, Rafael el impaciente que no duda en entrar en acción, mientras que Miguel Angel es el más relajado y cool. Precisamente es éste último personaje el mejor desarrollado en la película. Sus chistes y constantes avances hacia April funcionan bastante bien; el personaje es gracioso y no llega a cansar. En general la interacción entre las tortugas y su maestro Splinter es bastante aceptable, y se muestra un constante trabajo en equipo que no vimos tan bien ejecutado en las películas anteriores.

Donde la película falla, es en sus personajes humanos. Megan Fox, como siempre, se muestra como una de las actrices más sexy de ésta generación y hasta ahí. Su rango de actuación es limitadísimo, y las supuestas escenas dramáticas que tiene, salen pésimas. La verdad es que no llega a interesar jamás. Lo mismo con su compañero reportero, interpretado por Will Arnett, cuyos diálogos, principalmente cómicos, no tienen el mismo timing ni gracia que los de las tortugas, y termina por volverse pesado.

La historia es también bastante débil, las intenciones de los dos personajes antagónicos, Erick Sacks y El Destructor, es bastante simple y no muy original que digamos. De hecho, no hace mucho vimos algo similar en El Sorprendente Hombre Araña. Claro, que el que vaya a ver ésta película esperando algo distinto y profundo, está totalmente equivocado.

En general, a pesar de los puntos en contra que tiene la cinta, como pueden ser el guión simple, las malas actuaciones, y el exagerado uso de efectos especiales, resulta disfrutable por el tono ligero (casi infantil), su corta duración, escenas de acción dinámicas  y el humor bien manejado. Considerando que las expectativas eran de por sí bastante bajas, el haberme hecho pasar un rato agradable por 90 minutos, me hace opinar positivamente de ésta película. Eso sí, sólo como una distracción pasajera y entretenimiento palomero, sin mayores pretensiones.

Ficha Técnica Tortugas ninja 2014:

  • Título Original: Teenage Mutant Ninja Turtles
  • Director: Jonathan Liebesman
  • Fotografía: Lula Carvalho
  • Guion: Josh Appelbaum, André Nemec, Evan Daugherty
  • Música: Brian Tyler
  • Actores: Megan Fox, Will Arnett, William Fichtner, Danny Woodburn
  • Calificación Tortugas ninga IMDB 6.4

Ver en línea película de las tortugas ninja 2014 (trailer)

2 Comentarios

  1. Mi opinión es simple y clara: la película es horrible. Creo que la primera versión (donde aparecía el “Ice, ice baby”) era mil veces mejor. Pésimas actuaciones, la tortugas adolescentes y con gustos hip hop…. horrible, horrible, horrible.

    • De hecho la del “Ice Ice Baby” fue la secuela y si la ves el día de hoy, te darás cuenta que es bastante malita, tanto o más como la versión del 2014. La primera parte si me parece superior a todas las demás.
      Estoy de acuerdo que la película es mala, creo que la diferencia radica en que a pesar de eso, me pareció divertida. Incluso estoy consciente que mi opinión es la de la minoría. Casi todas las reseñas que he leído o escuchado son negativas al igual que la tuya.
      Saludos y espero que te sigas tomando el tiempo de interactuar en el foro.

Comenta en el recuadro