Google en compañía de Motorola mobile ha dado a conocer las especificaciones y con ello expuesto todas las filtraciones al respecto del Nexus 6, terminal Android de gama alta que se estará vendiendo a finales del mes de octubre 2014.

El GOOGLE NEXUS es el mejor smartphone del año que utiliza el sistema operativo android, desde el lanzamiento de Android cada año hemos visto un nuevo smartphone Nexus los cuales han sido fabricados por diferentes marcas según la relación que google tenga con ellos al momento de cerrar tratos.

En 2014 con la adquisición de Motorla mobility por parte de Google, era mas que un hecho que LG ya no fabricaría el Nexus 6 y que ahora sería el turno de Motorola y al final se confirmó. Nexus 6 sale a la venta fabricado por Motorla, con todos los aspectos físicos e la reciente gama MOTO salvo el precio.

Si bien en años anteriores Google Nexus siempre destacó por ser el smartphone mas poderoso en especificaciones técnicas utilizando el procesador mas reciente, la gpu mas reciente, la mayor cantidad de ram y el sistema operativo Android del año, en 2014 Motorla ha metido la pata (para muchos fans de los nexus) al convertir el smartphone en Phablet.

Pantalla de Google Nexus 6 by Motorola

nexus 6 screen 6 inch
nexus 6 screen 6 inch

De Nexus 5 a Nexus 6 la pantalla creció una pulgada, lo cual convierte al smartphone en un Phablet para venir a competir en el mercado de la Galaxy Note, LG flex, Oppo find y el reciente Iphone 6. Es cierto que la tendencia de meter mas pulgadas en la pantalla se ha venido viendo sobre todas las marcas los últimos años, pero la diferencia es que otras marcas como Samsung, Lg, Oppo, tienen más modelos en su cartera para complementar al público que no gusta de las big screens.  Vamos que para la mayoría de la población no es del todo cómodo un dispositivo de  5″96… 6 pulgadas.

Ventajas y desventajas de Google Nexus 6 y su pantalla

  • Ventaja 6 pulgadas nexus 6: A pantalla mas grande se disfruta mejor la nueva resolución QHD
  • Ventaja de Amoled en nexus 6: Utilizaron Amoled lo cual dará un poco mas de vida a la batería y seguro incorporará funciones específicas como en el moto X de notificaciones en la pantalla.
  • Desventaja Amoled: Con un buen golpe que no rompa el cristal, si romperá el amoled dejando una terrible mancha en la pantalla.
  • Desventaja Amoled: ¿Reemplazar el cristal del nexus 6 tras un golpe? Olvídalo, con pantalla amoled tendrás que cambiar la mitad del dispositivo que es igual a la mitad del precio.
  • Desventajas Amoled en nexus 6: Mayor precio de producción que es mayor precio de dispositivo, Menor visibilidad bajo la luz del sol

Especificaciones técnicas Nexus 6

El resto de las especificaciones y detalles técnicos del Google Nexus 6 by Motorola son lo que se podía esperar utilizando el hardware mas reciente de cada casa productora de hardware para celulares.

En nexus 6 Nos encontramos con dos versionesen 32gb y 64GB de almacenamiento ambas con

  • Batería de 3220mah.
  • Cámara trasera de 13 MP (Mega pixeles) contará con estabilización óptica como el nexus 5 pero mejorada.
  • Cámara frontal de 2MP.
  • El CPU del nexus 6 es un Qualcomm SnapDragon 805 de 4 núcleos a 2.65Ghz.
  • La GPU del nexus 6 es una Adreno 420 que es 30% mejor que la anterior.
  • Precio del Nexus 6 de 32 GB $569 Dólares
  • Precio del Nexus 6 de 64 GB $649 Dólares
  • El resto de características es lo que se esperaba, 3GB de ram, NFC, GPS, Bluetooth, LTE, QHD… Solo le faltó VHS, ABS, SRS, unos estrobos y rines de 20 pulgadas cromados :-) (sarcasmo)

Video de presentación Nexus 6

Para leer y saber mas detalles puedes visitar el sitio oficial de Google Nexus 6 

2 Comentarios

Comenta en el recuadro