Como ya se sabe Google concluyo en Mayo de 2012 las negociaciones para adquirir a la empresa fabricante de telefonía móvil Motorola después de acordar un precio de 12,500,000,000 USD, no se me hagan bolas, son 12mil 500 millones de ¡DÓLARES!

El rumor de que Google buscaba tener su propia fábrica de celulares inició en Agosto del 2011, después de que se supiera que habían empezado negociaciones con dicha firma, lo que algunos pensaron que solo sería para la fabricación del próximo Google Nexus de ese tiempo.

Este martes 25 de junio el consejero delegado de Google, Larry Page, confirmó a través de un comunicado publicado en el blog de la compañía con un “Deal is done” (el trato se ha cerrado), luego de que la comisión Europea autorizara la transacción y posteriormente el Departamento de Justicia de EE.UU diera luz verde al anunciamiento. La firma dueña de Android pagó 40 dólares por acción.

Ya con la aprobación de todas las autoridades competentes, se presentó la NUEVA IMAGEN de Motorola, en la cual podemos notar que la aureola que rodea la M estilizada viene en diferentes colores, ademas, la tipografía viene en minúscula, dando un toque totalmente minimalista,  lo que nos deja la duda de si estas compañías empezaran a trabajar como una sola.


¿Acaso Google se ve en un futuro aplastando a Apple?

Pues lo que nos indica esta compra es que Google tendrá en sus manos el desarrollo de toda una gama de teléfonos celulares que por obviedad tendrán un Android superior y mucho más adaptado a las capacidades del teléfono.

Por otra parte, Motorola es dueña de una gran cantidad de patentes, tema por el cual se han desatado litigios entre grandes firmas como lo son Apple, Samsung y la misma Google.

¿Qué significa esto?

Como yo lo veo, esto apunta a ser una guerra de tecnologías muy variadas en cuanto a telefonía celular se refiere, ahora Google hará una mancuerna perfecta entre equipos Motorola y Android, cosa que ya hace Apple con el iPhone y su exclusivo sistema iOS.

¿Qué pasará con SAMSUNG y el resto de las marcas fabricantes de teléfonos celulares?

Eso nadie lo sabe, pues está en las manos de Google ahora el seguir desarrollando software libre y que otros fabricantes lo usen en sus equipos de línea, por si no tienen idea de la magnitud de esto, solo veamos las marcas que usan Google Android en el mundo:

  • Samsung
  • HTC
  • Huaweii
  • LG
  • Sony
  • Lenovo
  • Dell
  • Alcatel

Esas por decir algunas de las más populares, veremos en un futuro cómo se mueve el mundo de la tecnología móvil, este suceso podría modificar en poco o mucho el rumbo de la telefonía.

OPINIÓN PERSONAL

En lo personal el mejor teléfono celular es el iPhone, y dentro de su gama es el iPhone 5, el cual tengo y he probado con arduo trabajo y no me ha dado ni un problema.

¿Por qué lo considero el mejor?

Bueno, gracias a que iOS está hecho especialmente para un solo equipo, no tiene errores, no presenta fallas por incompatibilidad de hardware y no se pasma puesto que todo está en el lugar correcto, es por eso que pienso que el mejor teléfono hoy por hoy es el iPhone 5, en resumen, gracias a su perfecta combinación entre software y hardware.

Por esto mismo es que creo que Google está por iniciar algo grande, porque ahora tendrá en sus manos el hecho de impulsar algo de la misma magnitud que el iPhone de Apple a través de su nueva filial Motorola.

Fuente de la imagen: AndroidZone.org – http://androidzone.org/2013/06/google-lanza-un-nuevo-logo-de-motorola-a-google-company/

COMPARTE en:
Kardona
Tengo 22 años, soy un "tecnópata" de convicción. Mi pasión es estar siempre bien informado sobre los temas de tecnología que son relevantes al mundo, me gusta informarme, investigar y asegurar que mis fuentes son correctas antes de hablar. Dedico un gran tiempo de mi día a internet. Soy autodidacta, por lo que puedo decir que se un poco de todo y sobre lo que no se, si me interesa, me informo.

Comenta en el recuadro