La vida acaba, indudablemente, pero lo que cuenta es eso que pasa entre que naces y mueres. Los momentos significativos, por muy pequeños que parezcan a veces, son esos que hacen eco en tu cabeza durante todo el tiempo que estés en la tierra, mucho o poco.

Los gemelos brasileños Fábio Moon y Gabriel Bá, nos regalan una historia conmovedora, divertida, llena de sorpresa y realismo, con un poco de magia (la magia de la vida misma), en su obra Daytripper.

Ésta historia publicada originalmente en diez números entre 2009 y 2010, ganadora de un premio Eisner (el más importante de la industria del cómic) y publicado por DC bajo su sello Vertigo Comics, dista mucho del cómic típico americano y es uno de los trabajos más importantes de los hermanos, que han colaborado en títulos como Casanova, The Umbrella Academy, B.P.R.D.: 1947 y PIXU; ellos son los encargados tanto de la historia como de la ilustración.

Daytripper nos lleva a través de la vida de Brás De Oliva Domingos, hijo de un reconocido novelista, que aspira a ser escritor como su padre. Sus decisiones, buenas y malas, sus alegrías, sus amores; Daytripper nos muestra su vida en diferentes momentos, en historias que podrían parecer fragmentadas, pero que hacen de un todo maravilloso.

El salto entre cada número hace que no sepas qué esperar del siguiente, el arte te hace visualizar perfectamente cada momento, con suavidad y dinamismo. Definitivamente estos hermanos son una dupla perfecta, queda demostrado a cada página y cada cuadro.

Totalmente recomendado para su próxima visita a una tienda de cómics, busquen el recopilatorio con los diez números completos, y adéntrense en un redescubrimiento del significado de la vida.

Imágenes propiedad de Vertigo Cómics.

Comenta en el recuadro