En esta ocasión, continuando respecto con la historia de los gángsters, había escogido en semanas anteriores de un gran stand una película en uno de tantos supermercados, una de tantos títulos, y me llamó la atención la caratula, así que fui a la caja, me cobraron y la llevé a casa.

El día de hoy, tengo a bien compartir para ustedes, a manera de reseña, una película basada en hechos reales, esto de acuerdo en el libro en el que se basaron. Una en la que el tema imperante, es el dinero, el contrabando, muerte, me refiero a la Mafia.

Obra bajo la perspectiva del director de cine Martin Scorsese, y donde los principales protagonistas son Joe Pesci [Ganador al Premio de la Academia, como Mejor Actor de Reparto], Robert De Niro, además de Ray Liotta, siendo nominada a seis Premios de la Academia.

Película que data del año 1990, y que lleva por título original Goodfellas, y que en Latinoamérica se titula Buenos Muchachos.

Goodfellas imagen
Portada distintiva Goodfellas

 

En cuanto al reparto, cuenta con los siguientes actores/actrices:

Personajes de Buenos Muchachos

Ray Liotta Henry Hill
Robert De Niro Jimmy Conway
Joe Pesci Tommy DeVito
Lorraine Bracco Karen Hill
Paul Sorvino Paul Cicero
Frank Sivero Frankie Carbone
Tony Darrow Sonny Bunz
Mike Starr Frenchy
Frank Vincent Billy Batts
Chuck Low Morrie Kessler
Frank DiLeo Tuddy Cicero
Johnny Williams Johnny Roastbeef
Jim Colella Jim Colella
Samuel L. Jackson Parnell “Stacks” Edwards
Frank Adonis Anthony Stabile
Catherine Scorsese Madre de Tommy DeVito
Gina Mastrogiacomo Janice Rossi
Debi Mazar Sandy
Margo Winkler Belle Kessler
Welker White Lois Byrd
Julie Garfield Mickey Conway
Detective Ed Deacy Él mismo
Christopher Serrone Henry Hill (Youth)
Charles Scorsese Vinnie
Michael Vivalo Nicky Eyes
Michael Imperioli “Spider”
Tony Ellis Propietario de la tienda Bridal
Elizabeth Whitcraft Novia de Tommy
Anthony Powers Jimmy Two-Times
Asistete del Fiscal Ed McDonald Él mismo
Ray DeBenedictis “Peter”
Tony Lip Frankie “The Wop”
Kevin Corrigan Michael Hill

 

¿De qué se trata buenos muchachos?

Narra la historia de un joven individuo, uno llamado Henry Hill. Podríamos decir que era un chico muy diferente a los de su edad, ¿cuál era su meta en la vida?, convertirse en un mafioso, decía para sí mismo que sería el más grande de todos. En la que fuese la cuadra de su casa, vivía rodeado de italo-americanos, una “Familia”, que estaba a cargo del capo Paul “Paulie” Cicero, y en la que la actividad en la que se desenvolvían, era el contrabando de artículos que robaban, las apuestas, protección, en fin eran varias. Pero hay una escena en particular, la del inicio, y es con la que se empieza a desarrollar la historia.

 

Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, quise ser un gánster

Henry empezó como mandadero, servía tragos, acomodaba los coches, daba los recados, hasta que un día en particular, es arrestado, pero no pasa a mayores, ya que en un tris-tras, había recuperado la libertad. De esta manera, ganó la aceptación en el grupo, como si fuese uno de ellos.

 

La regla de oro es : Nunca delates a un amigo, y siempre mantén la boca cerrada.

Por otro lado nos muestra a otro gran capo, llamado Jimmy “The Gent” Conway, quien junto a Tommy DeVito, un tipo de un temperamento por demás arrebetado, llegando así a utilizar su arma sin pensar la situación, se empieza a desenvolver ya como adulto, formando así un trio por demás característico. Todo esto y cada uno de los escenarios, se desarrolla durante el transcurso de alrededor de tres décadas. Nos muestra el pico, como lo es el poder, dinero, mujeres, fama, pero también la decadencia. Una vez estas arriba, llegará el momento de una estrepitosa caída.

Me llamó la atención de cómo es que finaliza la historia. Película que te mantendrá en la butaca de tu hogar.

Desde la perspectiva de este redactor, es una excelente recomendación para ver el fin de semana. ¿Habría de contarles algo más acerca de la película? Véanla.

Continuando con la misma temática, te invito a que leas, una de mis entradas anteriores, como lo es El Padrino, Parte Uno , y Padrino, Parte Dos   

Te comparto el tráiler de la película, razón suficiente para que te animes a verla.

Aquí termina mi entrada.  Me gustaría me compartieras cuál es tu opinión acerca de esta película. En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios para que dejes tu respuesta.

 

No olvides por favor compartir en facebook y twitter para que todos se enteren.

Imágenes de

http://es.wikipedia.org/wiki/Goodfellas
http://metalraj.deviantart.com/art/goodfellas-12400996
http://bigboithomas84.deviantart.com/art/Goodfellas-185176188
http://metalraj.deviantart.com/art/goodfellas-12400996

Comenta en el recuadro