Nota personal :

Antes que nada, me gustaría felicitar en esta ocasión, al joven Mario Kleyman. Feliz cumpleaños chamaco. Pásatela increíble, no solo hoy sino siempre, en compañía de tus familiares y amigos más cercanos, son mis mejores deseos de parte de tu servidor y amigo Chava Gutiérrez.

 

 

Bienvenido una vez más apreciado lector de nuestra revista, tu revista NeoStuff.

Hoy, en esta ocasión compartiré un verdadero clásico, en la que la principal trama de la película, es la Mafia, los capos y el entorno en el que se desarrollan. De la obra que lleva el mismo título, cuyo autor es Mario Puzo. Ambientada entre los años de 1945 y 1955. Les presento la película que lleva por nombre The Godfather por su título en inglés, y que en Latinoamérica lleva por título El Padrino, del año 1972.

The_Godfather_IlPadrino_2_by_donvito62.png
Una escena memorable. Con esto inicia la película.

En cuanto al reparto, cuenta con los siguientes actores/actrices :

Personajes

  • Marlon Brando como Don Vito Corleone.
  • Al PacinoMichael Corleone
  • James CaanSantino “Sonny” Corleone
  • Richard CastellanoPeter Clemenza
  • Robert DuvallTom Hagen
  • Sterling HaydenCapitán de policía Mark McCluskey
  • John MarleyJack Woltz
  • Richard ConteEmilio Barzini
  • Diane KeatonKay Adams
  • Al LettieriVirgil “el turco” Sollozzo
  • Abe VigodaSalvatore “Sally” Tessio
  • Talia ShireConstanzia “Connie” Corleone
  • Gianni RussoCarlo Rizzi
  • John CazaleFredo Corleone
  • Rudy BondCarmine Cuneo
  • Al MartinoJohnny Fontane, entre otros actores.

¿De qué trata ?

Nos habla acerca de un hombre, no uno cualquiera, sino de Don Vito Corleone, uno de los principales Jefes y uno de los Cinco Capos más influyentes en la ciudad de Nueva York, de la década de los años cuarenta.

En un principio, nos presenta a un hombre sentado detrás de un escritorio, y en la que esta prestando suma atención acerca de una petición, el hombre que lleva por nombre Amerigo Bonasera, dueño de una funeraria, está pidiendo justicia, ya que su hija fue malherida y desfigurada, debido a que se negó a tener relaciones sexuales por parte de su novio y un amigo de éste y para colmo, la intervención de las autoridades no fue lo que esperaba. Después de escuchar su petición, Don Corleone le responde con un rotundo no, ya que él no es asesino, aun y cuando haya dinero de por medio,además Don Corleone lo toma como una exigencia,ya que ni siquiera lo está pidiendo como un favor, sabiendo que hubo una época en la que pudieron ser amigos, pero no hubo tal cercanía, suponiendo que tiempo después estaría en deuda con Don Vito.

A pesar de eso, Bonasera pide permiso para ser su amigo, besa su mano y lo llama Padrino. De esta manera, se muestra complacido, y le dice a Bonasera que está en deuda con él y que algún día, “y puede que ese día nunca llegue” podría solicitarle un favor a cambio de éste, a lo que Bonasera no podría negarse en razón de su amistad y como pago del mismo. De esta forma, Don Vito pide que se encargue del trabajo Clemenza, pero sobre todo gente que no se sobrepase con la encomienda, ya que la hija de Bonasera aún está con vida.

Después de un tiempo, se presenta a la fiesta un famoso cantante de nombre Johnny Fontane, ya que justo el día de hoy se ha celebrado el casamiento de su hija Connie Corleone , y cuya relación con Don Vito, es que es su ahijado, aparte que se encuentra con su hijo menor,  Michael Corleone, un marine condecorado que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, quien además trajo una linda chica, de nombre Kay Adams. Pasado un lapso, John Fontane pide reunirse con Don Vito, y éste le pide que debería de obtener el papel principal en una película, pero el productor de nombre Jack Woltz definitivamente no lo tomará en cuenta para el papel principal.

Y sucede que… Y sucede que..

 

Es entonces que se empieza a desarrollar la trama. El vestuario, las actuaciones, los escenarios, todos y cada uno de los elementos la hacen, desde la perspectiva de este redactor, una excelente recomendación para este fin de semana.

Aquí te comparto el tráiler de la película, razón suficiente para que te animes a verla, comprarla, rentarla :

En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios. Me gustaría saber cuál es tu punto de vista acerca de esta película, además de pedirte me regales un like, un retweet.

Nos vemos en una próxima entrega.

Fuentes :

http://es.wikipedia.org/wiki/El_padrino_%28pel%C3%ADcula%29
http://lexam.deviantart.com/art/The-Godfather-28845661
http://donvito62.deviantart.com/art/The-Godfather-IlPadrino-128329845
http://nadell.deviantart.com/art/Godfather-part-II-9604730

 

Comenta en el recuadro