A lo largo de las distintas películas que hemos visto, o bueno, al menos yo he visto, existen gadgets que desearíamos (al menos en mi caso) tener en la vida real. Ya sean películas animadas o no, estos aparatos parecen de lo más prácticos.

6 Gadgets del futuro que todos queremos:

1.- Neutralizador de M.I.B. ¿Viste eso? ¡Puff! No, no lo viste. ¿Nunca vas a olvidarlo? Sí lo harás, ¡puff! Lucesita y libre del recuerdo. Genial, ¿no? El pequeño aparatito del olvido. Horas, días, meses y años que puedes olvidar. Algo así como el brain washer de Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos, pero mucho más práctico y portátil. Totalmente deseable para superar a esa persona que sentimos nunca olvidaremos y borrar esos recuerdos desagradables.

neuralizer1-460x291

2.- Control remoto de Click: Bueno, con todo y sus consecuencias, el pequeño control se veía bastante útil. Al menos por el concepto de viajar en el tiempo para volver a vivir esos recuerdos y pausar esos momentos que deseamos duren por siempre. Claro que debemos ser responsables con aquello a lo que queremos darle Fast Forward, para no terminar perdiéndonos esos momentos importantes.

descarga (1)

3.- J.A.R.V.I.S. de IronMan: Ok, lo acepto, el traje está bastante cool. Pero, ¿quién es el cerebro detrás de todo eso? ¿Quién lo sabe todo? ¿Quién lo maneja todo? J.A.R.V.I.S. es el sistema de informática doméstica de nuestro gran Tony Stark. Y sí, éste sistema lo tiene todo: cuida la casa y la controla también, desde la calefacción hasta la armadura; incluso le ayuda durante las batallas. Y no sólo eso, sino que tiene una personalidad, cero ratos de soledad, puedes platicar con tu propia casa. Plus, imagina esto; estás tapado, cómodo en tu cama y olvidas apagar la luz. ¿Volver a pararte? ¡Para nada! J.A.R.V.I.S se hace cargo. Definitivamente, ¿qué sería de Stark sin J.A.R.V.I.S?

jarvis-ios

4.- Trasportador de Star Trek: Permite llevar materia a grandes distancias. De aquí para allá, “materializa” a una persona de un lugar a otro; digamos que tiene la ubicación y de una nave pasas a otra. Pensémoslo así, “nos ahorramos la fatiga“, como decía el cartero de Chavo del 8. No voy a explicar realmente cómo funciona esto (sería demasiado largo), simplemente diré que sería una gran idea “desmaterializarnos” y “materializarnos” en casa de nuestra mejor amiga o nuestros familiares sin tener que usar los medios de transporte convencionales.

Regula_I_transporter_room

5.- Traductor Universal de Star Trek: Pequeño aparatito capaz de traducir en tiempo real cualquier idioma en forma bidireccional. Piensa, ¿cuánto tiempo te toma aprender un idioma? ¡Pues no más! Con tu traductor universal puedes pasear por el mundo y comunicarte con todos. Y es que éste aparatito, está equipado con un algoritmo de inteligencia artificial, capaz de aprender un nuevo idioma con sólo escucharlo y analizarlo. Lo compara con los idiomas que ya conoce e identifica similitudes. Su función específica es leer las ondas cerebrales emitidas por el, bueno, ser viviente y las envía al cerebro del receptor para que puedan comunicarse. La única manera de que falle es que sean muy diferentes a los idiomas de la base de datos o si las ondas cerebrales son desconocidas. Pero mientras no nos comuniquemos con alienígenas de galaxias demasiado extrañas, creo que funcionará bien.

Universal_translator,_2267

6.- Collar para perros de UP: ¿Quién no ha querido comunicarse con su perro? Y más si es tan adorable con Dog. Imagina que tu mejor amigo es capaz de hablar contigo en tu idioma, ¿cool no?. El pequeño collar nos dará la ventaja de no sólo poder contarle todo a nuestro mejor amigo, sino que hace que sea capaz de respondernos. Nos olvidamos del “si tan sólo pudieras hablar“, con el collar puesto, conocerías sus emociones y sentimientos. Podría decirte cuando tiene hambre o frío y claro, recriminarte si no has jugado con él lo suficiente. Creo que de todos, éste en particular, es el gadget que más desearía tener.

up-doug-talking-dog

7.- Patineta de Volver al futuro: Sí, ok, el DeLorean es nice y eso; pero sinceramente lo que más me llama la atención de estas películas (además del tren que viaja en el tiempo), es la patineta. Es decir, ¡vuela! Bueno, quizá no vuela en toda la extensión de la palabra, pero de menos se eleva, nada de rueditas. Fuera de la ropa auto ajustable y demás, la patineta voladora, debo admitir, hace que el “futuro” se vea bastante prometedor.

back-to-the-future-hoverboard

¿Se te ocurre algún otro que haya omitido? Déjalo en los comentarios e incrementemos la lista de “Gadgets que desearíamos tener en la vida real”.

Comenta en el recuadro