Nota: voy a manejar 10 “tips” para salir de la friend zone por lo cual este artículo lo voy a dividir en dos para que no resulte tan largo. Aclarado esto, empecemos.

Siempre ha existido, pero hoy en día el término Friend zone es mucho más popular y es que ¿quién no ha sido enviado a la friend zone por su crush en algún momento de la vida? Tenga uno la edad que tenga en algún momento hemos experimentado ese terrible momento cuando esa persona te dice “Eres mi mejor amigo/a”. ¿En qué momento pasó? ¿Cuándo pasamos del flirt a la friend zone?

Bueno, conocemos a alguien, nos acercamos, conversamos y sentimos que estamos dispuestos a todo por esa persona. Acto seguido creemos que vamos bien porque nos cuenta todo, convivimos con su familia, nos tiene confianza pero empezamos a notar que algo va mal cuando nos empieza a contar de la persona que le gusta, sus problemas amorosos y bueno creemos que en un dado momento va a darse cuenta que estamos ahí y que somos prospectos perfectos de pareja; porque nos preocupamos, escuchamos, estamos ahí y sobre todo le demostramos amor.

Siento decepcionarlos pero mágicamente eso no pasará, es más probable que aparezca Superman y nos invite a volar por la ciudad tomados de su mano a que nuestro “amigui” se dé cuenta de nuestras verdaderas intenciones con él/ella.

En determinado momento debemos darnos cuenta que hemos caído en la temible friend zone el lugar donde somos más que sus mejores amigos, somos sus hermanos. No es el fin del mundo, aún podemos hacer algo para remediarlo pero recuerda “El que no arriesga no gana”.

Primero que nada no tengas miedo de perder su amistad, debemos hacer un movimiento clave para que salgas de ese estado de “amigui” en el que estamos relegados o la única posibilidad de despertar con esta persona será en una pijamada.

Ahora, razones por la cual eres un amigo más. Pues básicamente seguro eres bueno escuchando, dando consejos y consolando; eso en el caso de las mujeres. Si dominas temas de hombres como deportes, video juegos, entre otros, en el caso de las mujeres, seguramente si no lo combinaste con algo de “flirteo” te han visto como “un chico más”.

Para ilustrar un poquito esto les dejo un cortometraje bastante conocido “Yo también te quiero”:

No tires la toalla, aún hay esperanzas:

1.- Límites: bueno sabemos que tu enamoramiento te impide decir que no cuando pide un favor, que en nuestro rol de “mejores amigos” vamos a donde, cuando y como ellos quieren sin importar la hora y sin hacer preguntas. Esperando quizá secretamente que al verte ahí en la puerta de su casa o salir de tu casa en pijama porque necesita platicar contigo a las 3:00 a.m. verá lo linda persona que eres y caerá a tus pies. Por otro lado no seas su “almohada de lagrimas”, la razón por la que estas en la friend zone es porque eres la persona que siempre está disponible cuando necesita consuelo. Para hablar de la última tontería que le hizo el novio o el berrinche de su novia porque claro “tú eres mujer/ hombre” y sabrás que hacer. Deja tu rol de “amigui” tu crush debe empezar a verte como otra cosa. Consejo: La próxima vez que te llamen invéntate una excusa para no estar ahí. No le hagas pensar a esa persona que estarás ahí en cualquier momento.

2.- Flirtea: No a nivel de “hoy te ves más bueno/ buena que de costumbre”, se sutil, haz esa clase de cumplido con el que no puedan decir “ay gracias que lindo/ linda”. Es flirteo pero dejando claro que no queremos ser solo “amiguis”, que le quede claro que ya imaginaste como se ve su ropa en el piso de tu recamara aunque sin saltarle encima nivel “golfa” o “patán”. Obviamente hagan un buen esfuerzo ya que si están atrapados en la friend zone es claro que sus intentos de flirteo no han sido para nada efectivos. Hombres, nada de halagar su ropa o ¿acaso quieres estar friendz zoneado nivel amigo gay?

3.- Contacto físico: Busca tener contacto más allá de los “abrazitos de amigui”. Cosas sutiles como tomar su mano cuando caminan o ven una película son un buen indicio de si nos dejará ir más allá. Al menos si no la quita es que no le molesta tener contacto contigo, de ahí puedes ir haciendo movimientos leves que le sugieran a tu crush que te gustaría ponerte “amigable” con él/ ella en un plano diferente.

4.- Casi citas: El beneficio de ser su “amigui” es que esta persona sale contigo, por tanto, la próxima vez que salgan puedes planear o sugerir actividades de pareja. Lugares a donde te gustaría estar con él/ella en plan de cita romántica. Esto poco a poco le dará la idea de lo que sería una relación contigo ya que estar contigo en esos escenarios puede lograr que eso que has estado esperando pase.

5.- Consíguete un Cupido: Quizá estás en la friend zone para esta persona pero seguro todos saben que mueres por él/ella, así que consigue ayuda de sus otros amigos para que te “empujen” en la dirección correcta. Pueden hablar de lo lindo/a que eres con él/ella, de lo buena pareja que harían, etc. el punto es inducir la idea de que podrían ser “más que amigos”.

Continuará…

Imagen de: http://thecollegecrush.com/wp-content/themes/handmade/functions/timthumb.php?src=/wp-content/uploads/2011/06/tumblr_lmjkpj5Quj1qcvxveo1_500_large.jpg&w=528&h=&zc=1

Comenta en el recuadro