InicioYOLOescriboFondos de pantalla de celular del Día de los...

Fondos de pantalla de celular del Día de los Muertos

Una de las fiestas más importantes de México se celebra los dos primeros días de noviembre de cada año. Pero más que una celebración es una parte emblemática de la cultura del país. Es por eso que año tras año la mercadotecnia relacionada a la celebración se esparce dentro y fuera de México. Desde la venta de las típicas calaveras de azúcar, hasta ropa alusiva o incluso fondos de pantalla de celular del Día de los Muertos de alta resolución para estar acorde a la fecha. No se puede pasar nada por alto.

Tradicionalmente, el 1 de noviembre se honra a los niños fallecidos y el 2 de noviembre día de muertos a los adultos fallecidos. El Día de Muertos se celebra apasionadamente en todo México, y especialmente en los pueblos y ciudades provinciales más pequeños. El 2 de noviembre es un día festivo oficial en México.

Día de Muertos en México: una celebración de la vida.

Lejos de ser un evento morboso, este festejo enfatiza el recuerdo de vidas pasadas y expresa la celebración de la continuidad de la vida. Este reconocimiento de la continuidad de la vida tiene raíces que se remontan a algunas de las civilizaciones más antiguas de México, incluidas la olmeca, la zapoteca, la maya y la purépecha.

Las festividades y tradiciones locales varían de un lugar a otro, aunque las ofrendas son el punto focal de las celebraciones durante el período festivo. La Ciudad de México alberga una procesión grande y elaborada en el centro, y los pueblos y ciudades provinciales celebran procesiones religiosas para conmemorar la ocasión. Actualmente está de moda que los participantes se pinten la cara para emular a Catrinas.

Aunque Halloween, el 31 de octubre, y el Día de los Muertos el 1 y 2 de noviembre son estrictamente hablando dos eventos distintos, en los últimos tiempos las dos fechas festivas se han mezclado entre sí, lo que ilustra cómo México es experto en asimilar cosas extranjeras sin perder su propia identidad, y a menudo poniéndoles un sello particularmente mexicano. Lo importante es el ascenso de la popularidad de la fecha.

Fondos de pantalla de celular del Día de los Muertos

Desde películas de Disney inspiradas en la celebración, hasta fondos de pantalla del Día de los Muertos en alta resolución. Son muchas las cosas vinculadas a este día.

Si estás interesado en vestir tu celular de gala para las celebraciones, recopilamos los fondos de pantalla de celular del Día de los Muertos más hermosos.

via Pinterest | clic en la imagen para obtener enlace original

via Pinterest | clic en la imagen para obtener enlace original

via Pinterest | clic en la imagen para obtener enlace original

via Pinterest | clic en la imagen para obtener enlace original

Fondos de pantalla de celular del dia de los muertos 2
via Pinterest | clic en la imagen para obtener enlace original

via Pinterest | clic en la imagen para obtener enlace original

via Pinterest | clic en la imagen para obtener enlace original

Un día para celebrar en familia, has tu propio fondo de pantalla

Las familias locales planificarán las celebraciones del Día de los Muertos con días, semanas o quizás incluso con un año de anticipación. Un punto focal del ritual de recuerdo son las familias que crean ofrendas —altares de día de muertos— que se instalan en hogares o espacios públicos como parques o plazas, y también en los cementerios locales donde se entierra a los miembros de la familia.

Estos coloridos altares, que también son una forma de arte y una expresión personal de amor hacia los miembros de la familia que ahora se han ido, no son para adorar, sino para recordar y celebrar una vida vivida.

Por lo general, están en capas: el nivel superior contiene una imagen o fotografías del difunto recordado, así como estatuas o símbolos religiosos, especialmente el de la Virgen Guadalupe; el segundo nivel contendrá las ofrendas: se suelen ofrecer juguetes para los niños fallecidos y botellas de tequila, mezcal o atole para los adultos fallecidos. Los adornos personales y/o la comida o dulces favoritos del difunto también estarán presentes aquí, al igual que Pan de Muerto. El tercer nivel contará con velas encendidas, y algunas personas agregarán un lavabo y una toalla para que los espíritus de los difuntos puedan refrescarse al llegar al altar.

Cada altar contará con calaveras (calaveras confitadas elaboradas con azúcar), así como las caléndulas de color naranja brillante (flor de cempaxúchitl), conocidas coloquialmente como flor de muerto, uno de los símbolos icónicos entretejidos en las celebraciones del Día de Muertos en todo el país. México.

Durante el período de celebración, es tradicional que las familias visiten los cementerios locales donde están enterrados sus seres queridos, donde limpian y decoran las tumbas con ofrendas similares a las incluidas en el altar de la casa.

Las ceremonias, ofrendas y costumbres precisas para las celebraciones del Día de Muertos varían según la región y la ciudad, pero las tradiciones esenciales descritas aquí son una parte integral del evento que se repite en todo México.

Una visita a un cementerio local, donde las tumbas familiares están vestidas con colores y decoraciones, un parque o plaza local donde se han reunido ofrendas, o un vistazo a una o más de las casas locales que se abren a los visitantes durante este período y donde las vidas de aquellos pasados son recordadas con amor por los presentes es una experiencia cultural gratificante y digna de contemplar.

Aprovecha estas celebraciones, toma las fotos más hermosas y además de capturar recuerdos memorables, también estarás creando fondos de pantalla de celular del Día de los Muertos hechos por ti mismo.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos nuevos

Qué es la revocación de mandato para destituir a AMLO

A varios meses de haber sido elegido presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instó, junto a su partido, una...

Omicron en niños y bebés ¿cómo tratarlo?

En medio de un aumento en los casos de covid-19 relacionados con la variante Omicron en todo el mundo, los...

Los mejores hoteles de hielo en el mundo

Winter is here! ¿y estás pensando en unas vacaciones únicas? Ahora que el mundo está retornando paulatinamente a la...