En vísperas de su 30 aniversario el trió ochentero Ilse, Ivonne y Mimi están de regreso con su disco Primera Fila Flans.

IIM disco de oro

Así es como el día de ayer en conferencia de prensa se dio a conocer la nueva producción discográfica de Ilse, Ivonne y Mimi, mejor conocidas como Flans, y si, en efecto, están de regreso nuevamente.

Tras varios minutos de espera dio inicio la presentación de su nuevo material discográfico titulado Primera Fila Flans, el cual ya es disco de oro a unas horas de haber salido a la venta, ya que en la tienda de iTunes es número 1 en el Top de Álbumes. Es por eso que se hicieron acreedoras a dicho reconocimiento, el cual hoy en día es un reto para cualquier artista, sin duda.

Pero que es lo que trae de nuevo y de vuelta a Ilse, Ivonne y MImi, pues en vísperas de cumplir 30 años como agrupación es que decidieron volver a unirse, esto se debe a que hace unos 3 años, Ilse y Mimi comenzaron a tener algunas actuaciones, en ese momento Ivonne se concentraba más en su proyecto como solista y de que lanzó su disco titulado Sofá en 2012. Pero sin duda esto les trajo nuevos bríos, ya que cada ciudad que visitaron les pedían el regreso.

Pero el reto para Ilse, Ivonne y Mimi no fue sencillo, ya que como ellas lo dicen, el reto fue empezar de cero, sin una disquera que las apoyara y ni una televisora que no les diera promoción, supieron librar estos pequeños obstáculos con el uso de las redes sociales. Ya que ellas se reinventaron a tal punto que empezaron a usar este nuevo medio para poder promocionarse y hacerse difusión en cada una de las ciudades que pisaban y tan es así que inclusive les valió un viaje a Panamá.

Pero al ver la situación Sony Music se acerco a ellas para proponerles la realización de un nuevo disco y con la fórmula del Primera Fila es que se decidió dar el banderazo para el regreso más formal de Ilse, Ivonne y Mimi. Pero no paro ahí, ya que ellas tenían un conflicto con el uso de Flans, es por eso que por medio de la disquera se llegó a un acuerdo con Mildred Villafaña; la cual tiene los derechos sobre el nombre y la cual accedió a prestar de nueva cuenta el nombre.

Pero como Mimi puntualizó que ellas ya querían despegarse un poco del nombre que les dio la fama y no porque les moleste que les digan las flans, sino por el simple echo de que detrás del nombre existen tres personas, las cuales son Ilse Ivonne y Mimi. Y que por tal razón se llego al acuerdo de que las intérpretes son Ilse, Ivonne y Mimi y que el nombre del disco sería Primera Fila Flans, tomando entonces la marca de ambas, ya que en 2002 marco su regreso con el disco IIM, el cual hace alusión a sus nombres, el cual contenía temas de Flans con un toque electro pop y además de tres temas inéditos.

Pero para Ilse, Ivonne y Mimi su Primera Fila Flans representa mucho más, ya que ellas aseguran que es padre poder revestir sus canciones y darles una nueva frescura, además que de los 15 temas con los que cuenta el disco, también se incluyen cuatro temas inéditos, y precisamente se decidió salir con uno de ellos el cual es Y No Seria Yo, el cual ha tenido muy buena respuesta por parte del público; además de que ellas quieren llevar su música a todos, sin importar la edad, genero o lo que sea, para ellas la música es universal y para muestra están los covers que existen de sus canciones como No Controles; por mencionar alguna, la cual ha sido interpretada por artistas como Café Tacva, sólo por mencionar.IIM Conferencia de Prensa

Por su parte Ilse menciono que si fue una tarea titánica el preparar el disco ya que en 20 días montarón voces y coros de lo que sería el disco, además de que incluyen algunos pasos ya clásicos de sus canciones.

Pero sin duda Ilse, Ivonne y Mimi se distinguieron por ser siempre un ícono de la moda, ya que todas las chavitas querían vestirse, bailar, perinarse o parecerse a alguna de ellas y es por eso que ahora una de sus estrategias de merchandise es precisamente unos curiosos cojincitos, los cuales son ellas, y como Mimi dijo:

… si alguno de ustedes soñaba con un cojin, ahora pueden tenerlo y no sólo con una, sino con las tres.

Por lo pronto este trió estará de promoción por varias ciudades hasta llegar el próximo 20 de noviembre al auditorio nacional, el cual según ellas será toda una celebración y una comunión con cada uno de los asistentes, además de que el próximo 3 de octubre estarán firmando autógrafos en una reconocida tienda de discos al sur de la ciudad, y el próximo 26 de octubre estarán en Querétaro.

Por otro lado Ivonne asegura que lo que se verá en el auditorio es incierto, ya que están trabajando al día y no sabe si al día del concierto puedan agregar alguna canción de alguno de sus discos como solistas, pero que por el momento sólo se trata de un concierto donde el público y ellas serán las protagonistas.

Así que ya saben a partir de ayer ya está a la venta el disco de Ilse, Ivonne y Mimi, Primera Fila Flans, con 15 temas remasterizados y 4 inéditos.

Comenta en el recuadro