Estrena sede la Feria de las Culturas Amigas 2014 en el Zócalo Capitalino

Así es en su 6° edición, esta vez la Feria de las Culturas Amigas 2014 cambia de sede y es en el zócalo de la capital, la cual albergará a mas de 87 países que conforman este año la feria, la cual se llevará acabo del 17 de mayo al 01 de junio.

Anteriormente la Feria de las Culturas Amigas se realizaba en paseo de la reforma desde el año 2009, que fue la primera edición de la misma y a la cual año con año se han ido sumando más países.

Por lo que el lunes pasado se anunció en conferencia de prensa lo que será esta 6° edición de la Feria de las Culturas Amigas, en donde se destacó que la Capital del país es una de las ciudades de América Latina con mayor número de migraciones. Así mismo ha sido refugio de miles de perseguidos de todo el mundo, por lo que es una metrópoli hospitalaria para quienes deciden radicar en la capital.

Por su parte el Coordinador de asuntos internacionales del gobierno local, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, explico que el motivo principal del que se haya migrado la Feria de las Culturas Amigas de Paseo de la Reforma a el Zócalo, es principalmente la seguridad, esto debido a la gran afluencia de visitantes que tuvo la edición pasada.

Por lo que para esta edición permanecerá cerrado el tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad para que los asistentes puedan transitar tranquila y cuidadosamente.

Por otro lado se sumarán sedes alternas en donde se realizarán diferentes actividades como son: El Antiguo Colegio de San Idelfonso, el Museo Nacional de las Culturas y la Casa de la Primera Imprenta de América.

Por último el secretario de turismo del gobierno de la capital, señalo que se espera una afluencia de más de 2.9 millones de personas, con un gasto promedio de unos $45.00 pesos per cápita por persona, lo que representaría una derrama económica de unos 103.5 millones de pesos.

Y ya para terminar hay que resaltar que para esta edición de la Feria de las Culturas Amigas, se sumaron 5 naciones más que la edición pasada en la que sólo se contó con 82 naciones invitadas.

Además de que se inauguró una exposición fotográfica, la cual marca el inicio de las actividades de la feria, en la cual asistió el Jefe de Gobierno el Dr. Miguel Ángel Mancera, quien declaró que la Ciudad de México tendrá otro punto de contacto y hermanamiento con el mundo.

MIguel Ángel Mancera en la Inauguración de la muestra fotográfica de la FCA 2014

 

Comenta en el recuadro