Un ciudadano estadounidense del estado de Colorado, interpuso una demanda contra la Red Social Facebook bajo el argumento de que la plataforma publicó que dio un Me Gusta a la página del diario USA Today ,una página que nunca visitó.

Anthony Ditirro levantó la denuncia en San José, pidiendo como retribución la cantidad de $750 dolares para él y para cualquier otro usuario que tenga Likes en anuncios que ellos nunca hayan apoyado.

screen-shot-2014-01-10-at-10-33-59-am

De acuerdo a su declaración Ditirro nunca ha dado clic a la página de facebook de USA Today e incluso no la había visitado. “Aunque el demandante no tiene nada negativo que decir acerca del diario USA Today, el demandante no es un ávido lector de USA Today, el demandante ni siquiera lee el periódico”

De acuerdo a la demanda, los Likes falsos violan leyes del estado y federales relacionadas con las privacidad y los derechos públicos, y cita una ley de California que establece que los ciudadanos pueden exigir el pago de $750 Dolares o el valor de los daños causados si alguien ajeno utiliza su imagen sin permiso.

Por el momento es hora de buscar cuantos Likes falsos tenemos, aunque lo lamentable aquí es que la remuneración económica(si es que ganan la demanda) sólo será para los ciudadanos del país vecino.

Por otro lado cabe señalar que ésta es solo una de las tantas demandas con las que tiene que lidiar Facebook y por la manera en que saca ventaja de su gran cantidad de usuarios para hacer anuncios.

Aquí el documento de la demanda: http://es.scribd.com/doc/198448907/Facebook-False-Like-Complaint

 

Comenta en el recuadro