No lo harían si no fuera negocio… Esto lo tiene claro PayPal y esto lo debes tener claro cada vez que realizas compras o envías dinero por medio del mas grande portal de envío de dinero en línea que todos usamos actualmente.

Alguna vez te has preguntado ¿cuál es el negocio de paypal? Y si bien es sabido que PayPal te cobra una comisión por transacción, también hay otros cargos ocultos bien camuflados para que el usuario final (tú) no se de cuenta y termines ganando un poco mas de lo que debiste haber pagado.

¿Cuanto cobra de comisión PayPal?

Si bien es cierto que paypal no cobra comisión alguna por traspasos de dinero cuando es saldo que tienes en tu cuenta paypal, sin embargo cuando tienes que hacer un cargo a tu tarjeta de crédito o débito para mandarle dinero a algún amigo, familiar o pago de servicios entonces paypal te cobrará una comisión de 3,95% + 4 pesos mexicanos (equivalente a unos 0.3 usd).  Por el contrario cuando recibes dinero no te cobrarán comisión alguna pues la comsión ya fue descontada cuando se te envió el dinero. Pero si estás vendiendo algun producto por ejemplo en ebay o algún otro portal donde se utilice paypal como medio de cobro, al momento de recibir el dinero tendrás el mismo problema donde te descontarán la comsión de los 3.95%. Pero… ¿eso es todo? Claro que no.

Paypal tiene un método camuflado para cobrarte aun mas comisión y que la mayoría pasa por alto, lo peor es que algunas veces no te da la opción de poder evitarlo, sin embargo te explicaré en que consiste y como puedes evitar un poco de más cada vez que hagas envíos de dinero pagos electrónicos con paypal donde tienes que usar tu tarjeta y comprar una divisa de otro país diferente al tuyo.

Tutorial para evitar comisiones en pagos con paypal

El truco está aquí. Cuando tu vas a comprar o pagar algo con paypal algunas veces puede que tengas saldo a favor en tu cuenta pero otras tendrás que usar usar tu tarjeta de crédito o débito para convertir las divisas pero por default paypal tiene su propio convertidor de divisas y es ahí donde te roban un poquito mas, claro ese es el negocio. Entonces lo primero que debes hacer es cuando tengas que convertir divisas dar clic en la opción que dice  “opciones de conversión de divisas”.

conversion de divisas paypal
conversión de divisas paypal

En la siguiente ventana tendremos dos opciones. La primera opción que es la opción por defecto de paypal sirve para convertir las divisas que estés utilizando con el convertidor de paypal, el cual asegura intentar obtener el mejor tipo de cambio posible supuestamente asegurándote que gastes lo menos posible por la compra de dólares o euros. Mientras que la segunda opción es utilizar la conversión de divisas del banco de tu tarjeta la cual te comentarán que no te podrán garantizar comprar los dólares o euros al mejor precio (buen gancho eh). Pero deberás seleccionar la segunda opción pues realmente el banco siempre te dará un mejor precio a la compra de las divisas. Ejemplo: Convertir con la compañía emisora de la tarjeta.

comprar usd paypal
comprar usd paypal

Pues bien, al realizar el cargo directo a la tarjeta como lo comenté siempre resultará mas económico. Si ponen atención a la taza de conversión que planteaba utilizar paypal para la conversión de pesos mexicanos a USD estadounidenses el monto total asciende a 757.58 pesos, mientras al seleccionar convertir con la tarjeta de mi banco al final terminé pagando 727.81 pesos.

convertir usd paypal a pesos
convertir usd paypal a pesos

Es decir una diferencia de 29.77 pesos equivalente a 1.6 USD de diferencia, y claro que si estás acostumbrado a realizar estas transacciones seguido al final del mes o de año terminarás dándole quizá más de 100 usd de regalo a paypal por no convertir las divisas con el banco emisor de tu tarjeta :)

Y pues bien con esto terminamos el tutorial para ahorrar convirtiendo divisas con paypal de una manera sencilla y evitar el pago de comisiones extras u ocultas. Cualquier duda o comentario pueden dejarlo en la sección de preguntas al final del artículo y con gusto se les responderá a la brevedad posible. Hasta la próxima.

2 Comentarios

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre