Evernote es básicamente una aplicación para tomar notas, todo tipo de notas: escritas, con imágenes, con videos, con notas de voz. Pero, ¿por qué es tan buena?

Lo mejor de Evernote es que lo tienes en todos lados, literalmente en todos lados. Evernote es multiplataforma, es decir, está en Windows, Mac OS, Linux, tiene aplicación web, extensiones para Chrome – Mozilla – Safari – Opera, aplicaciones para iOS, Android, Windows Phone y si aún tienes Symbian, pues Symbian (sin ofenderse, ehh).

El “patrimonio” de Evernote aumenta cuánta más información subes, al principio, cuando lo empecé a usar me preguntaba ¿Qué tipo de notas subo? ¿Únicamente las de la universidad o las del trabajo? ¿Será que puedo subir ambas? Evernote es algo así como el “papá” de los cuadernos ¿Por qué? Simplemente por el hecho de que puedes crear libretas, y libretas dentro de libretas, y también puedes ver las notas de absolutamente todas las libretas. Por ejemplo, puedes crear una libreta Universidad y dentro de ella crear otras libretas con el nombre de cada una de las materias que ves, también puedes subir información como el teléfono de los profesores o tus horarios a la libreta principal de la universidad. Prácticamente el límite es tu creatividad.

¿Qué pasa si quiero subir textos con información confidencial? Si tienes una cuenta premium las aplicaciones adquieren un PIN primario de ingreso, es decir, cuando entras a la aplicación estará bloqueado y se supone que solo tú sabrás la clave; pero Evernote no se olvida de los usuarios comunes, puedes encriptar textos (sí, únicamente textos) y cito al blog de Evernote:

Cuando añades una nota al servicio, está protegida tanto como lo estaría tu email con un proveedor de alto nivel… tu información de acceso sólo es transmitida a los servidores mediante SSL, y tus contraseñas no se guardan directamente en ninguno de nuestros servidores

Además de esto, si eres un usuario comprometido bastante con tu privacidad, no tendrás que utilizar ningún programa feo y raro para que tus notas queden seguras; además de poder encriptar las notas tienes la posibilidad de que tus libretas y tus notas sean únicamente locales y no se envíen a los servidores de Evernote, de esta forma pierdes la sincronización de dispositivos, o sea, tus notas en cualquier parte, en cualquier lugar; esta opción de encriptar textos está disponible solo para las versiones de escritorio.

Algunas funciones que particularmente me atraen de Evernote son, por ejemplo, el reconocimiento de textos en imágenes y PDF. Desde la aplicación, en la caja de texto, puedes buscar dentro de textos, imágenes y PDFs, puedes buscar prácticamente en cualquier cosa que sea legible. Es decir, puedes tomar una nota en tu cuaderno, tomarle una foto, subirla a Evernote, de ahí se mandan a los servidores de Evernote para que se ejecute el reconocimiento de texto y así, tenerla en tu aplicación. Las numerosas aplicaciones del equipo de Evernote es algo que me atrae bastante, aplicaciones como Evernote Food (para tomarle foto a la comida, evaluarla, saber en que restaurante fue, dónde queda), Penultimate (actúa como cuaderno para dibujos), Evernote Hello (para recordar gente y saber en dónde la conociste), entre otras aplicaciones. Evernote tiene muchas recetas útiles en IFTTT (el servicio que hace que internet trabaje por ti). Estamos en una era social (demasiado, diría yo) y, debido a eso, está la posibilidad de compartir tus notas vía Facebook, Twitter, E-mail, o copiar la URL pública.

 

La organización en Evernote al mostrar las cosas me gusta, puedes buscar entre tus notas por HT que asocias a la nota, puedes utilizar el buscador, y hasta el lugar en donde la hiciste, porqué guarda la ubicación en donde hiciste la nota. Lo mejor de Evernote es que es gratis, pero sus funciones premium también son muy atractivas como se ve en la imagen, y solo EUR5,00 al mes o EUR40,00 al año. Muchas de las personas que he leído, actualizan a premium por el gran trabajo de estos jóvenes y porqué usan tanto Evernote que necesitan actualizar a premium.

El texto es totalmente personalizable, puedes hacer de Evernote tu lista «To-Do», con Postach.io puedes hacer un blog desde Evernote, existe Evernote Business que es Evernote para empresas. Estos chicos no paran, hace poco llegó Evernote Reminders para colocarle alarmas a las notas y recordar precisamente notas.

 

[divider ]Los límites de Evernote prácticamente están en tu imaginación[/divider]

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

Comenta en el recuadro