Semanas atrás, mientras surtía mi lista, que se yo, jabón de tocador, pasta de dientes, comida para el gato, para el perro, y justo me pare en la sección donde tienen las películas, que por cierto, por lo visto, es una sección cada vez más pequeña, en comparación con otros supermercados que suelo visitar.

Y me llamó mucho la atención, estaban por acomodar películas recientes, unas muy buenas, y otras que, al menos para mí, pasaron sin pena ni gloria.

Revisé series, pero ya algo viejas, temporadas completas de alguna serie popular, y otras que ni siquiera, he tenido la oportunidad de verlas en la televisión, o leer tan siquiera un breve resumen de ella en la internet.

Y encontré muchas, pero muchas ya clásicas, algunas joyas del cine nacional, y otras que, caray, desearía ni siquiera nombrar.

Y me llamó mucho la atención una, sobre todo una en particular, traté y traté de recordar aquella película que había visto por el cable, de eso, ya hace algunas centurias.

Y cuál fue mi sorpresa, ¡era una película que había buscado por meses! De verdad, al menos a mi me gustó,y desde hace tiempo había querido tener una copia en mis manos.

En esta ocasión, les comparto una película, podríamos decir que es una comedia, con ciertos tintes de drama, pero muy entretenida.

That thing you do es un Largometraje que está bajo la dirección, e incluso, participa como actor en la misma, me refiero al actor Tom Hanks (Forrest Gump,Toy Story,You’ve Got Mail), les comparto a todos ustedes, cuyo título en inglés es That Thing You Do!, y en español, lleva el titulo de Eso que tú haces.

 

poster3

 

Su estreno en los Estados Unidos, fue durante el año de 1996.

 

En cuanto al reparto, cuenta con los siguientes actores/actrices en este  largometraje:

Reparto Eso que tú haces ( That Thing You Do)

Actor / Actriz Personaje
Tom Everett Scott Guy Patterson
Liv Tyler Faye Dolan
Johnathon Schaech Jimmy Mattingly
Steve Zahn Lenny Haise
Ethan Embry Phil, el bajista
Tom Hanks Mr. White
Charlize Theron Tina
Obba Babatundé Lamarr
Giovanni Ribisi Chad
Alex Rocco Sol Siler
Bill Cobbs Del Paxton
Peter Scolari Troy Chesterfield
Rita Wilson Marguerite
Chris Isaak Tío Bob
Kevin Pollak Victor Kosslovich ‘Boss Vic Koss’
Holmes Osborne Mr. Patterson
Robert Wisdom Bobby Washington

 

¿De qué se trata Eso que tú haces ( That Thing You Do)?

Es una película, que se encuentra ambientada, en la década de los sesentas. Nos va narrando poco a poco, del cómo es que se formó una banda de muchachos, y un singular One Hit Wonder (algo así como un éxito de una sola ocasión).

De día Guy Patterson(Tom Everett Scott) trabaja como encargado en una tienda de electrodomésticos junto a su padre, pero lo que realmente le apasiona a este chico, es la música. Después de terminar su turno en la tienda, se desconecta de todo y empieza a tocar para si mismo, es muchacho es un baterista.

Por azares del destino, se le presenta una oportunidad. ¿Por qué? Justamente, a horas de hacer su presentación, su baterista se lastima su muñeca, imposibilitándolo para tocar. Así que recurren a la ayuda de Guy, solamente para cubrirlo en esta emergencia, siendo la condición de Guy, de que será una sola canción.

Los chicos se reúnen en un pequeño garaje para ensayar, y por lo visto, todo saldrá como se planeo. Teniendo así una buena letra, una música tranquila, pero, les faltaba algo… un nombre, lo estuvieron barajeando durante algunos instantes, hasta que salió el nombre para la agrupación, se harían llamar de One Ders.

Mientras los chicos se estaban preparando, conectando los instrumentos, acomodándose, la sorpresa es que , Guy, repentinamente cambia el ritmo de la canción, justo cuando estaban por empezar la canción, haciéndola un tanto más rápida, cosa que a su líder y guitarrista principal no le pareció del nada bueno ¿y qué es lo que dicta la regla, llámese teatro, o en este caso los músicos? “El Show, debe continuar”. Y no les quedó de otra, más que acoplarse y seguir tocando, ¿y qué creen? Fue un rotundo éxito para los chicos.

Lo sé, lo sé, soy un chico malo, pero vamos, de nueva cuenta, sólo les estoy compartiendo una pequeña probadita de la película. Réntenla, cómprenla, pídanla prestada, les aseguro que no se arrepentirán , esta muy padre.

Aquí les comparto el trailer de la película, esperando con esto se animen a verla.

De mi parte eso es todo, no sin antes, como ya es costumbre, despedirme con una breve cita:

 Los viejos desconfían de la juventud porque han sido jóvenes. William Shakespeare

1 Comentario

  1. Esta es una excelente película, con muchísimos números musicales geniales (les recomiendo el SOT) además de marcar el debut de director de Tom Hanks. Un guion solido con grandes frases y una dirección adecuada. Liv Tyler se ve HERMOSA!

    Matona la frase -Cuándo fue la última vez que te han dado un beso, es decir, un buen, buen beso?-

Comenta en el recuadro