Llegaron las épocas decembrinas y ahora tenemos la oportunidad de reunirnos con amigos o estar en familia para disfrutar de las tradiciones que estas fechas de diciembre nos ofrecen. Los días más esperados del año están a punto de venir y muchas veces no sabemos que obsequiar a nuestros seres queridos.

La idea del obsequio ideal jamás falta en nuestros hogares y en diciembre no hay excepciones para buscar los mejores regalos de navidad. Incluso el navegador suele ser el primer recurso al indagar sobre el tema, aunque algunos sitios web son de poca ayuda cuando se toma alguna decisión, ofertando miles de productos que puede resultar una excelente o muy mala elección así como una tarea abrumadora seleccionar y decidir.

Aquí podrán descubrir los mejores detalles para la ocasión, regalos que harán felices desde los más chicos hasta los más grandes de la casa durante diciembre y el resto del año nuevo.

¿De dónde surge la tradición de los regalos navideños?

Aunque cada región del mundo vive sus propias costumbres, esta es una de las pocas que parecen compartir, haciendo que la tradición de ofrecer regalos en navidad se haga una tendencia global. Durante años se mantuvo el debate para escoger a quien atribuir el habito de dar obsequios en diciembre. Finalmente resulto como la integración de distintas culturas que a lo largo de la historia se han visto influenciadas por las creencias religiosas de cada país.

Su origen se remonta a las celebraciones romanas de la Saturnalia, las Sigilarias y las creencias cristianas que conmemoran el nacimiento de Jesús e incluyen en algunos lugares del mundo la llegada de San Nicolás, Papa Noel o el clásico Santa Claus que todos conocemos.

¿Regalos para todos en navidad?

Encontrar el regalo perfecto para familiares o amigos puede ser muy complicado, quedando sin tiempo para cumplir con todas las tareas que se tienen agendadas. Las ideas que pueden ayudar esta Navidad 2019 y apegarse a los gustos de cada ser querido, solo se deben seguir tres consejos esenciales:

No es un secreto conocer suficiente a la persona que piensas regalarle, solo hay que poner atención a las actividades que hace en su tiempo libre y considerar que podría hacerle falta o mejorar sus días, básicamente considera siempre regalar algo que pueda serle de utilidad para su vida diaria o que al menos lo utilice un par de veces a la semana.

Este es el momento exacto para recordar cuanto apreciamos a nuestros seres queridos y dejar una huella en sus corazones. Lo correcto es que el gesto sea acompañado por todo el cariño y muestras de afecto posibles. Junto a esto también hay que evaluar el presupuesto disponible, porque es imposible regalarle a todo el mundo aun si quisiéramos y lo importante no es valor material, sino las consideraciones presentes. Así que dicho esto primero plantea tu presupuesto y después seleccionas a quien le darás regalos materiales. OJO que es importante para no descapitalizar tu economía no regales mas del 30% de tu salario o cuando mucho un 50%, y no porque hayas recibido dinero de bonos de trabajo o similar, no se vale gastar todo tu Aguinaldo en regalos navideños.

regalos para familia y amigos navidad
regalos para familia y amigos navidad

Regalos para la Familia

La regla general para salir de apuros y complacer cada miembro de la familia con los mejores regalos de navidad, es que todo sea de buena calidad, bonito y representativo. Hay una lista de obsequios que no deberían de faltar en cada hogar y son bastante económicos.

  1. Cestas con dulces
    Los caramelos, golosinas y chucherías nunca están demás, mucho menos en una época ideal para dar o recibir de algún ser querido y donde todos nos dedicamos a comer y comer todo lo posible por un mes gracias al maratón guadalupe reyes.
  2. Consolas de videojuegos o accesorios para las consolas que tengan
    Para los videojuegos no existe ninguna distinción de edades y en la actualidad son muchísimas las familias modernas que se suman a están opción. Existe un mercado muy variado a la hora de escoger cual es la mejor consola entre comprar una Xbox o Play Station para navidad que tienen muchos juegos para una sola persona así como el Nintendo switch que tienen juegos para convivir en familia. Igual si tu familiar ya tiene una consola podrías revisar cual es el juego de moda y optar por regalárselo.
  3. Tazas personalizadas o termos para el cafe o té
    Que nadie se quede sin su taza favorita para beber te, chocolate o para todos los amantes del Café una taza personalizada es una excelente opción. Con miles de diseños disponibles, solo restaría seleccionar las impresiones que mejor representen a cada miembro de la familia. Si optas por regalar una taza personalizada intenta que no tenga cosas de navidad impresa para que así sea una taza o termo que pueda utilizar feliz todo el año.
  4. Suscripción familiar de Netflix, spotify, google music, amazon prime, etc
    La era digital ha permitido que casi todos los rincones del mundo se actualicen al igual que la industria del cine y el entretenimiento. Netflix es una de las plataformas más exitosas de este medio, ofreciendo sus servicios para la transmisión de series y películas en su mayoría exclusivas y con una calidad incomparable. Con tantas familias sumadas al mundo web, esta opción no debe descartarse. Al mismo tiempo una suscripción para escuchar música, xbox live para los que tienen consola, etc. Son productos que te van a agradecer literalmente TODO EL AÑO. Adicionalmente en estas plataformas puedes contratar un plan familiar donde podrás colocar la suscripción a varios miembros de la familia.
regalar consolas de videojuegos
regalar consolas de videojuegos

Regalos para los amigos

A todos nos gusta tener un presente para las personas más allegadas fuera de la familia y escoger una sorpresa que los deje impactados es la razón principal para escoger algo que los convenza de nuestro aprecio. Dependiendo de tu edad y presupuesto algunas opciones para regalar a tus amigos podrían ser las citadas anteriormente o las siguientes.

  1. AirPods, fundas para celulares, tabletas o accesorios para los equipos que tengan.
    Los gadgets para tus dispositivos electrónicos han sido uno de los dispositivos más vendidos y solicitados desde su lanzamiento, sin duda serian el mejor regalo para un amigo. Aparte es un accesorio que utilizarán mucho tiempo y así estarás siempre presente.
  2. Perfumes, fragancias, aroma terapias o aguas de aroma.
    Los perfumes de marca en estas épocas se encuentran con promociones  y llegan a ser muy económicos y si sus amigos son amantes de las fragancias, esta es su opción en el mercado. Con este obsequio navideño olerán rico durante el día y podrán conservar el otro para ocasiones más especiales. Si un perfume se sale de tu presupuesto puedes optar por kits de aromas para la casa u oficina, estos productos de fragancias duran meses antes de agotarlos con lo que al menos estarás presente por un buen tiempo del siguiente año.
  3. Suplementos para el gimnasio, Vitaminas o Accesorios para el deporte
    Si tienes amigos fitness, es uno de los temas del momento sin importar cuál sea el género, hoy todos quieren lucir más atractivos que nunca. Que mejor forma para motivar a tus amigos con sus entrenamientos, que obsequiarles algo para ayudar con su progreso.
  4. Sweaters o sudaderas personalizadas
    Aunque sea todo un cliché lo más importante es conocer cuál es la actividad preferida de tu amigo especial o a quien estará destinado el obsequio, si es un amante del arte, las series de televisión, los juegos de video, los superhéroes, el fitness o cualquier cosa que puedas plasmar en un genial diseño. Al igual que con las tazas o termos personalizados intenta no incluir elementos navideños en tu diseño de sweater o sudadera para que sea algo que pueda utilizar cómodo todo el año.

Y bien, con esto ya tienes en mente qué regalar a tu familia y amigos en navidad sin quebrarte la cabeza y siempre quedando bien con todos. Si se te ocurren mas ideas originales puedes dejarlas en la sección de comentarios para añadirlas al listado. Felices fiestas y Feliz Navidad.

1 Comentario

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre