EPN confirma arresto de Joaquín «Chapo Guzmán» Loera.

En este momento el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirma a través de su cuenta de twitter @EPN la captura de Joaquín «Chapo Guzmán»:

1513703_10202826550602228_883965776_n

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos, conocida como DEA por sus siglas en inglés, ha confirmado la captura y detención del capo del Cártel de Sinaloa Joaquín «Chapo Guzmán» Loera, anoche en un edificio de departamentos en Mazatlán, Sinaloa.

Dicha captura fue lograda por la Marina mexicana en conjunto con autoridades estadounidenses, gracias al intercambio de información de ambas naciones.

Joaquín «Chapo Guzmán», enfrenta múltiples cargos en México y Estados Unidos por narcotráfico, y era uno de los delincuentes más buscados por la DEA.

Había sido capturado en Guatemala el 24 de mayo de 1993, para posteriormente escapar el 19 de enero del 2001 del penal de Puente Grande, Estado de México.

Diferentes medios de información están a la espera del informe de la Secretaría de Gobernación, a cargo de  Miguel Osorio Chong, a las afueras del hangar de la Marina.

chapo_detenido_7

Artículo anterior«Amour»
Artículo siguiente«El Chapo» Guzmán, implacable y determinado
Veronica Guerrero
Veronica Guerrero
Ingeniera, apasionada de las letras y las buenas conversaciones. Coleccionista de experiencias. Mis hobbies, el cine, la música, y la reflexión. Me gusta el fútbol.

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Los 5 cráteres más grandes del mundo

Los cráteres más grandes del mundo que estamos a punto de ver, se han formado cuando un meteorito, asteroide o cometa choca contra el planeta. Todos...

Entrevista a Elsa Garcia, la mente brillante detrás de ‘Por las grietas de Zoe’

“Cada día me doy cuenta de que de esta mujer me leería hasta la lista de la compra , por favor que bonita es...

Las arañas más venenosas del mundo

Estaría bien si clasificar a las arañas como las diez más bonitas del mundo o las cinco mejores, pero no lo es. Sencillamente, no...