Una de las grandes ventajas del Internet es que puedes encontrar de todo en esta red, en mi caso me gusta navegar en busca de buena música. Así, por casualidad me encontré con Jack Lloyd, un joven londinense que enamora con su voz y su sencillez.

Después de algunos días, y unos twitt de por medio, le pedí que me diera una entrevista, quería conocer un poco más de este chico y compartirlo con ustedes. Sin pensarlo dos veces, aceptó y llenó de sinceridad sus respuestas.

Con tan solo 23 años y sus canciones llenas de un sonido nostálgico, estoy segura que les gustará tanto como a mí.

whatsapp-image-2016-10-04-at-8-52-04-am-1

¿Jack Lloyd es tu nombre artístico o tu nombre real?

Jack es mi verdadero nombre, no he encontrado un nombre artístico que me guste, así que me quedo con mi nombre real. No sé de ningún otro artista que se llame Jack Lloyd. ¡Ya está, me lo quedo! (risas).

Cuéntame un poco acerca de tu música, tu estilo y lo que sientes cuando cantas.

La música que escribo es muy acústica y Folk. Me aseguro de que se pueda oír la voz de cerca, porque quiero que suene muy personal. Me gusta usar diferentes métodos de creación de sonidos. En mi reciente demo (que se puede encontrar clavado en mi twitter), estoy con mi guitarra y mi productor pisa con fuerza mientras aplaude al mismo tiempo, se  puede oír todo esto mientras transcurre la canción, hacer esto me pareció muy divertido y práctico.

¿Tú escribes tus canciones? ¿Cuántas has escrito? ¿Qué te inspira?

Si, escribo mi propio material y he escrito innumerables canciones, tengo la costumbre de escribir la mitad de una canción a continuación de la que termino, voy a seguir sin terminar, así encontraran una biblioteca de mil canciones sin final en mi iTunes (risas). Estoy inspirado por los cantantes que tienen una voz muy personal en bruto, con mucha emoción, pasión y significado. Me siento inspirado por los años 60, y a la vez de la música moderna. Soy siempre un estudiante de la música y la cultura moderna.

¿Cuáles son tus objetivos?

Quiero crear una red de personas que se unan para escuchar la música que produzco y ayudar a la gente a conectarse a través de ella. La música no es la clase de cosa que hago para ayudarme a lidiar con mis emociones, es más sobre la construcción de relaciones y unir a la gente.

whatsapp-image-2016-10-04-at-8-52-04-am


“A veces solo tenemos que parar y apreciar lo que hemos conseguido con el fin de agradecer lo que ya tenemos”.


Músicos y cantantes que tienes como referencia.

Me encanta la voz de Jeff Buckley, Matt Bellamy, Thom Yorke, Ben Howard y Matt Corby, para nombrar unos pocos. Es ese tipo de nerviosismo en sus voces que realmente me habla en un nivel personal.

¿Has tenido miedo de no conseguir lo que quieres en la música?

El miedo es algo con lo que hay que tener cuidado, sino puedes dejar de hacer cosas por miedo a no lograrlo. A veces solo tenemos que parar y apreciar lo que hemos conseguido con el fin de agradecer lo que ya tenemos.

Dime una historia o anécdota que recuerdes como el primer paso para querer ser músico.

Cuando tenía siete años, mi padre solía tener su guitarra en la esquina de la habitación, para mí, en ese momento, eso era una cosa sagrada que me dijeron que no podía tocar, que vendría mi padre a casa del trabajo y no podía encontrar su guitarra fuera de lugar. Sus palabras fueron: “Voy a tener que enseñarte a tocar ahora, para que no la rompas”. Este fue el comienzo de mi fascinación por este instrumento y todavía encuentro la guitarra fascinante hasta el día de hoy, 15 años después.

whatsapp-image-2016-10-04-at-8-52-05-am-1


“Gracias por tomarse el tiempo para leer esta entrevista y espero que les guste mi música”.


¿Qué haces cuando no estás escribiendo?

Me gusta meditar y leer libros, como he dicho antes, yo no trato con mis emociones a través de la música, sino que trato con ellas a través de la meditación, esto parece ser un método más práctico, es una manera que me beneficia a largo plazo.

¿Estás trabajando en un álbum?

Actualmente estoy trabajando en mi EP que estará disponible para su descarga (gratis) el año próximo. Las canciones que ahora estoy creando están inspiradas por una gran dosis de realidad y la movilidad de esta. Estoy apuntando a escribir una serie de canciones que podrían ayudar a las personas a lidiar emocionalmente con traumas o sentimientos.

whatsapp-image-2016-10-04-at-8-52-05-am¿Dónde se puede escuchar tu música?

Me pueden añadir en twitter en @JackLloydMusic y ahí encontraran todas mis actualizaciones y mi música. El próximo mes voy a lanzar un nuevo demo, por lo que estoy entusiasmado. También pueden agregarme en soundcloud JackLloydMusic

 ¿Algunas palabras para los latinos que van a leer esto? 

Gracias por tomarse el tiempo para leer esta entrevista y espero que les guste mi música.

 

Comenta en el recuadro