Estamos a pocos días de que de por terminado el Horario de Verano, para dar inicio al Horario de Invierno, esto con la finalidad de poder utilizar más la luz del día.

¿Cuándo inicia el Horario de Invierno 2016?

Si bien en la república mexicana el cambio de horario es el Sábado 29 de Octubre del año en curso, para así poder realizar nuestras actividades diarias el Domingo 30 de Octubre, su servidor que vive en una entidad fronteriza, como lo es Nuevo Laredo, Tamaulipas, el horario de verano culmina hasta una semana después, así que por favor a nuestros lectores de la franja fronteriza, no olviden atrasar su reloj éste próximo Sábado 5 de Noviembre, para que el día Domingo 6 de Noviembre, podamos estar a la par de los demás estados de la república mexicana, así como también en los Estados Unidos de América.

Para todos los que se encuentren en franja fronteriza, haciendo la aclaración ya que mediante una ley decretada un 6 de Enero del año 2010, en lo que concierne a la frontera de México como lo son los municipios de:

  • Tijuana y Mexicali en Baja California.
  • Juárez y Ojinaga en Chihuahua
  • Acuña y Piedras Negras en Coahuila.
  • Anáhuac en Nuevo León.
  • Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas.

La aplicación de este horario estacional se hace efectivo a partir de  las dos horas del segundo domingo de marzo y concluye a las dos horas del primer domingo de noviembre.

Así que no lo olviden por favor, antes de acostarse, deberán de atrasar una hora su reloj.

Actualizar el horario de invierno en Android

Una recomendación para los usuarios del Sistema Operativo Android: En vista de que algunos teléfonos actualizan su tiempo mediante la red (llámese red celular, Telcel, Movistar, Unefon, etcétera), es preferible desactivar esa opción. Se encuentra en Ajustes/Configuración>Sistema>Fecha y hora>Fecha y hora automáticas>desmarcar la opción de “Usar hora proporcionada por la red“, y más para nuestros amigos de la zona fronteriza.

En Android debido a que la hora la mandan desde el satélite si no desactivan esa opción es muy probable que no se actualice de manera automática y llegues tarde o simplemente aunque la cambies si no desactivas esa opción en automático volverá a la hora que le brinda el satélite la cual no siempre es la indicada para la zona donde te encuentres.

Aquí termina mi entrada.  ¿Qué opinas de estos cambios de horario? En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios para que dejes tu respuesta.

No olvides compartir en facebook y twitter para que todos se enteren.

Comenta en el recuadro