En el Cine – Los Indestructibles 3 2014 – Reseña

Nunca antes del año 2010, se había visto a tantos héroes de las películas de acción reunidos en un mismo filme. El encargado de reunirlos fue el mismísimo Sylvester Stallone, que no solo protagonizaba, sino también dirigía a “Los Indestructibles”.

Sin duda la película fue un gran imán de taquilla, con un cartel que contaba con Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke y Terry Crews, además de un muy interesante cameo de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. La cinta dejaba mucho que desear, pero el interés y la nostalgia de ver a tantos héroes de antaño trajeron consigo las suficientes ganancias para asegurar algunas secuelas. Tan solo dos años después  nos llegó la muy superior segunda parte, en donde Arnold y Willis ya tenían más tiempo en pantalla y los pudimos ver en acción junto a Sly. Además, en ésta ocasión había un villano de renombre, como Jean-Claude Van Damme.

ver en línea los Indestructibles 3
Los Indestructibles 3

Esto nos trae al año 2014, con una secuela más a la historia, y bastantes más adiciones al casting, en las figuras de Wesley Snipes, Antonio Banderas, Mel Gibson, Harrison Ford, entre otros. Desafortunadamente, en ésta ocasión tenemos a la más floja de las 3 películas, lo cual ya es mucho decir. Ahora explico por qué.

La historia inicia de forma bastante alentadora, con una secuencia muy entretenida arriba de un tren con el objetivo de rescatar a ‘Doc’, (interpretado por un resucitado Wesley Snipes), para de ahí continuar su misión en la búsqueda de un traficante de armas, que resulta ser un viejo miembro del equipo llamado Stonebanks, caracterizado por otro ‘muerto’: Mel Gibson.

Después del intento fallido por capturarlo, el personaje de Stallone decide reclutar a un nuevo equipo y dejar fuera a sus eternos compañeros. De ahí viene uno de los principales problemas de la película, ya que ninguno de éstos nuevos personajes son medianamente interesantes, por el contrario, son totalmente acartonados y llenos de clichés, con la excepción del colado en el último minuto Antonio Banderas, que es usado principalmente como escape cómico, y es de lo poco que vale la pena.

Como es de adivinarse, una vez formado el nuevo equipo, tenemos secuencias de acción interminables, repetitivas y desangeladas. Incluso cuando el viejo equipo se reintegra, son tantos personajes a la vez compartiendo la pantalla, que no dejan que ninguno luzca. Hasta el mismo Stallone queda por momentos relegado a segundo plano.

Si hay acaso algo bueno dentro de todo éste enredo, es que el antagónico es interpretado de muy buena manera por Mel Gibson, que nos deja ver que a pesar de que sus mejores años han pasado ya, aún conserva el carisma y su gran presencia en pantalla. Es una lástima que en la última década, haya hecho tan poco cine, y haya estado tan ocupado acabando con su carrera por problemas personales.

Los indestructibles 3 comete un error imperdonable en éste género: es ABURRIDA, así con mayúsculas y negritas. Nadie espera gran cosa cuando se mete al cine a ver una película de acción de éste tipo, pero si hay algo que como espectador si esperaba, es que me entretuviera lo suficiente como para no estar contando los minutos hasta que la agonía terminara.

La primer película tenía el elemento de la novedad a su favor. La segunda fue hecha casi a modo de parodia, solo basta recordar a Chuck Norris acabando con un ejército él solo y después rematando contando uno de sus famosos chistes de sí mismo, o a los personajes de Arnold y Willis intercambiando las frases célebres de sus viejas películas. Esta tercera versión, tiene a un Harrison Ford con una cara de aburrimiento que apenas puede sostener la mirada.

Después de ésta experiencia, espero que éste grupo de indestructibles cuelgue definitivamente las armas y mejor se dediquen a hacer películas diferentes, o ya por lo menos, divertidas.

Ficha Técnica Los indestructibles 3 2014

• Título Original: The Expendables 3