El crecimiento de las páginas como Youtube o Netflix ha sido notable, el usuario de internet aparte de querer socializar en redes sociales, se está volviendo selectivo y exigente en cuanto lo que consume como contenido en vídeo.

Claramente las maneras de entretenimiento han evolucionado, como recordamos en los 90’s la única forma de esparcimiento para la mayoría de la gente común (por lo menos en México) era la televisión, un aparato muy popular hoy en día, pero que ya muestra cierta evolución. Los que tenían el control de los contenidos en televisión en ese entonces eran muy respetados, admirados y poderosos, porque hacían lo que querían con la información y manipulaban a un usuario desinformado a su antojo, hoy… también, aunque ya es menos, (eso espero).
Con la llegada del internet han cambiado las cosas, ahora tenemos acceso a una gran cantidad de información y vamos evolucionando conforme lo hace el mundo, (claro los que tienen posibilidad para pagar una conexión a internet, computadora, etc).
La evolución es notoria, ya que el internet empezó a revolucionar primero con la mensajería instantánea, luego los directorios, luego los buscadores, mas tarde las redes sociales y ahorita son los vídeos, en ese orden se ha venido desarrollando todo, y es que países como Estados Unidos está mostrando que páginas como Netflix y Youtube representan el 50% de tráfico en internet, estas cifras son muy importantes ya que se entiende que la gente va buscando lo que le gusta y es más libre a la hora de cultivar su personalidad, la individualización es el futuro.

En América Latina esta cifra es diferente pero está creciendo, páginas como Youtube muestran un 32% del tráfico en la red, mientras que Netflix se proyecta con un débil 2.17% pero ahí la lleva.

Como es visto en estas estadísticas quién reina el video es Youtube, dónde encuentras vídeos desde graciosos hasta informativos, pasando por toda la gama de gustos que uno no puede imaginar y convirtiendo a algunos vídeos en virales (los mas gustados por la sociedad), lo que es un foco de atención para cualquier empresa que busque publicidad efectiva. Se dice que en el mundo se ven alrededor de 4 millones de horas de vídeo al mes, sólo en Youtube.
Todo se reduce a una cosa, a mayor ancho de banda, mayor cantidad de imágenes. Quiero pensar que es por esto que aún no hay una explosión en mi país para ver vídeos tan apasionadamente como en otros lugares, ya que en México se carece de un ancho de banda bueno. En América Latina, los países que más consumen vídeo son Argentina y Chile.
Finalizando con este tema, me da gusto que los contenidos se vayan especializando, que las personas sean tratadas como entes diferentes y no como parte de un rebaño. Lo genial del asunto es que va habiendo competencia y diversidad, es así como nos especializamos en algo que en verdad gusta, en este caso de entretenimiento,  todo con el fin de lograr que el tiempo invertido se convierta realmente en  oro.

fuente: bbcmundo

Comenta en el recuadro