Buenos días, tardes o noches, dependiendo la hora en la que te encuentres, te doy la más cordial bienvenida de nueva cuenta a una de mis entradas.

El día de hoy quiero compartirles, algo de Suspenso, ya que en mis entradas anteriores les he compartido algo de Drama, algo de Comedia, Acción; pero en esta ocasión una película, que cuenta con unas excelentes actuaciones, y no se diga las secuencias de cámara, una que definitivamente te mantendrá sentado en la sala de tu casa.

Un largometraje que se estrenó en el año del 2009, bajo la dirección de F. Gary Gray., y cuyos principales protagonistas son Jamie Foxx (Miami Vice, DreamGirls) y Gerard Butler (300, RocknRolla), y cuyo título en inglés lleva el nombre de Law Abiding Citizen, y en cuanto a nuestro país México, lleva el título de El Vengador.

Law_Abiding_Citizen_Wallpaper_by_beyondwonderwall

 

En cuanto al reparto, cuenta con los siguientes actores/actrices en este  largometraje:

Reparto

  • Jamie Foxx – Nick Rice
  • Gerard Butler – Clyde Shelton
  • Gregory Itzin – Alcaide Inger
  • Viola Davis – Alcaldesa de Filadelfia
  • Bruce McGill – Jonas Cantrell
  • Leslie Bibb – Sarah Lowell
  • Colm Meaney – Detective Dunnigan
  • Regina Hall – Kelly Rice
  • Michael Kelly – Operativo de la CIA
  • Michael Irby – Detective Garza
  • Roger Bart – Brian Bringham
  • Christian Stolte – Clarence J. Darby
  • Josh Stewart – Rupert Ames

 ¿De qué se trata?

[alert type=alert-blue ]En vista de que lo que les estoy narrando es con respecto a la película, Alerta de Spoiler. Aclarado éste punto, comienzo[/alert]

La primera secuencia inicial de la película, nos muestra a un padre con su hija, todo aparenta estar tranquilo, la hija está haciendo una pulsera a su padre, mientras la esposa está preparando la cena. En eso, se escucha la puerta, el padre responde, y justo cuando abre la puerta, toman por asalto al padre, y lo golpean. Desafortunadamente, y a la vista de éste hombre, su esposa es violada, y tanto la esposa como su hija, mueren asesinadas.

Tiempo después, estos asaltantes son atrapados. Al menos tú como ciudadano, esperas justicia, y que caiga todo el peso de la Ley hacia estos individuos. Así que el Señor Clyde Shelton (Gerard Butler), pide una entrevista con el fiscal Nick Rice (Jamie Foxx) , y la única respuesta que obtiene del fiscal, es que tuvo que llegar a un acuerdo ¿y a qué se debe este repentino cambio? Dado que uno de los asaltantes acusa a su propio compañero, siendo el veredicto para que Rupert Ames sea ejecutado, mientras que Clarece Derby, sólo será encarcelado, ¿y a qué se debe el motivo principal? Para que el fiscal Nick Rice, mantenga así un récord intachable de juicios ganados.

En una escena después, ya han pasado 10 años, y es cuando Ames será ejecutado mediante la inyección letal. Pero desafortunadamente para Ames, y para el Alcalde, ha sido alterado el equipo que suministra la sustancia, cuando se supone que la muerte debe de ser indolora, es todo lo contrario, Ames sufre una muerte trágica. En vista de lo sucedido, la policía sospecha de que Darby fue quien alteró el equipo, así que van tras su búsqueda.

Pero para la buena fortuna de Darby, es avisado mediante su teléfono celular gracias a una llamada anónima y logra escapar, aunque el plan se va por la borda, ya que el Sr. Shelton es quien está detrás de esta trampa, y es ahí que lo lleva a un edificio abandonado, y se encarga de desmembrarlo.

En vista de esto,  la policía encuentra los restos de Darby y procede a arrestar a Shelton rápidamente.

Y… Ya no les puedo contar más,a partir de aquí, se empieza a desarrollar la película,la verdad no quisiera arruinarles la sorpresa. Una excelente recomendación para éste fin de semana.

Aquí les comparto el tráiler de la película, esperando con esto se animen a verla.


 

De mi parte eso es todo, no sin antes, como ya es costumbre, me despido con una breve cita :

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

 

Fuentes :

http://www.deviantart.com/art/LAW-ABIDING-CITIZEN-265519797

http://justicebleeds.deviantart.com/art/The-System-Must-Pay-152127021

http://es.wikipedia.org/wiki/Law_Abiding_Citizen

 

1 Comentario

Comenta en el recuadro