En junio del 2015 Adidas reveló un tenis cuyos compuestos eran, en su mayoría, desperdicios del océano que se reciclaron para dar a luz a este curioso producto que logró una alianza con la firma Parley la cual brinda un espacio para creadores, pensadores y líderes para colaborar en proyectos que ayuden a terminar la destrucción del océano cuya fragilidad se ha visto desafortunadamente afectada por mano del hombre.

Adidas hace tenis con impresoras 3D

Así es, esta marca llevó la ecología a otro paso utilizando una tecnología muy versátil cuya popularidad ha ido en incremento en los últimos meses, la tecnología de impresión en 3D. Es necesario señalar que no todo el tenis está impreso aunque este puede ser personalizado para que “encaje” perfectamente en tu pie con todo y ojo de pescado y los puntos exactos en donde se ejerce mas presión, solo mira unos zapatos usados y vas a ver que su desgaste es irregular y se ve más gastado un cacho que otro.

En estas imágenes se observa el tenis en cuestión y una de las partes impresas en 3D que mas allá de ser bien innovador es ecológico y por ser una gran empresa es posible que marque tendencias en utilizar este tipo de materiales, aunque no esperemos tener estos dentro del año si es posible visualizarlos en un par de años pisando la calle en pies de vecinos, amigos y runners sin importar si son pro ambiente o no.

En cuanto al diseño a mi me recuerda un poco a los Tenis Nike Flyknit que igual son tenis para runneers hechos con compuestos nada comunes :-P

Comenta en el recuadro