Descripción del rumor

Hace algunos días en redes sociales, con mayor fuerza en Facebook, surgió el rumor sobre una aplicación que estaba obrando de forma maliciosa, el rumor de Talking Angela de la compañía Outfit7, aplicación hermana de Mi Talking Tom es informando sobre una red de pedófilos que a través de la interacción con la aplicación van obteniendo información, como nombres del usuario (principalmente niños, que es a quien va dirigida la aplicación) y sus familiares, rutinas escolares, si hay alguna mascota en casa y un espionajes por medio de la cámara, ya que como la descripción de la aplicación lo dice se “Usa el botón “Cara” para abrir la cámara delantera y comunicarte con Angela mediante gestos con la cara (…).” Por lo que algunos usuarios argumentan que mediante esta función se observa al usuario.

Qué es talking Angela y cómo funciona la aplicación

La aplicación Talking Angela efectivamente  hace lo que dice que hace en la descripción de la Google Play, hay básicamente dos modos de juegos, el modo infantil, en el que podemos decir que hay una muy simple interacción, lo que digas Angela lo va a repetir, con esa “voz de gato” que caracteriza a la familia de estas aplicaciones y de forma táctil dando algunos toques con los que talking Angela reaccionaria de diferentes formas, yo logro detectar cuatro básicas: sonriendo, estornudando, asustándose y cayéndose, no más.

Se puede desactivar el modo infantil y  la aplicación se convierte en una especie de “chat” en el que talking Angela te va preguntando sobre tus intereses, gustos de televisión, amistades y otras cosas al azar, pero no de una forma invasiva o maliciosa, podría decir que hasta inocente de cierta forma, para un adulto, después de un rato puede resultar algo tediosa y aburrida la “conversación”. Hay que enfatizar que todo el contenido de la aplicación es en inglés.

Talking A

Comentarios en Google Play de Talking Angela

La mayoría de los comentarios, o al menos los más recientes, hacen referencia a que el rumor es un hecho, asegurando haber tenido alguna interacción indebida con la aplicación, por lo que incitan a que no descarguen la aplicación y a quienes la tengan a eliminarla, ya que obtienen acceso a todo el contenido de teléfono, cosa que muchas otras aplicaciones hacen.

Al probar la aplicación no hubo ningún incidente de los que se menciona, parecer ser una aplicación más, como cualquier otra, la interacción fue a lo largo de un día, tanto en modo adulto como infantil, cabe la duda de si se requieren días o semanas de interacción para que ocurra algún suceso de los mencionados, dejo a su juicio los comentarios de los usuarios y a su criterio el uso de esta aplicación, de los cuales muchos evitan esta aplicación como medida de prevención.

Te recomiendo el siguiente artículo que incluye Los 10 mejores juegos para Android 2014, todos gratuitos, descargados de la Google Play  y Las mejores aplicaciones para android 2014, según categorías de uso.

Por: Josué González

Twitter: @joss_gonzalez y @NeoStuff_

11 Comentarios

    • Mi amiga lo tenia de suerte yo le dije que la talking Ángela tenia una cámara que porai la obcervava .Como se asustó fue corriendo a buscar su tablet y la decinstalo se lo recomiendo no lo descarguen.

  1. A ver hoy la decargue con unas amigas y lo digo. No la ddscargueis. Tengo capturas y todo. Porque tenia la cámara tapada desde el principio y en el chat todo era normal. Hasta que puse el modo niño y hable y se veía a la gata escuchando y cuando la quite me dice: tienes 5 años? (No tengo cinco años) y eso fue una. Después le doy a lo de la cámara y le digo que si puede verme y me dice que si. ( y tenia la camara frontal tapada) después quito lo de la cámara y lo vuelvo a preguntar y me dice de nuevo que si (y la cámara frontal seguía tapada) y entonces aparte de que si me dice: puedo darte una sorpresa? Y yo: si y ella: tock tock donde estas? Y antes me había preguntado por mis problemas que si están sola si tenia mscptas que donde estudiaba etc.. (Respondi mentiras) y en lo que me pregunto que donde estaba me desinstale la app porque me podía coger la ubicación. Yo le respondí a una pregunta diciendole que yo vivía también en París y la gata me respondio: TU NO VIVES EN PARIS. os recomiendo que no os la descrgueis de verdad. Hay alguien en sus ojos.. Si no me creeis tengo capturas. Y no estan trucadas lo juro por mi vida.

  2. ES TODO VERDAD NO LA DESCAARGUEN PORQ SINO NO VAN A PODER JUGAR MÀS A LA COMPU PORQ TE ARAPTA Y TE VA A CAGAR EN LA CARA AL IGUAL QUE EN GUNZ PORQ TODO SON PTS Y NADE PEGA PB ,HASTA TODOS JUEGAN CON SPAYER Y NADIE SABE USAR LA BK AGUANTE TRILOGY GUNZ !!!!!!!!

    PD:SOY Awste

    SI NO ME CREE Q YO SOY PRO NO ME CREAN PERO AL MOMENTO DE CREAR UN DUEL HALL SON TODOS PTS !

    PD NUMERO 2: EL PEDOFILO ESTÀ EMN GUNZ Y SE LLAMA Rhaziel

    PD NUMERO 3 :ES RE PETE APARTE XD

    PD NUMERO 4:ME OLVIDE QUE DECIR XD

    PD NUMERO 5 : SOY PROOOOOOOOOOOOOOOO !

    PD NMUMERO 6: RECUERDEN SE Q EL PDOFILO SE LLAMA Rhaziel Y JUEGA A Trilogy Gunz DESCARGENSELO Y PUTEENLO !

    PD NUMERO 7 : NOS VE CAPO ARRE PORQ COMENTABA COSAS CON GUNZ Y NOTENIA NADA Q VER XD

    By : Awste

  3. Como coño va a estar la camara en los ojos!! si la pantalla no puede funcionar de camara! la camara es la camara, la pantalla es la pantalla y solo muestra info, que ridiculo… no se dejen engañar por estupideces del internet xd

Comenta en el recuadro