Esta semana me desviare un poco de los gadgets y pasare por un tema que a los “tecnomanos”,  nos puede llegar a interesar. Estoy hablando del regreso de Robocop, o más bien, del Reboot.

El Oficial Alex Murphy es un muy buen policía, en una Detroit que está sumergida por el crimen de las pandillas. Una compañía que desarrolla armas militares, no es bien vista por el público. Por lo cual ve una oportunidad para redimirse cuando Alex Murphy es herido mortalmente, Ellos desarrollan en base a su cuerpo mutilado y herido, un ciborg para poder combatir el crimen, con esto volver a ganarse la simpatía del público. Pero las cosas se complican un poco cuando los recuerdos de su vida, le vuelven a Alex Murphy.

Robocop-Remake

En el contexto en que se estrena la película no estamos muy lejanos del tiempo original. Es decir, en esas épocas del cine estaban de moda los robots/ciborgs. En esa época Terminator también había causado gran revuelo, no es tan distinto como lo hace Transformers o bien la saga de Ironman.

El director José Padilha no tiene mucho que ofrecer en su carrera, pero la apuesta es grande, y en lo particular pienso que es acertado que se distinga del anterior Robocop desde el color del traje. Esta ocasión se opta por un traje negro señalando que sería más ad-hoc para sus operaciones tácticas.

La mayor diferencia con respecto a la película original es el antagonista. Anteriormente vimos como Alex Murphy se enfrentaba a una venganza por un líder de pandillas, que al saber que el oficial que asesinaron sobrevive opta por destruir la máquina de una vez por todas. Esta vez la pelea se torna hacia una empresa multinacional, que su plan consta en instalar un Robocop en cada ciudad, sin tomar en cuenta los recuerdos que pudo llegar a tener el oficial y que pueda emplearlos para seguir su programación original, impartir justicia.

Desde que se lanzó el tráiler ha tenido diversas opiniones, como en la mayoría de los relanzamientos, negativas. En lo personal pienso que va a ser una buena opción como Reboot, y quedará como la mayoría de estás películas, que sea un nuevo universo, rindiendo homenaje a sus ideas originales.

La película está planeada para estrenarse el siguiente año, en febrero se estrena en la mayor parte del mundo, así que recemos para que en México no se extienda tanto como muchas otras películas, y con algo de suerte podamos verla para finales de ese mismo mes.

Les dejo el tráiler para que den su opinión respecto a la película.

 

http://www.youtube.com/watch?v=INmtQXUXez8

Fuente de la Imagen:

http://cdn3.whatculture.com/wp-content/uploads/2013/01/Robocop-Remake.jpg

COMPARTE en:
HerrRocha
Fanatico de las Nuevas Tecnologias y Novedades Informaticas. Melomano y algo de Gamer.

1 Comentario

  1. A mi modo de parecer, es un buen remake, pero de lo poco que vi, ¿no se supone que al ser un robot, este no deberia de tener conciencia? Al menos yo lo vi , un tanto más suelto, a comparación con el Robocop Original.Habra que esperar entonces.

Comenta en el recuadro