¿Por qué alguien mata? ¿Qué pasa en la mente de aquellos asesinos que no lo hacen por defensa propia o con el afán de proteger a alguien más? ¿Qué hay en el alma – si la tienen – de un psicópata?

El Asesino de la Carretera (Killer on the Road, originalmente Silent Terror), publicada por primera vez en 1986, es una obra del escritor estadounidense James Ellroy, que es mejor conocido por obras como La Dalia Negra.

Ésta novela nos cuenta, en primera persona, la vida de un asesino en serie: Michael Martin Plunkett. Desde su problemática infancia, cada paso que toma en camino a convertirse en el Asesino de la carretera.

Plunkett, que con el paso de los años pasa de un delincuente menor a un asesino y agresor sexual, es un personaje que nos lleva de ntro de la mente de un psicópata. Sus temores, deseos y necesidades se vuelven familiares, y, cada una de las historias de diferentes asesinatos que comete, te hacen visualizar perfectamente cada uno de sus crímenes.

El Asesino de la Carretera es un impresionante thriller, si bien, no es la única novela negra que narra la vida de un asesino en primera persona, James Ellroy es capaz de conectar al lector con la perturbada mente del protagonista, incluso hacer que te identifiques con algunas de sus manías. Nos lleva desde el pequeño Michael Martin Plunkett, niño genio, hasta el condenado Michael Martin Plunkett, responsable de sabrá Dios cuántas muertes.

Cárcel, Charles Manson, compañeros asesinos, visiones, esquizofrenia, sangre, cuerpos congelados y un largo camino que recorrer. Es la historia del asesino de la carretera.

Pueden descargar el pdf aquí.

Comenta en el recuadro