¿Qué pasa cuando una mascota muere? Muchos dicen que no existe el cielo de los perros o gatos o hamsters. ¿Entonces qué pasa con ellos? La leyenda del Puente del Arco Iris, nos dice algo completamente diferente.

El Puente del Arco Iris, es el puente que queda entre la Tierra y el Paraíso. Cuando un animal muere pero ha sido muy amado en vida entonces va al puente, lo cruza y encuentra valles, colinas, agua, comida y sol. Aquí los animales siempre están cómodos y abrigados, los que estuvieron enfermos encuentran salud y fortaleza. Se convierten nuevamente en esos animales que recordamos en nuestros sueños y son extremadamente felices, excepto por un detalle: extrañan a alguien especial.

Mientras corren y juegan juntos algo pasa, una luz muy brillante se acerca al puente y todos los animales se ponen atentos, esperanzados e impacientes. Cuando alguno de ellos sale corriendo, los demás lo saben, ha llegado su persona especial. La ha visto y por fin están listos para reunirse, ambos se abrazan y juran nunca separarse de nuevo, todo es una lluvia de amor porque al fin estás con tus queridos amigos y nada se compara con mirar de nuevo los ojos de tu mascota. Juntos cruzan el puente del arco iris.

Pero… ¿Cuando un animal no fue amado en la Tierra?

A veces en el puente del arco iris, el día se pone gris y frío, pronto algún perro enfermo, con la cabeza baja y arrastrando la cola llega y se queda al ras del puente, sin poderlo cruzar. Los animales del otro lado saben la razón, a veces sucede. Si se observa fijamente no muestra señales de sentirse mal físicamente o estar herido, su dolor es emocional, ese animal no sabe lo que es sentirse amado y protegido. Ese animal no vuelve a la juventud, ni se le ve lleno de esperanza y alegría, se siente fuera de lugar mirando a todos los demás animales, sabe que mientras más rápido cruce el puente será feliz pero no puede hacerlo.

Ahí al ras del puente se juntan animales como él, que esperan una señal para poder cruzar, tristes y desalentados, animales que esperan cruzar el puente. ¿Por qué sucede? Simplemente porque estos animales no tuvieron quién cuidara de ellos y los amara, son animales abandonados, maltratados o simplemente dejados a su suerte para morir.

¿Cómo cruzar el puente arcoiris?

Simple, a veces, una persona se acerca al puente y con su paso todos los animales que no pueden cruzar son bañados con una luz dorada y recuperan toda su vitalidad, se vuelven jóvenes y sanos. Acompañados de esta persona todos cruzan el Puente del Arco Iris, a su paso algunos de los animales bajan la cabeza en señal de respeto y son acariciados y tratados con amor. Esa persona en vida fue un cuidador, un protector de animales, un gran amante de ellos, de los que trabajan en su defensa. Es esa persona la que a su muerte sigue ayudando a los peludos a encontrar la felicidad, los animales que bajan la cabeza son aquellos que gracias a personas como él, encontraron un hogar donde fueron tratados con amor. Ese su último acto de rescate y amor.

Cielo de las mascotas tras el puente arcoiris
Cielo de las mascotas tras el puente arcoiris

Gracias a todos los rescatistas, protectores y amantes de los animales. Su labor es importante y admirable.

8 Comentarios

  1. el 27 de junio 2016 murio mi amigo llamado fluke . fue un miembro mas de la familia. nos lo coencontramos una mañana lluviosa , lo habian abandonado por enfermo.Desde ese momento nos conquisto a todos. estubo con nosotros 14 años . no era de raza pero para nos fue el perro mas valioso que hemos tenido. fue nuestro guardian y nuestro amigo incondicional. l

  2. Dieguito mi amor, Te Amo muchísimo. Ahora ya estás sanito, jugando y corriendo con tu Mamá y con varios hermanitos. No puedo creer que hoy hayas cruzado este famoso puente, solo quiero decirte mil veces más que Te Amo, que Seguís conmigo, siempre te recordaré, sos un Ser Hermoso y te prometo que seguiré ayudando a todos los seres iguales que vos, sean canes, felinos o de cualquier especie que estén en Situación de calle, abandono y/o malos tratos. Te Amo tanto, y agradezco tu compañía, tu existencia … Te Amo mi Amor, mi Perrito Hermoso. Eternamente. Nos vemos pronto.

Comenta en el recuadro