¿Qué pasa cuando una mascota muere? Muchos dicen que no existe el cielo de los perros o gatos o hamsters. ¿Entonces qué pasa con ellos? La leyenda del Puente del Arco Iris, nos dice algo completamente diferente.

El Puente del Arco Iris, es el puente que queda entre la Tierra y el Paraíso. Cuando un animal muere pero ha sido muy amado en vida entonces va al puente, lo cruza y encuentra valles, colinas, agua, comida y sol. Aquí los animales siempre están cómodos y abrigados, los que estuvieron enfermos encuentran salud y fortaleza. Se convierten nuevamente en esos animales que recordamos en nuestros sueños y son extremadamente felices, excepto por un detalle: extrañan a alguien especial.

Mientras corren y juegan juntos algo pasa, una luz muy brillante se acerca al puente y todos los animales se ponen atentos, esperanzados e impacientes. Cuando alguno de ellos sale corriendo, los demás lo saben, ha llegado su persona especial. La ha visto y por fin están listos para reunirse, ambos se abrazan y juran nunca separarse de nuevo, todo es una lluvia de amor porque al fin estás con tus queridos amigos y nada se compara con mirar de nuevo los ojos de tu mascota. Juntos cruzan el puente del arco iris.

Pero… ¿Cuando un animal no fue amado en la Tierra?

A veces en el puente del arco iris, el día se pone gris y frío, pronto algún perro enfermo, con la cabeza baja y arrastrando la cola llega y se queda al ras del puente, sin poderlo cruzar. Los animales del otro lado saben la razón, a veces sucede. Si se observa fijamente no muestra señales de sentirse mal físicamente o estar herido, su dolor es emocional, ese animal no sabe lo que es sentirse amado y protegido. Ese animal no vuelve a la juventud, ni se le ve lleno de esperanza y alegría, se siente fuera de lugar mirando a todos los demás animales, sabe que mientras más rápido cruce el puente será feliz pero no puede hacerlo.

Ahí al ras del puente se juntan animales como él, que esperan una señal para poder cruzar, tristes y desalentados, animales que esperan cruzar el puente. ¿Por qué sucede? Simplemente porque estos animales no tuvieron quién cuidara de ellos y los amara, son animales abandonados, maltratados o simplemente dejados a su suerte para morir.

¿Cómo cruzar el puente arcoiris?

Simple, a veces, una persona se acerca al puente y con su paso todos los animales que no pueden cruzar son bañados con una luz dorada y recuperan toda su vitalidad, se vuelven jóvenes y sanos. Acompañados de esta persona todos cruzan el Puente del Arco Iris, a su paso algunos de los animales bajan la cabeza en señal de respeto y son acariciados y tratados con amor. Esa persona en vida fue un cuidador, un protector de animales, un gran amante de ellos, de los que trabajan en su defensa. Es esa persona la que a su muerte sigue ayudando a los peludos a encontrar la felicidad, los animales que bajan la cabeza son aquellos que gracias a personas como él, encontraron un hogar donde fueron tratados con amor. Ese su último acto de rescate y amor.

Cielo de las mascotas tras el puente arcoiris
Cielo de las mascotas tras el puente arcoiris

Gracias a todos los rescatistas, protectores y amantes de los animales. Su labor es importante y admirable.

14 Comentarios

  1. La pepe llego a nuestras vidas el 22 de mayo del 2012 se coleo por la puerta solo se vio el celage le puse agua y comida luego quedo afuera de la casa ella temblaba de frio en la puerta lloviendo le abri compartio mucho 5 años mis hijo la llamaban pepe pepe ella bullera tremenda se escapaba y volvia asi estaba ayer 31 de agosto se escapo un carro ña atropello la busque y busque en la madrugada del 01 de septiembre 2017 la vi tirada con los ojitos cerrados muerta me pega su muerte asi como llego a nuestras vidas asi se fue corre alto pepe y dios te bendiga mi hija ….algun dia te veo prometemelo .

  2. Javier: El día 23 de Agosto de 2017, falleció mi perrito Robie, también le decíamos Parches porque tenía unas manchas café claro y tenía un pelo rizado muy bonito su pelo era único. Era un perrito muy bonito nada agresivo, muy bien portado y tranquilo, eso sí cada que podía se nos escapaba y nos asustaba ya no encontrarlo pero el siempre regresaba.
    Murió de una insuficiencia cardiaca, me siento culpable por no haberle comprado un medicamento que le recetaron pero que sólo lo vendían en el hospital veterinario de la CDMX y por decidía nunca fui a compcomprarselo y eso fue lo que adelantó su muerte. Espero me perdone porque tengo mucho remordimiento yo lo quería muchísimo le llorare y recordaré todo lo que me resta de vida que ya no creo me quede mucha, para que ojalá y sea cierto lo del Puente del Arcoiris y allí me espere, el sabe que lo quise mucho y lo seguiré queriendo. Hasta pronto mi Robiroso asi le decía yo. Gracias por su atención.

  3. El 20 de julio del ,2017 murio mi perra atenea ,asta ahora te extrañó mi reina como solia decirte, siempre te llevaré en mi corazón, y en mi mente , ahora ya descansas ya no sufres , ojala y te vuelva a ver algun dia me haces mucha falta

  4. Hola hace un año el día 11 del mes de junio del año 2016 mi perro atropellado por un conductor si corazon que pudo aver evitado el accidente. Pero eso se lo dejo a Dios. Mi pobre bimbo tenia tres años era tan catiñoso se paraba en dos patas me abrazaba como si fuera una persona. Que dolor y tristeza dejaste en mi corazon mi bimbo pero nunca te olvidare siempre estara en li más profundo de mi alma. El único consuelo que tengo es que te di mucho amor y cariño.espero que sea feliz donde este.. Te extraño esperame

  5. el 28 de abril de 2017 partio mi mascota tina, tenia 17 años y nueve mese, compatio con la familia,
    hoy tina esta en el cielo de las mascotas junta con miusi una gatica, nos dolio mucho la partida de tina, llore muchisimo casi tres dias a moco suerto. hoy escribo estas linieas y se me salen las lagrimas con sentimiento.
    he prometido querer mas a las mascotas y cuidarlas .

  6. Hace 5 años llego un perrito a mi vida muy flaquito casi en huesos perro bonito Chaparrito y larguito lo empece alimentar con amor y ayer me lo atropellaron y duele tanto su partida no lo pude despertar y no podía dejar de abrazarlo y besarlo y decirle a dios que porque fueron asi las cosas solo tu padre puedes cambiar las cosas en esta vida necesitamos tu regreso los animalitos sufren mucho regresa pronto.

  7. el 27 de junio 2016 murio mi amigo llamado fluke . fue un miembro mas de la familia. nos lo coencontramos una mañana lluviosa , lo habian abandonado por enfermo.Desde ese momento nos conquisto a todos. estubo con nosotros 14 años . no era de raza pero para nos fue el perro mas valioso que hemos tenido. fue nuestro guardian y nuestro amigo incondicional. l

  8. Dieguito mi amor, Te Amo muchísimo. Ahora ya estás sanito, jugando y corriendo con tu Mamá y con varios hermanitos. No puedo creer que hoy hayas cruzado este famoso puente, solo quiero decirte mil veces más que Te Amo, que Seguís conmigo, siempre te recordaré, sos un Ser Hermoso y te prometo que seguiré ayudando a todos los seres iguales que vos, sean canes, felinos o de cualquier especie que estén en Situación de calle, abandono y/o malos tratos. Te Amo tanto, y agradezco tu compañía, tu existencia … Te Amo mi Amor, mi Perrito Hermoso. Eternamente. Nos vemos pronto.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre