El American Dream o La Jaula de Oro

La Jaula de Oro, es la opera prima de Diego Quemada-Diez un joven productor y guionista mexicano. Esta película se ha presentado en diferentes festivales e incluso ya fue ganadora en Cannes y se proyectó hace poco en el Festival de Cine de Morelia.

En la cual se quisieron plasmar las diferentes historias que día a día se tejen en el andar de los migrantes y su paso por México para llegar al anhelado sueño americano.

Es por eso que en esta historia se entretejen tanto historias reales con un poco de ficción y la historia nos habla de la historia de tres amigos guatelmaltecos Sara, Juan y Samuel; pero en el camino se une un nativo totzil llamado Chauk y ellos nos van llevando de la mano.

Se ve el problema migratorio que sufren las personas que deciden cruzar por México para llegar a los Estados Unidos, en esta historia se manejan diferentes problemas raciales, étnicos, sociales, entre otros.

La Jaula de Oro es sin duda una pequeña muestra de lo que sucede en este momento y también nos habla de los lazos de amistad, que unos se crean de la nada y otros más perduran a pesar de las circunstancias, hay que reconocer el trabajo de estos cuatro jóvenes actores, que si bien recae gran peso de la película en el personaje de Chauk, el cual nos muestra muchas facetas de lo que es el ser humano.

Pero les puedo decir que sin duda La Jaula de Oro es una película que bien vale la pena verla y no porque este tipo de películas que muestran un poco la realidad que hoy en día se vive, sino el mensaje que hay detrás de ella.

Sin duda en algún momento a lo mejor derramas una lágrima.

Espero que puedan apoyar a La Jaula de Oro, que bien vale la pena verla.

Comenta en el recuadro