El día de hoy, quiero dar por finalizada, otra gran película clásica, pero sobre todo, la culminación de una trilogía, sobre todo porque cuenta con ciertos elementos que, no tenía idea al respecto.

Me estoy refiriendo, a la última parte que cuenta con sublimes actuaciones por parte de Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire, Andy García, entre muchos otros.

Comparto para ustedes el largometraje a cargo del Director de Cine, Francis Ford Coppola, que lleva por título original The Godfather. Part III, y que en Latinoamérica, lleva por nombre El Padrino, Parte III, y cuyo estreno fue en el año de 1990.

El Padrino Parte 3 Poster Promocional
El Padrino Parte 3 Poster Promocional

En cuanto al reparto, cuenta con los siguientes actores/actrices:

Personajes principales de El Padrino, Parte 3.

  • Al Pacino como Don Michael Corleone
  • Diane Keaton como Kay Adams
  • Talia Shire como Connie Corleone
  • Andy García como Vincent Mancini
  • Eli Wallach como Don Altobello
  • Joe Mantegna como Joey Zasa
  • George Hamilton como B.J. Harrison
  • Bridget Fonda como Grace Hamilton
  • Sofia Coppola como Mary Corleone
  • Raf Vallone como Cardenal Lamberto
  • Richard Bright como Al Neri
  • Donal Donnelly como Arzobispo Gilday

¿De qué se trata El Padrino, Parte 3?

Michael Corleone.
Michael Corleone.

Han transcurridos unas cuantas décadas, y la línea del tiempo nos sitúa en año de 1979, en la que nos muestra a un Michael Corleone, un individuo en sus cincuentas, uno que por cierto se encuentra celebrando con un gran banquete, y en la que la Iglesia Católica le hace entrega de una presea, esto con motivo de sus donaciones para la causa.

Aunque es bien sabido por la prensa que existen otros motivos, haciendo suposiciones que es para el lavado de dinero, mientras que sus asesores niegan tales acusaciones.

En el transcurso de la celebración, la que fuese su esposa, Kay Adams, pide entrevistarse con El Padrino, el motivo: interceder por su hijo mayor Anthony, quien pretende desistir de la carrera de Derecho, para convertirse en un cantante, algo que por supuesto no resulta del todo agradable para Michael, quien responde con un rotundo no, mencionándole que la carrera de Derecho es “un seguro de vida”, que incluso podría trabajar para él, algo que Anthony responde con un no, mencionándole que nunca trabajaría para un individuo como él, sobre todo sabiendo el pasado oscuro y el círculo en el que se desenvuelve.

 “Ardería en el infierno para mantenerte a salvo”.

Por otro lado, en nombre de la Familia de Joey Zasa, le felicita por haber recibido ese tipo de premio, y justo cuando se encuentra en entrevista con El Padrino, su hermana Connie Corleone, le presenta a Vincent Mancini , hijo ilegítimo del fallecido hermano de nombre Sonny, y es entonces que surge un altercado entre Zasa y Mancini. Después de haber vuelto a la calma el ambiente, Connie le pide que tome a Vincent bajo su cuidado, así que Michael lo mantendrá ocupado, como guardaespaldas personal.

“Nunca digas lo que estas pensado”.

Desde el principio de su legado a cargo de la Familia Corleone, Michael había querido mantenerse al margen de lo legítimo, y la oportunidad se le presenta, no sin antes haber vendido los casinos de la familia, y entre sus planes se encuentra en volverse el accionista mayoritario de International Immobiliare, teniendo como socio al Arzobispo Gilday, a cargo del Banco del Vaticano, y cuya transacción se estima en 600 millones de dólares, operación por la cual debe de ser aprobada Junta Directiva, y quien tiene la última palabra de tal convenio, es Papa en turno, pero que desafortunadamente se encuentra muy delicado de salud, y sin su consentimiento, tal acuerdo no puede llegar a ser.

 Y justo cuando… Y justo cuando...
 

Es entonces cuando se empieza a desarrollar la historia, una en la que la traición, la ambición, y la venganza, hacen un coctel por demás explosivo. Unos magníficos escenarios, y qué decir de las actuaciones, sublimes, como por ejemplo aquella que se da casi al final por parte del actor Al Pacino, una escena por demás desgarradora.

Hay un sinfín de datos curiosos, como por ejemplo, la actriz que interpreta a Mary Corleone, es nada menos que hija del Director, su nombre es Sofía Coppola. Recordarán aquella escena en la que se presenta a un pequeño bebé en la pila bautismal, esa fue su primera aparición,escena que aparece en la primera parte de la trilogía.

Otro dato curioso, es la presencia en una escena, por parte de la madre de Martín ScorseseCatherine Scorsese,cuando pide apoyo a Vincent.

Tanto como Mario Puzo, autor original de la obra, así como el Director Francis Ford Coppola, tenían como idea principal llamar a esta tercera parte : “La Muerte de Michael Corleone”, algo que fue rechazado por parte de la casa productora, ya que su principal idea, era mostrarnos en cuanto a la primera y segunda parte, al ascenso de Michael, para culminar con el fallecimiento del personaje, en esta última entrega.

Desde la perspectiva de este redactor, es una excelente recomendación para ver durante el fin de semana.

Te comparto el tráiler de la película, razón suficiente para que te animes a verla, comprarla, rentarla, pedirla prestada.

Por otro lado, si por alguna razón no tienes noción alguna sobre la reseña de la que te estoy comentado, te invito a que veas desde el principio de la trilogía, como lo es la primera parte de El Padrino , además de compartir contigo la continuación El Padrino, Parte Dos.

Aquí termina mi entrada.  Me gustaría me compartieras cuál es tu opinión acerca de esta película. En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios para que dejes tu respuesta.

No olvides por favor compartir en facebook y twitter para que todos se enteren.

“Cuando pensaba que ya estaba afuera, me vuelven a meter”.

1 Comentario

  1. Magnífica trilogía, y aunque la tercera parte está algunos escalones abajo de las dos anteriores, no deja de ser un clásico. Me fascina la escena final, me parece un cierre perfecto de la historia.
    Interesante ver a un Sofia Coppola bastante joven y mostrando sus carencias histriónicas, contrario a su gran talento como directora

Comenta en el recuadro