Hotel cecil

El hotel cecil está ubicado en 640 S. Main Street, Los Angeles, ahí se encuentra un edificio alto como si de una torre de tratara, con una historia plagada de muerte, asesinato y tragedia. Ese es el Hotel Cecil, construido los años 20’s; un lugar céntrico con 600 habitaciones para viajeros con poco presupuesto, ya que sus habitaciones son bastante baratas. Este sitio, dio alojamiento a asesinos en serie como Richard Ramírez (El Acechador Nocturno), por cuatro meses y a Jack Unterweger (El Asesino de Viena), violador y asesino de 12 prostitutas estranguladas con sus propios sostenes.

Historia del hotel cecil

Aquí también se le vio viva por última vez a la Dalia Negra, la hermosa Elizabeth Short, quien fue imagen del hotel y después fue hallada horriblemente mutilada y descuartizada en 1947. Para 1950, el hotel ya se había ganado mala fama por albergar personas dedicadas a la su actividad criminal, como lo son asesinos y diversos suicidas.

Elizabeth Short
Elizabeth Short

Entre los casos más sonados, se encuentra el suicidio de Pauline Otten; una mujer que saltó de una de las ventanas del quinto piso cayendo sobre un peatón que también murió. La telefonista Goldie Osgood, fue violada y estrangulada en el cuarto del conmutador. Por otro lado algunos prófugos del rancho-presidio Pitches, fueron acorralados y masacrados ahí.

Por ello, se dice que el Hotel Cecil alberga hechos paranormales, apariciones, ruidos, e incluso algunos huéspedes aseguran haber sufrido intentos de estrangulamiento mientras duermen, por lo que salen del hotel asegurando que los fantasmas intentan asesinarlos.

El Hotel Cecil, recientemente atrajo la atención de nuevo, y no por un asesino serial, sino por la misteriosa muerte de una turista canadiense de nombre Elisa Lam. El cuerpo de la chica de 21 años fue hallado por un empleado de mantenimiento en un tanque de agua del edificio el 19 de febrero del año en curso, después de que varios inquilinos se quejaran de que el agua, con la que se habían estado duchando y lavando los dientes, sabía muy extraño.

Hotel cecil Elisa Lam
Hotel cecil Elisa Lam

El caso de la muerte de Elisa Lam

Elisa Lam, llegó desde Vancouver, Canadá para hospedarse. Diariamente, Elisa realizaba una video-llamada con sus padres, hasta que el 31 de enero dejó de comunicarse. Los padres de Elisa, decidieron dar parte a las autoridades quienes empezaron su búsqueda sin encontrar rastro de ella. Todo en su habitación parecía en orden, se colocaron carteles y durante tres semanas no se supo nada de ella hasta que el empleado de mantenimiento la encontró.

La policía inició su investigación encontrando el vídeo de uno de los elevadores, el cual muestra los últimos minutos de vida de Elisa Lam. En éste vemos a la chica con un comportamiento por demás extraño; éste hecho hizo surgió el rumor de que la chica estaba bajo los efectos de alguna sustancia, así mismo se supuso que Elisa sufría de algún tipo de psicosis. Después, la autopsia reveló que no se encontraron restos de alcohol o drogas en el organismo de Elisa y no tenía ningún antecedente de desorden mental; por lo cual se empezó a sospechar (para los que son afines a éstas teorías) que se trato de una posesión demoníaca que la llevó al suicidio.

Cabe resaltar que los forenses no encontraron signos visibles de algún traumatismo o signos de lucha, por tanto, existen factores que siguen siendo un misterio. El hecho del que su cuerpo fuera hallado dentro de un tanque cerrado por una pesada tapa que pesaba casi lo mismo que Elisa y que la puerta que lleva a la azotea, la cual cuenta con un sistema de alarma que se acciona si es forzada, jamás se accionó ese día; motivo por el que el personal no se percató de la presencia de la chica en el techo.

El caso de Elisa Lam es de los mas grandes misterios del hotel cecil y deja algunas interrogantes como, si es que cometió suicidio ¿por qué no simplemente lanzarse de la ventana de alguna de las habitaciones? ¿Cómo es que movió la tapa para meterse en el tanque? ¿Quién y cómo mataron a Elisa? ¿Qué  vio Elisa ese día que la llevó a actuar de forma tan extraña?

Preguntas sin respuesta, pero en fin, si te gustan las experiencias paranormales o los misterios sin resolver, el Hotel Cecil es el lugar ideal para pasar las vacaciones de invierno que ya se acercan. Una noche en uno de los cuartos de éste hotel cuesta aproximadamente 80 dólares, con todo y fantasmas incluidos.

130221090724-02-cecil-hotel-0221-horizontal-gallery

23 Comentarios

  1. A la chica la perseguían almas demoníacas, cosa que aparecen tras violaciones y muertes a mujeres, buscan otras víctimas y que mejor alguien de 21 años sin nadie que notará si faltaba … Los asesinatos y muertes son cargas negativas y demoníacas

  2. El video no es ningun misterio, entra al ascensor las puertas no se cierrran, piensa que hay alquien presionando el boton en el corredor, sale mira, vuelve a mirar , vuelve a entrar y luego sale y ahi es donde le explica a alguien que el ascensor no cierra la puerta , alguien que no habla su mismo idioma por eso usa las manos. La muerte es el misterio.

    • SI NO VES QUE HACE COSAS RARAS CON LAS MANOS, QUE SU COMPORTAMIENTO NO ES LÓGICO Y QUE MIRA HACIA LOS DOS LADOS DEL PASILLO AL SALIR DEL ASCENSOR…. ENTONCES EL RARO ERES TU JAJAJ

  3. La primera vez que vi el video me parecio que estaba asustada y que alguien la perseguia. Pero la segunda me dio la sensacion que estaba jugando, ocultandose en un rincon del elevador como para asustar a alguien que esta por entrar. Ella sale reiteradas veces a espiar porque no llega. Esta en mi impresion.

  4. Ella parece moverse de manera extraña poque el video lo han modificado. Esta demasiado lento, entonces sus reacciones parecen extrañas. Me parece que esperaba a alguien. Alguien que le habia atraido. Una conquista quizas. Este sabia de las camaras y por eso no se acerca al elevador. Luego, la convence de subir por las escaleras para bañarse desnudos en la pileta. Como el hotel no cuenta con pileta, la convence de una aventura juntos bañandose en el tanque de agua. Ella se saca la ropa. (en ningun momento hubo resistencia), Entra en el tanque esperando que el haga lo mismo, pero en cambio, el le cierra la tapa, Luego tira su ropa adentro y disfruta de verla sufrir. Horrible muerte! El asesino nunca quizo sexo sino otro tipo de placer. Macabro! Fin de la historia. Pobre chica!

    • pero si estas con alguein porque espicha todos los botones del ascensor dos veces. y aparte acelerando la velocidad del video en youtube todavia es extraño, lo que si se nota es que al video le falta una parte cuando se cierra la puerta del ascensor por primera vez,. hay un brinco.

  5. Creo que fue un crimen super bien organizado para no dejar huellas,aunque no me deja muy claro el comportamiento de ella,por lo demas es muy buena la historia. Y muuuy barato el hotel jajajaja .

  6. Yo creo k Los del hotel no kieren escandalos x eso no se a dicho lo k realmente paso yo creo k la mataron violeron y la mutilaron y la metieron ai. Y si creo k haya cosas extrañas con tanta maldad y brutalidad en Los asesinatos yo pienso k si deve aver mucha energia negativa.

  7. Yo creo k Los del hotel no kieren escandalos x eso no se a dicho lo k realmente paso yo creo k la mataron violeron y la mutilaron y la metieron ai. Y si creo k haya cosas extrañas con tanta maldad y brutalidad en Los asesinatos yo pienso k si deve aver mucha energia negativa.

  8. Yo pienso que a esa mujer la mato un asesino en serie i el guey que tenía aceso al las cámaras borro una parte donde no se ve el asesino por qué eran cómplices yo pienso que no ay fantasmas que te puedan matar

  9. es muy raro estos casos tienen algo en común con el numero 14 o 4, con solo saber que el niño que tomo foto del cuarto piso aperase una figura extraña, un suicidio en el quinto piso?, Elizabeth Short la encuentran muertas el 15 de enero 1947 que habrá pasado un día anterior de su muerte el 14 de enero?, un asesino en serie con 14 homicidios?, el 4 de julio 1964 muere una operadora telefónica? y en el video de elisa lam solo marca 4 botones de 4 pisos? no dudo que muriera el 14 de febrero y que hasta el 18 de febrero se contaminara el agua, piénselo hay alguna coincidencia :)

  10. es algo raro ya que las camaras de seguridad deberian de haber captado algo mas yo creo que los del hotel tienen al go escondido y tambien seria mejor si dieran mas informacion

  11. Uuu, que miedo, la chica estaba actuando realmente extraño es como si estuviera primero escondiéndose de algo luego hablando con alguien que obviamente no esta. Espero que su alma este descansando en paz TnT

  12. y por que solo hay camaras enel ascensor y camaras del hotel, de la azotea, ??? quien da respuesta de ello no entiendo es q no habia ………….. en el 2013 siglo 21 aja donde esta es informacion falta algo en esa historia

  13. Es bastante buena la reseña aunque algo corta seria bueno ampliar un poco mas de de los que habitaron y porque se mencionan por lo demás muy bien.

Área de comentario

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre