Quedó lista la Liguilla Apertura 2013 y para cerrar con broche de oro el torneo regular, e ir poniéndole sabor a las finales, el arbitraje se echó otra jornada de esas para aplaudirles.

Poco fútbol pude ver durante el fin de semana, pero con lo que vi tuve para darme cuenta que el arbitraje poco y nada ha cambiado, en verdad detestable la manera de marcar de los silbantes y de cara a la Liguilla, me atrevo a decir que el campeón saldrá por una marcación (o error) arbitral.

Nuevo no es el problema en el arbitraje mexicano, el problema es que ahora las finales se pitarán por “los menos peores”, porque en verdad fue lamentable la actuación de los silbantes durante todo el torneo.

Ahora con la Liguilla encima, poco se puede hacer por parte de los equipos y aficionados, solo el buen juego puede salvarlos de no ser víctimas de los nazarenos. Suerte a todos.

¿Se imaginan cómo le va a ir al arbitro que marque algo que no le guste al Duopolio? A’i pa’l clausura 2015 andará reapareciendo.

Y hablando de la Liguilla Apertura 2013, así quedó:

América-Tigres:

El triunfo de los felinos ante las águilas fue factor para que los de la UANL accedieran a Liguilla, en el recuerdo queda aquél 4-1 con el que Tigres eliminó a los cremas en el Estadio Azteca cuando los cremas eran campeones defensores. Claro, ahora eso se ve muy complicado pues Tigres ni siquiera pudo clasificar por mérito propio…

Santos-Querétaro:

Un equipo que ya nos tiene acostumbrado a estar en la “Fiesta Grande” ante uno que debería estar en el AscensoMX. Los Laguneros son uno de los equipos fuertes del torneo, mientras que Querétaro aunque es llamado  “la sorpresa del torneo” nunca pudo ser un equipo fuerte en su totalidad.

Cruz Azul-Toluca:

Dos equipos que cerraron de gran manera el torneo y que son los que más veces se han enfrentado en estas instancias con 14 encuentros de los cuales 7 han sido para La Maquina, 4 para Los Diablos y sólo ha habido un empate. Sin duda es de los encuentros más parejos.

Leon-Monarcas:

Encuentro que pinta para ser un partidazo, futbolísticamente son dos de los equipos más fuertes del torneo y aunque tuvieron sus descalabros fueron referentes por su gran juego, ahora, ¿ya vieron el agarrón entre empresarios que esto significa? La televisora de Monarcas aún está dolida y esto más bien se juega por el orgullo de los de arriba.

Vámonos con las noticias de los equipos

América…

Varias cosas están pasando en el nido águila, una de las más importantes es que buscarán regresar a Diego Reyes quien está más que borrado en el Porto. No, no lo van a comprar ni nada, solamente están proponiéndoles a los portugueses que presten al defensor para que juegue el siguiente torneo como águila.

Esto de cara al mundial Brasil 2014, pues a como vamos, México parece tiene sequía de centrales y hasta Giovani León (Atlas) figura en la mente de Herrera. Tan figura, que no se sorprendan que de no venir Reyes sea buscado por América para el siguiente torneo.

Tigres…

A todos esos de La U, hay noticias sobre cambios en el siguiente torneo, y es que vendrá otro gran jugador a mandar a la banca a otro gran jugador o a hacer banca junto con otros grandes jugadores. ¿Quien?

Darío Burbano, de León,  está más puesto que un calcetín, la directiva esmeralda lo apalabró desde el torneo anterior con la directiva Tigre, peeeero… Los auriazules no se han animado a cerrar el trato para llegar al draft al finalizar el torneo sólo a hacer el circo de la compra. ¿Por qué?

Porque hay otro ‘morenazo’ que les interesa, también viste de blanco y verde, pero juega más cerca de ellos y se llama Darwin Quintero. Ambos jugadores tienen enamorados a los directivos felinos, pero digamos que si pueden escoger se irían por el de La Laguna. Les gusta más. Ya saben que en Tigres, el dinero no es problema. Obvio los Laguneros se han negado, pero los felinos insisten.

Ahora, ¿se les va un ídolo chiva pero llega otro? Vergara tiene claro que Bravo no va a regresar a Chivas por lo tanto ya planea qué hacer con el, lo más seguro es que se de un cambio entre equipa y Bravo regrese a Tigres y Salcido a Chivas.

Rayados…

Cada día que pasa es algo así como un humano sumándose a la henkidama de Goku, sólo que en lugar de Goku el que agarra fuerza es Jose Guadalupe Cruz (“Profe” pa’ los aficionados) y es que ni Boy ni Mohamed fueron tomados en cuenta por la directiva rayada como muchos presumían, y Bielsa se ve cada vez más lejano.

Con esto, el apoyo a Cruz por parte de Luis Miguel Salvador crece cada vez más, ahora hasta Suazo apoya a muerte al “Profe”que parece, se quedará al siguiente torneo.

¿Y los refuerzos? Se habla de un contención, con la lesión de Mier no duden vayan a buscar a algún central (saludos a Colomos) y por ahí alguien de otra posición.

Chivas…

El equipo que ya de importante sólo tiene el recuerdo y de grandeza la vergüenza que provoca en su afición, no ha dado su lista de transferibles pero hay nombres que están más cantados que las canciones de “Paquita” por mujeres despechadas.

Miguel Ponce, Miguel Sabah, Hector Reynoso (en especial por la afición), Marco Fabian, Luis Michel y Rafa Márquez Lugo encabezan la supuesta lista, de aquí, la “sorpresa” sería el arquero ¿verdad?

El listado “oficial” se presume será dado a conocer en la semana, no les sorprenda que no aparezca alguno de estos, pues por algunos, Chivas tiene la esperanza de cobrar caro su traslado.

En especial por RML quien la directiva dice no está entre los transferibles a pesar de todo lo sucedido fuera de cancha. Es obvio, es lo que ya les había comentado, la directiva no sabe qué hacer con el pues es uno de sus mejores jugadores y de salir sería por un muy “buen billete” o un atacante de calidad.

De Luis Michel, se presumen ciertas diferencias en el equipo son las que lo ponen como posible enlistado.

Miguel Sabah es el más popular en estos momentos, Puebla y Pumas son los que se pelean por el delantero siendo los felinos los que parecen estar más adelantados en las negociaciones.

Pumas…

Tras su pésimo torneo donde no solo ganaron poco, si no que jugaron para llorar, los rumores de refuerzos y cambios dan vueltas por C.U, siendo Miguel Sabah, Matías Alustiza y Daniel Ludueña los nombres que más se manejan.

Sabah llegaría en compra o préstamo, mientras Alustiza y Ludueña presumiblemente serían en cambio por Bravo y Nahuelpan.

Así es, Puebla estaría perdiendo a uno de sus mejores hombres como lo es Matías Alustiza para la llegada de Martín Bravo que parece ya dio lo mejor de si en Pumas. Por otro lado, Pachuca perdería a un gran jugador como lo es Daniel Ludueña para que llegue un tipo que no ha mostrado mucho (por no decir nada) como lo es Ariel Nahuelpan.

Atlas…

Ahora que ya acabó el pésimo torneo que vivieron los Zorros, no les diré mucho pues el 19 de noviembre se podría presentar al nuevo dueño del equipo, lo que cambiaría por completo las cosas en la institución.

¿Se imaginan a un Atlas que no tenga que vender a su cantera para traer “refuerzos”?  ¿Qué van a hacer los otros 17 equipos sin la cantera buena, bonita y barata que ofrece el equipo tapatío? ¿Qué van a hacer América, Tigres, Monterrey, Monarcas y hasta Chivas (que por más que los desea siempre los tiene que conseguir de segunda mano)? ¡Qué nervios!

Pero como dijo el cojo, vamos por pasos y esperemos al 19 de Noviembre, donde, como dijo el ciego, ya veremos qué tan bien le va a los Rojinegros.

Resultados de la Jornada 17

Monarcas-Puebla.

Con un triste gol de Enrique Perez al 92′ (en fuera de lugar) La Monarquía ganó y se metió sin depender de nadie a la Liguilla.

Santos-Veracruz.

Movido empate a 2-2 el que se vivió en Torreón. Al 36′ Cristian Borja ponía adelante a los jarochos. Casi para finalizar el partido, Javier Orozco puso el empate al 81′, al 84′ Óscar Mascorro ponía el 1-2 que parecía liquidaba el partido, pero al 89′ Eduardo Herrera puso el 2-2 definitivo.

América-Toluca.

En otro partido “a medio gas”, las Aguilas empataron 1-1 ante Toluca. Los goles fueron obra de Paulo Da Silva al 44′ y Narciso Mina al 67′.

Pachuca-Querétaro.

Para cerrar su mal torneo, los Tuzos cayeron 1-0 ante los Gallos. El gol fue de Wilberto Cosme al 91′.

Atlante-Chiapas.

Los Potros pusieron a temblar a todos los involucrados en el descenso al ganar 2-0 a los chiapanecos y de paso dejarlos sin oportunidad de Liguilla. Los goles fueron obra de Alberto García al 84′ y Ángel Sepúlveda al 86′.

Monterrey-Chivas.

Rayados recibió e hizo a Chivas concretar el peor torneo en su historia. Al 15′ Márquez Lugo ponía el 1-0 de penal. Pero casi al final del partido vendría Humberto Suazo al 81′ para poner el empate y al 89′ Neri Cardozo ponía el 2-1 definitivo.

León-Tijuana.

Vaya paliza la que le pusieron a los perros fronterizos. Leon aplastó 5-0 a Xolos aunque al principio el partido fue trabado, al caer el gol esmeralda, los perros se “vinieron abajo”. Los goles fueron de: Mauro Boselli al 23′, 83′, 85′ y 92′ y Matías Britos al 49′.

Atlas-Tigres.

No sé cómo salí vivo del Estadio Jalisco, mientras los LL/Incomparables salían en orden y bien por la calle más cercana al estadio, unos imbéciles que en su mayoría no parecían apoyar a ninguno de los equipos involucrados, perseguían cuanto “Tigre” vieran y se enfrentaban con policías. En el partido: Tigres tuvo sus oportunidades, Atlas las suyas, vino el show de Peñaloza y echó a perder el encuentro que estaba bastante bueno. Al final ganó Tigres con autogol de Facundo Erpen al 51′.

Pumas-Cruz Azul.

Jugando a absolutamente nada (como siempre) Pumas sacó un 2-2 ante Cruz Azul. Ni los Cementeros se explican como fueron alcanzados por los Universitarios pero así fue. Los goles fueron de Mariano Pavone al 49′ y Christian Giménez al 51′ por Cruz Azul, mientras que por Pumas: Daniel Ramírez al 73′ puso el 1-2 y José Nieto puso el 2-2 definitivo al 80′.

Pues al fin regresé, y ahora si no me voy. Buen inicio de semana a todos.

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro