En semanas anteriores, me di a la tarea de buscar material, llámese novelas, películas, siendo la temática, la del terror. Casualmente, deben de recordar una de mis entradas, la novela de Frankenstein, si por alguna razón, no sabes a lo que me estoy refiriendo, te invito a que por favor leas esa entrada.

¿En qué me quedé? Les comentaba, voy a una pequeña librería cerca de casa, aun y cuando las temáticas y los autores son muy vastos, me encontré con este título, y me llamó la atención la obra, hace tiempo que había querido leerla, así que hice la compra en esa ocasión.

El día de hoy les hablaré acerca de esta obra, cuyo autor fue Robert Louis Balfour Stevenson (1850 -1894)

401px-Robert_Louis_Stevenson_Knox_Series

En esta ocasión compartiré para ustedes, El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, novela publicada en el año de 1886.

dr_jekyll_and_mr_hyde_by_jasonedmiston-d3eripp

Aclaración : En vista de que lo que les estoy narrando es con respecto a la novela, Alerta de Spoiler. Aclarado este punto, comienzo

¿De qué se trata El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde?

Al principio de la novela, nos relata acerca de un Abogado de nombre John Utterson, de su amistad con pariente lejano, un Caballero de nombre Richard Enfield, y de cómo, por alguna extraña razón, míster Enfield, le comenta al abogado Utterson, acerca de un suceso de tiempo atrás, en el que se ve envuelto una pequeña niña que iba caminando justo en la misma acera, pero del lado contrario, un pequeño hombre, de no muy agraciadas facciones. Y de cómo este individuo, sin la mayor preocupación , pasa por encima de la criatura. Tras lo sucedido, Míster Enfield se arma de valor, y corre tras el hombrecillo, encarándolo y llevándolo de nueva cuenta con la criatura y un grupo de gente que se hizo alrededor de ella.

En vista de lo sucedido, el hombrecillo decide hacer un pago por el acto que cometió, pero como el individuo no contaba con dinero entre sus ropas, decide que debían acompañarlo. Una vez llegado al lugar, les hace entrega a los testigos un cheque.

¿Pero qué es aquello sorprendente de la historia? Fue la pregunta que se hizo el abogado Utterson, y esto fue : el nombre y firma de la persona en el talón del cheque, de hecho, es una persona allegada al abogado, una persona distinguida, un joven doctor de nombre Henry Jekyll.

Así que, el abogado está dispuesto a investigar a este hombrecillo, debido a que por alguna extraña razón, tenía en su poder un testamento, y supone que esta persona de alguna manera está chantajeando al Doctor. ¿Y adivinen quién era el principal beneficiario? Aquel hombrecillo que cometió el atropello con la niña, de nombre Edward Hyde.

Ya no puedo relatarles más, es una novela lo bastante entretenida, como para poder escribírselas aquí.

Si tienen la oportunidad, consíganla, y ustedes después me darán su punto de vista, respecto a esta novela.

De mi parte eso es todo, no sin antes, como ya es costumbre, me despido con una breve cita:

 ¡Oh amor poderoso! Que a veces hace de una bestia un hombre, y otras, de un hombre una bestia. William Shakespeare

1 Comentario

  1. Es uno de esos asunto que no se pueden arreglar hablando, estaba perdiendo el control de mi personalidad original y mejor, y que poco a poco me esta convirtiendo en mi segundo y peor yo. Un hombre con el rostro de alguien sin entrañas y despiadado, un rostro que, con sólo mostrarse, suscitaría un perdurable sentimiento de odio.

    Muy buen libro.

Comenta en el recuadro