En esta ocasión, les contaré de la novela de Frankenstein, que está muy bien estructurada. Un relato el cual, no querrás soltar hasta saber  en que continuará el siguiente capítulo.

El auto de Frankenstein fue la inglesa Mary Wollstonecraft Godwin, mejor conocida en el ámbito literario como Mary Shelley (1797 – 1851)

488px-RothwellMaryShelley

En esta ocasión compartiré para ustedes, Frankenstein, novela publicada en el año de 1818.

Frankenstein_by_mondojohn

Aclaración : En vista de que lo que les estoy narrando es con respecto a la novela, Alerta de Spoiler. Aclarado éste punto, comienzo

¿De qué se trata Frankenstein, La Novela?

Nos va narrando a través de los capítulos, quiénfue Víctor Frankenstein,un amoroso padre de nombre Alphonse Frankenstein, su adorable madre de nombre Caroline Beaufort, de una linda chica llamada Elizabeth Lavenza, y por último de Henry Clerval, entrañable amigo de Víctor. Quien a través de sus estudios, en algún principio, admiró la alquimia, aunque en algún momento dado, tuvo cierta fascinación por las ciencias naturales y la química, ¿con qué fin?, de alguna u otra manera, desde sus adentros, quería darle vida propia a aquello que no la tuviera.

Y es así como, invierte tiempo y esfuerzo para crear algo casi tan parecido a nosotros, un ser humano, y justo cuando logra su objetivo, éste ser de grandes dimensiones, de piel amarilla, y cabello lacio y brillante, le parece un ser desagradable y repugnante. Y es justo cuando terminan sus anhelos, decide salir de su laboratorio y en algún momento, dormitar por algunos instantes. Y justo cuando se despierta abruptamente, el horripilante ser estaba ahí, sí ahí, aquél engendro que en alguna época consideró su más grandiosa obra, es tanta la desesperación, que decide huir del lugar sin voltear atrás.

Y después… Ya no les puedo contar más. Es justo cuando se empieza a desarrollar ésta historia.

Y el final. Vaya, qué gran final. Por algún momento, me hizo recordar otra vieja historia, acerca de la mitología, relato que si encuentro se los pienso compartir.

Por cierto, adelantándome un poco, me gustaría compartirles otro relato, uno bastante bueno por cierto, con la misma temática, terror, les estoy hablando de una obra del americano Edgar Allan Poe, que lleva por título: El Gato Negro. Aquí mismo te comparto la entrada para que la revisen:

https://www.neostuff.net/edgar-allan-poe-el-gato-negro/

De mi parte, eso es todo, no sin antes despedirme con una breve cita:

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Abraham Lincoln

Comenta en el recuadro