“(Des)encanto” (The ULULU Company, 2018) es la nueva serie que el genial Matt Groening lanzó el pasado 17 de agosto a través de la plataforma de contenido digital Netflix.

La serie está dividida en dos partes, la primera ya la puedes ver on demand en el popular sitio de entretenimiento.

¿De qué trata “(Des)encanto”?

“(Des)encanto”

Groening es mundialmente conocido por ser el creador de una de las series animadas más exitosa en la historia de la televisión: Los Simpsons (1989), pero si esperabas encontrarte con una copia de este programa insignia, te adelantamos que no será así.

Estéticamente “(Des)encanto” nos recuerda más a “Futurama” (1999), otra serie de Matt Groening que si bien, no fue tan exitosa como la familia amarilla, llegó a tener un público que la considera como un programa de culto.

(Des)encanto” es una saga épica-fantástica protagonizada por Bean, una princesa que no es precisamente de cuento de hadas. Bean huye de un matrimonio arreglado acompañada de un demonio que encontró entre los regalos de boda a quién todos toman por un gato y con un Elfo desterrado que no es la más brillante compañía.

El padre de Bean está obsesionado con obtener el elixir de la vida por lo que organiza cruzadas para hacerse con los ingredientes del mismo, así se desarrollan aventuras con ambientes medievales, criaturas fantásticas, seres mitológicos, magia, drogas, alcohol y muchos enredos.

“(Des)encanto” es entretenida, divertida por momentos aunque le falta la chispa de sus anteriores trabajos. Es también muy actual en sus formas de comicidad, creo que el creador apuesta por acercarse a una audiencia más joven (la protagonista es una princesa adolescente) ¿tendrá éxito con este publico?

En conclusión, no creo que agrade al publico masivo, aunque tiene una audiencia asegurada entre la horda de fans de Groening y su particular sentido del humor. Esperaremos la segunda parte de esta “saga”, mientras les dejo el trailer de la primera:

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre