¿Qué caricatura recuerdas de tu niñez?

Para este día me di a la tarea de investigar algunas de las caricaturas que marcaron la infancia de muchos de nosotros. Muy probablemente habrá caricaturas que unos no hayan visto por lo viejitas que son o igual habemos otros tantos que ya no vimos las caricaturas más recientes de la última década.

Pero sin duda forman parte de nuestro desarrollo, probablemente las caricaturas de los 80’s tenían un toque más inocente, sin doble sentido o con diálogos subliminales que invitan al televidente infantil a consumir sus productos, como lo son la gran mayoría de hoy en día.

Y bueno sacando datos con mis conocidos y no tan conocidos, logré juntar algunas de la cuales a muchos de nosotros nos marcaron en la infancia y de igual modo quisimos ser como ese súper héroe los de la Liga de la Justicia de los 80’s, como los gemelos fantástico y el poder de sus anillos, que los hacían convertirse desde un balde de agua, hasta una águila gigante o el de ser una heroína en el caso de las chicas, como She – Ra , la Princesa Guerrera, hermana gemela de He – Man y defensora del Castillo de Cristal; o qué tal vivir una aventura como la de Sandy Bell o el sufrir interminable del pequeño Remi y así podría mencionarles infinidad de caricaturas.

Pero ahora sólo mencionaré cinco de cada década, el orden no se los doy en grado de importancia, ya que para algunos no será precisamente un #Top10Caricaturas, pero igual a lo mejor sí alguna de ellas.

Las caricaturas de los 80’s

Muy probablemente uno de los principales productores de caricaturas fue sin duda Hanna Barbera, caricaturas que traspasaron las fronteras del tiempo y que incluso hasta nuestros días se siguen viendo, como son Los Picapiedra, Los Supersónicos, Los Pitufos, Los Snorkels y la lista es interminable, pero sin duda en este tiempo también fue la época de que otro tipo de caricaturas vieran la luz como He-Man y los Amos del Universo, entre otros.

#Top10Caricaturas80

Además de que a finales de la década de los ochentas empezaron a llegar a México las caricaturas japonesas como Mazinger Z, Voltron, Sandy Bell, Candy Candy, etc.

  1. Los Picapiedra
  2. Los Supersónicos
  3. Mazinger Z
  4. Candy Candy
  5. Conde Patula
  6. Sandy Bell
  7. Thundercats
  8. Halcones Galácticos
  9. Los Pitufos
  10. El Show de Porky

Las caricaturas de los 90’s

Para la década de los 90’s se volcó la televisión a nuevas series, quitando espacio al #Top10Caricaturas90mercado que acapararía Hanna Barbera por tantos años, para dar paso a nuevas productoras como Warner Bros, quienes desarrollarían muchas más caricaturas en los próximos años, como Animaniacs, Tiny Toons, Batman Animado, Superman, entre otros más.

En esta época llegarían series que se volverían clásicos como Los Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya), Super Campeones, Sailor Moon; por cierto series que a la fecha siguen siendo de culto y que algunas como Saint Seiya acaba de terminar su saga de Omega, la nueva temporada de Súper Campeones y el regreso de Serena Kido y sus amigas como Sailors Scouts.

  1. Slam Dunk
  2. Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya)
  3. Sailor Moon
  4. Animaniacs
  5. Tiny Toons
  6. Las Tortugas Ninja
  7. Las Guerreras Mágicas
  8. Ranma 1/2
  9. Muppets Babies
  10. Dragon Ball (Z, GT)

Caricaturas del 00’s

Por último llegamos a las caricaturas que marcaron una nueva forma de hacer televisión infantil, con la creación de canales ya especializados en programación infantil, y con la ayuda de nuevas tecnologías es que se dio este cambio generacional totalmente; en algunas se combinó la animación tradicional con la digital.

Nacieron los canales por sistemas de paga como Cartoon Network, Nickelodeon, Disney en su afán de llegar a las nuevas generaciones crea Disney Channel.

  1. Ed, Edd y Eddy
  2. Rugrats
  3. Digimon
  4. ¡Hey Arnold!
  5. Las Chicas Superpoderosas
  6. El Laboratorio de Dexter
  7. Sakura Card Captor
  8. Yu Gi Oh!
  9. Pokemon
  10. Los Simpsons

Y bueno he aquí mi #Top10Caricaturas, si se preguntan el porqué de los Simpsons hasta el 00’s, porque a pesar de ser una caricatura de finales de los 80’s 1989 para ser exactos, es la única que ha podido superar dos décadas de temporadas ininterrumpidas y aunque la temática no es 100% infantil, es sin duda una de las que a mi generación marcó y dejó algo en nosotross y de igual manera supongo que a las generaciones venideras.

Espero que les haya gustado el #Top10Caricaturas y pues díganos cuáles fueron su caricaturas preferidas aquí en los comentarios neostuffers y con esto me despido, hasta la próxima.

Comenta en el recuadro