El 2014 está en puerta, y lo más importante en cuanto a informática se refiere es que Windows XP dejara de recibir soporte de Microsoft.

Es decir, todas las fallas y vulnerabilidades que sean detectadas tendrán que recurrir a actualizaciones no oficiales, o bien, mudarse a otro sistema operativo más reciente.

Aun en estas fechas mucha gente sigue usando el sistema operativo por su facilidad y básicos requerimientos del equipo. Cabe recordar que máquinas de estacionamiento, despachadoras de comida e inclusive casi todos los cajeros ATM usan Windows XP. Por tanto si se deja el soporte de este sistema están en riesgo todos estos sistemas (principalmente el ultimo por obvias razones).

windowsxp1

El peligro es tan inminente para muchas compañías que aun usan el sistema operativo y no están dispuestas a correr riesgos de un ataque cibernético que comprometa su información. Ante estas exigencias Microsoft decidió dar una excepción extendiendo el soporte un año más a estas compañías siempre y cuando paguen $200 USD por PCs siempre y cuando sean cientos o miles.

windowsxp2

Ante las peticiones de muchos usuarios domésticos, Microsoft no ha cedido y el calendario esta puesto para que el día 8 de este año el sistema se apague para siempre de sus oficinas.

6 Comentarios

  1. Una lastima que lo bueno se pierda y no haya nada que lo sustituya
    Deberian hacer un Sistema Oprativo con la flexibilidad de win xp y las mejoras
    de otros sistemas sin llegar a que se opine que es un carro, porque el consumo no esta
    a la par con el desarrollo.

  2. Microsoft esta dispuesto a matarse solo,lo único que vale la pena para quien trabajamos con ordenadores es wind XP y Wind 7 el vista es para quien se divierte con su pc, Acabo de borrar wind 8.1 y wind 10 son una desilusión con nombre caracol y tortuga,los cargue en ordenadores de 10 GB RAM y 1TB y muy lentos los instale en 6GB RAM 250 HD y desesperante (no funcionamiento,y para navegadores prefieres apagarlos,lo bueno es que Linux tiene Mint OS en la que estoy ahora y Ubuntu 14.10 para 2GB RAM esto es PODER Y POTENCIA programas compatibles de instalación windows

  3. Pues a mi no me parece, win xp a sido de los pocos sistemas operativos que ha permitido meter casi cualquier dispositivo y principalmente casi cualquier tipo de software por muy nuevo o viejo que sea, además que facilito la interacción con interfaces como por ejemplo tarjetas capturadoras de video usb, joystick, entre otros y por mucho que utilices la opción compatibilidad en win 7 u 8, no siempre funciona igual que en win xp, ahí el por que los cajeros u otros usuarios no lo dejan de usar.

Comenta en el recuadro