Todos los días existen tantas noticias que es imposible abarcar todo en unas cuantas líneas y que sea atractivo para las personas que visitan el blog, pero vale hacer énfasis en lo que verdaderamente sucede y seguirá sucediendo en este país.

El cuarto poder ha hecho evidente que los mismos rateros de siempre, llámese H. Cámara de Senadores y H. Cámara de Diputados, siguen y seguirán haciendo de las suyas y en el último cuatrimestre del año 2013 se gastó la cifra denigrante de 5.8 mdp, es decir, 1.45 mdp por mes incluyendo meseros, preparación de alimentos, arrendamiento de inmuebles y de varios objetos para su “defensa” y claro transporte de “lujo” para estos rateros de cuello blanco, y que decir de todo lo que hay alrededor de estos miserables y sólo por aprobar reformas para su propio beneficio, maquilladas y sin ningún tipo de beneficio para el país, sólo para sus bolsillos. Y no obstante con esto, el “Secretario General de la Cámara de Diputados” tiene la desfachatez de percibir sueldo mensual de casi medio millón de pesos.

Tal vez a todos nos tocó estar en los lugares equivocados y parece que ellos quieren gobernarse, quieren tener un sequito de personas a sus órdenes y que no digan nada, y sobre todo que aplaudan cada estupidez que hacen, dicen, y que la sociedad se sienta congratulada con un trabajo deleznable, detestable, y fuera de lugar y sitio.

Es absurdo pensar que podemos confiar en todo lo que se realiza en esos “recintos” de legislación y de “cacareadas reformas”, y que decir de todos los discursos llenos de mentira de estupidez y de siempre “chingarse” al cautivo, y lo más claro es la imagen que ronda por todas las redes sociales de una conocida tienda de autoservicio sobre los aumentos a todos los artículos que son nocivos y malos para la salud o que forman parte de un selecto grupo de productos… ¿cómo les llaman?… ahhhhh claro suntuarios….. y ¿qué hacemos?

Y los mentados planes de austeridad del gobierno federal como siempre “del dicho al hecho hay un gran trecho”, o ¿quién en su sano juicio autoriza este tipo de erogaciones? Lo olvidé, los rateros tienen un presupuesto discrecional y claro no tienen por qué rendir cuentas a nadie ni para qué hacerlo correcto, y ya que estamos con la rapiña y los que no tienen ni 2 gramos de vergüenza por lo que suceda o deje de suceder en este país están… claro los “Ministros de la Corte” que reciben las siguientes cantidades ridículas:

a)      Remuneración mensual de 620 mil 230 pesos y un “Pago por Riesgo” de 714 mil 576 pesos.

b)      Estímulo de un mil pesos para regalo de “Día de Madres”.

c)       Tres mil pesos para renovar sus anteojos.

d)      Estímulo de antigüedad de cuarenta y tres mil pesos.

e)      Un seguro de separación individualizado por más de cuatrocientos sesenta y siete mil pesos.

f)       Seguro de gastos médicos mayores por más de cuarenta y siete mil pesos.

g)      Seguro de vida institucional.

h)      Un aguinaldo de más de medio millón de pesos.

i)        Prima vacacional cercana a cien mil pesos.

Para terminar con tanta rapiña y tanto robo es necesario algo muy cierto que menciona un personaje que ha llamado tanto la atención ya que ha pedido la renuncia de Enrique Peña Nieto, y dice lo siguiente:

“es tiempo de un cambio, y este cambio tiene que escribir nuevas páginas en la historia de México” y para que este país siga siendo de los mexicanos no se deben permitir más mentiras, más saqueos a las arcas nacionales, no más fraudes electorales, no a la enajenación del territorio nacional”.

Se puede leer con un poco de demagogia y estupidez López Obrador (otro caso para la vergüenza), pero es justo y con palabras directas lo que necesita este país lleno de tantas injusticias, pobreza, empleo deficiente, educación por la calle de la amargura, déficit tapados con un dedo, delincuencia al cruzar la calle, y leyes inservibles.

Peculiaridad

Un hombre común y corriente (dice la inteligencia gubernamental, porque según no es militar) solicita de acuerdo al artículo 87 de la Constitución la renuncia de Peña Nieto y su gabinete, y de acuerdo al artículo 39 del mismo documento invita al Ejército Mexicano a defender la soberanía de la Nación; existe la posibilidad de que no sólo unos cuantos tengamos la razón, y verdaderamente apoyemos que este país no siga siendo pisoteado por unos cuantos, evaluemos y realmente seamos felices por algo verdaderamente bueno.

Comenta en el recuadro