Buenos días, tardes o noches, dependiendo la hora en la que tú como lector de este tu blog, Neostuff, hayas seleccionado este tema para leer.

En esta ocasión, de nueva cuenta les comparto una historia que, sin lugar a dudas, los mantendrá atentos a ella, que no querrán soltarla hasta que la terminen de leer.

De nueva cuenta con ustedes, considerado el Padre del Terror, me refiero al autor Edgar Allan Poe.

Edgar Allan Poe Principal

Y en esta ocasión traigo para ustedes, la obra que lleva como título: La carta Robada

a_love_letter_by_EvanWilman 

 ¿De qué trata?

 

Como personajes principales, destaca un Prefecto de la Policía Parisina, El Ministro de nombre D, el Detective Dupin y un amigo de éste, que nos habla a manera de relato acerca de este cuento.

El Prefecto de la Policía, se hace de los servicios de Dupin, no sin antes pedirle absoluta discreción, ya que se tiene conocimiento de que una carta ha sido extraída de las Cámaras Reales, una carta que compromete a una ilustre figura, incluso, hasta se habla de quién realizó el robo, motivo por el cual es de suma importancia recuperar ese documento, ya que el individuo que sustrajo este documento, lo utiliza a manera de chantaje.

Mientras tanto, haciendo uso de su cargo, el Prefecto hace uso de agentes para revisar a detalle la mansión del Ministro D, buscando en cajones, cuartos, incluso debajo de los cojines de las sillas, sin lograr su objetivo.

Después de una exhaustiva búsqueda sin éxito, el Prefecto le propone al Inspector Dupin, a cambio de una recompensa, que le ayude a recuperar esa carta.

El Inspector Dupin acepta el caso, con el fin de poder resolver, y entregarle ese documento al Prefecto.

El Inspector Dupin, de cierta manera, se pone en los zapatos del ladrón e imagina donde es que podría esconder el documento,de manera que la policía revisara en todas partes, y no en un lugar simple y a la vista,  con esto logra recuperar el documento y entregarle la carta al Prefecto.

Éste es mi resumen, el cual les recomiendo ampliamente para que lean, está muy entretenido el relato

De mi parte, eso es todo, no sin antes despedirme con una cita:

 

 ” Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender como se hace “.Franklin D. Roosevelt

Fuentes :

http://browse.deviantart.com/art/The-last-love-letter-23723431

http://en.wikipedia.org/wiki/File:The_Purloined_Letter.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/La_carta_robada

http://browse.deviantart.com/art/a-love-letter-58309887

http://browse.deviantart.com/art/A-letter-113543799

 

 

Comenta en el recuadro