La espera terminó, por fin apareció Nintendo en la E3, vaya maravillosa presentación que tuvo, en opinión de muchos fue una participación aburrida, sin embargo en mi opinión, lo importante en la E3 no es el espectáculo que des, si no los juegos que presentes y la información que des de éstos. Ojo, no quiero decir que Nintendo no dio espectáculo, a mi parecer, su video de entrada fue por mucho espectacular, vaya que ver a Reggie hecho de plastilina “dando la conferencia” y luego peleando con los personajes de Nintendo fue algo épico, posterior a esto, la escena de pelea entre Miyamoto y Reggie también fue genial, esta pelea tuvo un propósito, mostrarnos un nuevo video y nuevas características de Super Smash Bros for 3DS & Wii U, antes de que salten por la ventana les diré, si, hay nuevos personajes confirmados para esta entrega de Smash, ¿Quién? Pues la respuesta es sencilla, ¡TÚ! Así es, ahora tu Mii podrá darse de golpes contra los personajes de Nintendo, tendrás 3 opciones de estilo de combate para asignar a tu Mii, espadachín, tirador o karateka, cada uno tendrá diferentes habilidades y poderes, podrás escoger que golpes dará y su poder especial, así que con respecto a tu Mii, será muy complicado que pelee igual que el de algún compañero, otro personaje que se suma a la batalla es  Palutena, así es, la diosa de Kid Icarus ha llegado a iluminar el campo de batalla.

Se hizo presente una nueva tecnología, se llaman Amiibo, son figuritas, al estilo Disney Infinity y Skylanders, como los trofeos que recolectas en Smash, con los personajes de Nintendo, bueno, ¿Qué tiene esto de tecnología? Pues estos muñecos incluyen un chip de retroalimentación, lo pones en el Gamepad del Wii U y los datos del muñeco serán enviados al Wii U y viceversa, ¿De qué sirve esto al jugar? Bueno, Miyamoto hizo una genial demostración al poner un muñeco de Mario y hacerlo aparecer en media pelea contra Reggie, esto no quiere decir que será igual que el Mario que puedes elegir en el juego, tu Amiibo tendrá sus propios datos, sus propios ataques, stats, etcétera, será un personaje único que tu irás entrenando. Smash no será el único juego que podrá incorporar esta tecnología, se habló de que próximamente podremos usarlo en Mario Kart 8 y muchos juegos más que están por venir.

Para los fans del dinosaurio verde Nintendo presentó el gameplay de Yoshi’s Wooly World, un juego que sabrá “enredarte” en la historia, y no lo digo por lo complejo, en esta entrega el mundo está hecho de hilo, inclusive al comer enemigos los vuelves bolas de hilo que podrás usar después para vencer enemigos o para pasar el mismo mundo.

Se mostró el tráiler de Captain Toad: Treasure Cracker, un juego que retomará esos entretenidos minijuegos de Super Mario 3D World que aparentemente llegará a finales de este año, así que si te entretenías bastante con esos minijuegos, ya tienes una opción viable para empezar a practicar.

Algo que muchos esperábamos (me incluyo personalmente), era un tráiler sobre la nueva entrega para la saga de The Legend of Zelda, sin embargo no hubo tráiler, Eiji Aonuma habló sobre este título, hizo un repaso sobre la saga, como ha evolucionado y nos terminó mostrando una imagen de cómo será su aspecto gráfico, obviamente es superior a lo que hemos visto antes, ni qué decir, seguiremos esperando por ver el gameplay de lo que será la siguiente entrega de The Legend of Zelda.

 

Pokefans ahora me dirijo a ustedes, sé que están ansiosos por saber que será de Rubí Omega y Safiro Alfa, ¡Tranquilos!, ya les toca, el juego está confirmado para el 21 de Noviembre de este año, se han mejorado los gráficos, el entorno de pelea, será muy parecido a lo que hemos visto en Pokémon X & Y, nuevas mega evoluciones, inclusive se añadirán pokémon de generaciones posteriores.

Otro título del que pudimos apreciar tráiler fue Bayonetta 2, así es, la bruja regresa con más acción y en esta peculiar entrega para Wii U, se han podido apreciar los trajes de Link, Peach y Samus, ¡Que detalle!, como plus, incluirá también el primer Bayonetta para que puedas tener un buen hilo de la historia.

¿Alguien tiene dudas sobre Hyrule Warriors? Pues hemos visto un tráiler del gameplay para que todo sea despejado, no se ha hablado sobre la historia, sin embargo el tráiler muestra unas preciosas escenas de acción, donde se revela que podemos jugar con Link, Impa, Zelda o Midna, el juego está anunciado para el 26 de Septiembre de este año.

Kirby Rainbow Curse está anunciado para el 2015, no se mostró mucho de este juego, salvo un gameplay que ya es casual de los títulos del redondo personaje.

Otros títulos que no se tocaron mucho pero están anunciados para el 2015 son: Xenoblade Chronicles X, Mario Maker que no es más que un juego dónde podrás crear tus propios niveles de Mario y Splatoon, un juego donde dispararás balas de pintura sin alguna razón hasta el momento.

Esto fue todo de Nintendo en la E3, aunque Reggie  y Miyamoto no dejaban de invitarnos a estar pendientes a su página oficial y a su canal de Youtube. Es momento de poner PAUSE, no olvides dejarme tus comentarios que estaré feliz de leerlos, ¡Que la Triforce los acompañe! Nos leeremos en otra ocasión.

1 Comentario

Comenta en el recuadro