En esta ocasión, tu servidor y amigo quiero compartir algo que he aprendido, lo mucho o poco, a lo largo de este tiempo. Como cualquier cosa nueva, al principio, la llegué a detestar incluso, estuve a punto de desistir pero vamos, después de todo nada sale a la primera ¿o si?. Y me dije a mí mismo “Mi mismo, ¿por qué no compartirles algo de manualidades que has hecho y has aprendido?” Y yo, ¡Perfecto, es una muy excelente idea!

Desde que tengo uso de razón, procuro compartir, llámese comida, artículos, textos, canciones, que se yo, como dice mi amá, mi apá, y la Chona,  ¡soy puro corazón! Y en esta ocasión, quiero compartirles algo bien padre y sencillo ¿y qué son? Son flores de papel bond. O si lo prefieres también puedes hacer unas geniales Flores piraña de Papel al mas puro estilo de Mario Bros.

Flores de papel bond
Flores de papel bond

¿Qué necesitamos para hacer flores de papel?

Estos son los materiales que vas a necesitar para poder armar, unas lindas flores de papel. Necesitas:

  • Hojas de papel (papel bond de colores)
  • Regla
  • Lápiz
  • Alambre para flores ( Nota del autor: originalmente de la fuente que tomé la información, recomendaba alambre galvanizado, pero en aquella ocasión no pude encontrar alambre tan maleable, y de fácil manipulación, así que su servidor, les recomiendo alambre para flores.)
  • Opcional: Si no consigues ningún tipo de alambre puedes usar un gancho de ropa de alambre, claro que para trosarlo y moldearlo vas a necesitar también unas pinzas.
  • Borrador
  • Tijeras
  • Pinzas

Una nota personal: el alambre para flores, lo puedes conseguir en las mercerías, llámese tiendas donde venden artículos para manualidades, papelerías,telas. Este alambre viene forrado, a mi en la tienda de telas de mi ciudad, pregunta por alambre para flores, o alambre forrado, este viene en una pequeña bolsa de plástico transparente, y viene en varios colores, sería cuestión de que escojas el que más te guste.

Materiales para hacer flores de papel
Materiales para hacer flores de papel

Pues bien, manos a la obra. De una hoja de papel pueden salir varias, yo en esta ocasión, decidí hacerlas de un tamaño mediano. Así que dividí el papel, y lo hice de 7 cms. por 7 cms. Aquí les dejo una captura del tamaño de la hoja de papel.

3.divisiones de papel

Recorta tu hoja de papel.

4.papel recordato

Ahora, una vez trazado el papel, te toca recortar , lo que sigue es que hay que doblar por la mitad, ese mismo pedazo de hoja, dándote un total de dos piezas.

5.doblez

Ahora, doblarás en forma de triángulo las cuatro esquinas de cada hoja recortada de papel, quedándote algo así: (Para reducir el espacio, lo enumeré.)

  1. Doblas por la mitad.
  2. La cuatro esquinas las doblas en forma de triángulo
  3. Por último lo doblas de nueva cuenta por la mitad.

6.doblado por segunda vez

Ahora, ya que tienes dobladas las esquinas de la pequeña hoja, necesitas tomar 3, y mantenerlas lo más junto posible.

9.sosteniendo el extremo medio para colocar el alambre

Ya que tienes tu alambre para flores, toma un pequeño extremo, y con tus manos, empieza a doblarlo hasta que quede medianamente justo, no te recomiendo que lo hagas muy apretado el nudo, dado que se puede llegar a rasgar el papel.

10.doblez extremo medio sin torcer

Ahora, aquí te dejo una pequeña captura de cómo es que hay que doblar y hacer un pequeño nudo, para así poder sostener los pedazos de hoja.

11.torcido parte media alambre

Ahora, una medida mediana que utilice, fueron entre 20- 25 centímetros de largo, para así formar el tallo.

8.medida promedio cable recortar

Aquí viene la parte más divertida, estás a punto de terminar. Yo por lo regular tomo los 6 extremos del papel, y los separo, no mucho, esto con el fin de poder hacer mucho más fácil doblarlo.

12.preparando los petalos

El siguiente paso es  tomar uno de los extremos y, haciendo una pequeña presión con las yemas de tus dedos, haces primero hacia afuera y después hacia los costados, y después tratas de hacer una pequeña curvatura para así dar forma a los pétalos de papel.

13.doblado de petalos

Ahora te toca hacer lo mismo en cada uno de los pequeñas hojas de papel. Tan-tán. Listo, ya tienes armada una linda flor de papel.

14.producto final

Coméntanos qué tal te quedaron tus flores o también puedes compartirnos las fotos de tus creaciones.

1 Comentario

Comenta en el recuadro