¿Como saber qué versión de windows 7 es la adecuada para tu computadora?

Windows 7 Starter venía incluido de fábrica en las comptuadoras de bajas prestaciones, esto con el motivo de abaratar costos finales capando ciertas características «premium» que encontramos en versiones superiores de windows 7. Actualmente en todas las computadoras que vienen con windows 8.1 o windows 10 vienen con la versión Windows Basic que es lo equivalente a starter.

Existen sistemas operativos de 32 y 64 bits, y esto se refiere a la forma y velocidad con que un procesador administra las operaciones en el sistema operativo.

¿Cómo saber que versión de windows puedo instalar?

Si tienes un procesador DUAL CORE (es decir de doble núcleo) podrás instalar windows de 64 bits para darle un plus de velocidad gracias al procesador. También si piensas instalar mas de 4Gb de ram y que estén utilizables, esto solo lo podrás lograr en un windows de 64 bits. Windows 7,8 y 10 se encuentran disponibles en 32 y 64 bits y hoy en día con procesadores de 2, 4 y 8 núcleos o más es necesario tener instalada una versión de windows de 64 bits para poder utilizar grandes cantidades de ram y correr muchos programas diseñados en arquitectura de 64 bits al doble de velocidad. Estas son solo algunas de las grandes ventajas que te brinda windows de 64 bits. Para descargar los windows que necesites ya no hay necesidad de buscar descargar windows por MEGA u otros servidores pues aquí te brindamos las descargas oficiales.

Versiones de WINDOWS 7

Microsoft Widnows dejó de dar soporte a Windows 7 en Enero del 2015 por lo que las descargas oficiales de Microsoft River se han vuelto inestables. Si experimentas problemas para bajar las versiones independientes puedes bajar 90 días de prueba de windows 7 Enterprise el cual aún tiene soporte técnico de Microsoft, al abrir la ventana inicias sesión con tu cuenta de hotmail /microsoft, te preguntará para qué sistema operativo y seleccionas si es de 32 o 64 bits, y sería todo lo necesario para comenzar a bajar windows 7 enterprise a toda velocidad desde Microsoft. si te pregunta mas datos Colocas tu nombre, apellido e idioma y das clic en continúe (continuar) y listo. La ISO pesa 2.84GB. O bien puedes intentar bajar las oficiales que con suerte y alguna podrás ya que Microsoft Desapareció River content que es donde estaban alojadas y ocasionalmente te permite descargar algo pero es muy dificil. Más adelante te explico otros lugares para conseguir las isos de windows en 32 y 64 bits para todas las versiones. En cuanto a Windows  7 existieron las siguientes versiones:

Windows 7 Ultimate: English & Spanish x86: X15-65921.iso (32 bits), English & Spanish x64: X15-65922.iso (64 bits). Windows 7 Ultimate es el mas caro de las versiones de windows ya que es la versión mas completa tanto para profesionales como para usuarios hogareños disponiendo de todas las características de sus hermanos menores en un solo paquete. Spanish x86: X15-65959.iso (32 bits) Spanish x64: X15-65960.iso (64 bits)

Windows 7 Professional: English x86: X15-65804.iso (32 bits) English x64: X17-59186.iso (64 bits) Spanish x86: X15-65842.iso (32 bits)Spanish x64: X17-58868.iso (64 bits). En windows 7 professional nos encontramos un sistema operativo orientado a los negocios, facilitando la tarea de conexión de redes con seguridad aplicada y mayor potencia en los datos EFS. Por otra parte al no estar tan cargado de extras como en windows 7 ultimate, resulta mejor para computadoras que no cuentan con características de potencia ya que podrá usarlo mas fluidamente.

Windows 7 Home Premium English x86: X15-65732.iso (32 bits) English x64: X15-65733.iso (64 bits) Spanish x86: X15-65770.iso (32 bits) Spanish x64: X15-65771.iso (64 bits). En windows home premium encontramos la opción mas barata y con buena usabilidad sin necesidad de llegar a starter,  a diferencia de windows 7 starter, en windows home premium ya tenemos aero (que sirve para ver las transparencias), las visitas miniatura al colocar le mouse sobre programas minimizados, etc.

Descargar Windows 7 en 2020

Como microsoft dejó de dar soporte también eliminó las descargar windows 7 msdn oficial, sin embargo si cuentas con una computadora que tenía descargar windows 7 msdn oficialpuedes descargar la versión de windows que le corresponde a tu computadora, basta con entrar al Centro de descargas de Windows 7 de microsoft MSDN y escribir la clave de producto de tu windows. Esta clave la encuentras impresa en la parte inferior de tu laptop o en un costado de tu computadora de escritorio, es una clave de 25 dígitos separados en grupos de 5.

descargar windows 7 msdn oficial
descargar windows 7 msdn oficial

Al finalizar te descargará un archivo ISO el cual puedes grabar en un DVD o una memoria USB para cargarlo en tu computadora. Aquí en NeoStuff encuentras los tutoriales para hacer todo el proceso de pasar el windows a una memoria booteable y el tutorial para instalar windows.

TUTORIAL PASO A PASO PARA FORMATEAR TU PC

Descarga WINDOWS 8.1

¿Cómo descargar Windows 8.1 Pro Gratis? Desde que microsoft decidió dejar de proveer la descarga de windows 7 de manera fácil y gratis como era antes, sucedió lo mismo con algunas otras descargas pero por suerte ustedes llegaron a NeoStuff donde somos bien Ca…nijos y encontramos todo oficial. Para descargar de manera OFICIAL windows 8.1 en Microsoft Evaluation Center (centro de evaluaciones de windows). es necesario que tengas iniciada tu sesión de Microsoft para acceder a las descargas. Aquí podrás bajar windows 7, los servicepack, windows 8 y windows 8.1 en versión de prueba de 90 días.

Descarga Windows 10 de 32 y 64 bits

Descargar windows 10 en su versión technical Preview (Beta). Ambas versiones están en idioma inglés y recibirán actualizaciones conforme son utilizadas hasta la salida final de windows 10. Cabe mencionar que no son versiones finales ni estables por lo que no deben de ser instaladas en una computadora de uso cotidiano pues las betas de windows 10 pudieran hacerte perder tus archivos por algún error no identificado ni reparado.

Simplemente descarga el ISO y grábalo en un DVD o móntalo en una unidad virtual o crea un USB booteable para poder usarlo. Si no sabes hacer la USB booteable, te dejo este tutorial para Hacer USB booteable con Windows