Si hay un momento emotivo y creativo en el año, son las fiestas. Siempre hay alguien encargado de la decoración, pero este año puedes convocar a tus familiares a ayudarte para que todos formen parte.

Ideas para decorar el hogar en Navidad

Las luces navideñas suelen ser las protagonistas en patios o porches, así que es necesario que cada año pruebes las que funcionan, y las que no las deseches. Opta por comprar un par de luces diferentes cada año, vienen de varios modelos hoy en día: algunas en red, otras en colores, otras con los focos bien grandes. Así, variarás y no te aburrirás.

revisar que funcionen tus luces navideñas para navidad
revisar que funcionen tus luces navideñas para navidad

Otras de las decoraciones que se repiten, son las guirnaldas. Para que cambies, puedes combinar los colores, o colocarles bolas navideñas para que cuelguen.

girnaldas para navidad
guirnaldas para navidad

Una opción simple y sencilla es comprar pequeños moños rojos para decorar las pequeñas cosas, por ejemplo las perillas de los cajones o inclusive las puertas.

Si eres religioso (católico), no olvides colocar tu pesebre. Si solo tienes las piezas, compra un papel madera y dale la forma de cueva arrugándolo un poco y le darás una casa al niño por nacer.

Si te gustan las velas navideñas, la navidad es ideal para colocarlas por toda la casa, en especial en la mesa para comer. Puedes comprar velones y colocarles una cinta, ponerlas en una fuente grande y alrededor piñas o moños.

Para año nuevo que es un ambiente más festivo, intenta no poner tantas velas o piñas, solo deja las luces y algunas guirnaldas. Pero trata de colocar banderines, mesas alegres con varios colores y buena música para recibir el nuevo año con alegría.

Comenta en el recuadro