Hola fanáticos de la tecnología, actualmente nuestros dispositivos Android son tan poderosos que funcionan mas allá de recibir llamadas y mensajes de texto, se han convertido en nuestra plataforma mas utilizada para navegar en la web, socializar mediante redes sociales, ver películas, jugar y todo esto le ha dado mucho significado a nuestros Android, sin embargo en la cuestión de juego estamos un poco limitados ya que la pantalla táctil no suele ser tan cómoda como un mando.

Pues para cubrir ese pequeño espacio les tengo una solución muy buena y no tan costosa (cabe resaltar que los mandos mfi son algo caros y no tan accesibles) para poder utilizar un control de Play Station 3 para jugar cómodamente los títulos mas populares y disponibles para jugar con un mando en nuestro dispositivo Android.

Lo que vamos a necesitar es lo siguiente: Un dispositivo Android de preferencia 2.3 en adelante con bluetooth, hacer root nuestro dispositivo,  un control de Play Station 3 sixaxis con cable de datos, una pc y opcionalmente un cable OTG si tu dispositivo es compatible.

Ahora descargas la app de sixaxis pair tool en tu equipo, emparejas tu control de Play Station 3 con la misma dirección bluetooth de tu dispositivo en la Pc o si tienes un cable OTG solo conectas el control a tu equipo mediante el cable de datos y ya funciona, o si deseas usarlo inalámbricamente pulsas la opción “Pair” en la app Sixaxis y listo, selecciona la opción para habilitar el control y si esto te parece complejo dale un vistazo al siguiente video.

Dato: la App Sixaxis en el playstore tiene un costo, es bajo y vale mucho la pena comprarla ya que si la bajas pirateada puede presentar fallos y no se actualiza como la de pago.

COMPARTE en:
Andrés Cuanás
Fanático de la Tecnología. Soy el hijo perdido de Chabelo, fanático de los gadgets y catador de tacos, siempre le busco un otro uso a los electrónicos.

Comenta en el recuadro