Buenos días, tardes o noches, dependiendo la hora en la cual estés viendo esta mi publicación.

De nueva cuenta, compartir con ustedes una historia bastante interesante, que sin lugar a dudas fue un adelanto para su época, quien lo diría, pero gracias a esto se hizo realidad ya que este “animal” o “bestia” como se le llamó, es en realidad, en este tiempo actual, un submarino.

De entre los principales personajes , se encuentran :

El profesor francés Pierre Aronnax, su ayudante, Consejo, un arponero, que se llama Ned Land, y el Capitán de este embarcación, que se hace llamar Nautilus, el Capitán Nemo.

 

julio_verne_full_color_by_pyrlo-d2ygmzd

Su autor, el escritor Jules Gabriel Verne ( 1828- 1905)

¿ De que se trata ?

En un principio, es tanto el temor de los viajeros, de las embarcaciones, ya que en las noticias, pues, de manera desafortunada, se creía que las naves, estaban siendo atacadas por una bestia, un animal jamas visto, en algún momento, se pensó que era un ser mitológico, comparandose , con un gran calamar.

¿Y que pretendían entonces? Pues salir en busca de la bestia, a través de una embarcación, en la que se encontraba el profesor Pierre, y su ayudante Consejo,pero cual fue la sorpresa, que la nave , llamada Abraham Lincoln, es atacada, y sorpresivamente, caen al agua,debido a la fuerte embestida de la bestia. Después de esto, logran ser salvados el profesor Aronnax , y su ayudante Consejo, gracias al arponero Ned Land, de nacionalidad canadiense, y juntos, logran ponerse a salvo, en lo que creían era una pequeña isla.

Pero cual es la sorpresa de este trió, que están sentados en una superficie metálica, cuando de pronto, se abre una compuerta, en la que sale ,otro de los personajes principales, entre ellos, el Capitán Nemo.

A través de los capítulos, nos hace referencias, en cada una de las aventuras, recorriendo así el mundo, y conociendo nuevas especies, y conociendo a fondo los secretos del mar, así como la nave, llamada Nautilus.

Pero sobre todo, hace referencia sobre, la minuciosa descripción de los paisajes submarinos que se visitan,así como de las especies que observan.

El final, no de nueva cuenta, no se los puedo contar, consíganlo,y ustedes me dirán, que les pareció esta novela.

No me despido, no sin antes , compartir con ustedes una frase final

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.”

Albert Einstein.

 

Fuentes:

http://pyrlo.deviantart.com/art/Julio-Verne-Full-Color-178815577

http://lascopainters.deviantart.com/art/20000-leagues-under-the-sea-156703292

http://es.wikipedia.org/wiki/Veinte_mil_leguas_de_viaje_submarino

http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Verne

 

 

 

 

 

 

 

Comenta en el recuadro