Dark es una serie alemana, original de Netflix, un thriller sobrenatural que te dejará confundido y pidiendo más después de cada capítulo. Cocreada por Baran bo Odar y Jantje Friese.

¿De qué va Dark?

La serie esta ubicada en Winder, un pueblo donde cada treinta y tres años ocurren extraños sucesos, principalmente desaparecen niños y aparecen otros muertos, con cicatrices en los ojos.

Ulrich Nielsen (Oliver Masucci) será a quien veamos más afectado con las desapariciones de los niños, primero porque es el padre de Mikkel (niño que desaparece en el primer capítulo) y porque en su juventud paso por una situación similar con la desaparición de su hermano Mads (lo que lo impulsó para convertirse en policía).

Estos casos y la investigación por intentar desenmarañar esta confusión, expondrá la doble vida y las extrañas relaciones de cuatro familias que están conectadas desde mucho antes de lo que ellos piensan.

Las historias de estas familias serán presentadas en tres escenarios, en tres épocas, 2019, 1986 y 1953. ¿No se los había dicho? Hay viajes en el tiempo también. Por lo que esto nos lleva a que la pregunta no es dónde fueron secuestrados los niños, sino “Cuándo”.

Mi opinión sobre Dark.

10/10

Empecemos por desmentir la idea de que es una versión alemana de Stranger Things, si quizás tiene premisas similares, principalmente la desaparición de los niños, y por momentos una fotografía que te hace dudar de que no son similares, llega un punto en que Dark se aleja totalmente del éxito de los hermanos Duffer. Donde Dark toma total distancia es en su profundidad, en los secretos y misterios, lo que deja a Eleven y su Demogorgon como una serie más liviana y simple, casi pensada para niños y adolescentes.

La atmósfera lo es casi todo, un clima oscuro, desconcertante, que busca que el espectador se meta más y más, perdiéndose en el misterio y en las ganas de saber qué /%&”# sucede. Desde el primer segundo, nos empapamos en infidelidades, traiciones y muerte.

En ocasiones, descaradamente, se nos presentaran fotos o los rostros de los personajes en las tres épocas, definitivamente para hacer más fácil el seguimiento de la historia, porque conoceremos a los personajes, en su niñez, adolescencia, adultez, y a sus antepasados, comprendiendo porqué actúan de cierta manera, como las decisiones de unos afectas a los otros, y que el presente no solo puede afectar al futuro, sino también al pasado.

No se puede dejar pasar nada por alto, porque aunque se crea que solo es una simplicidad en la historia, ese dato puede convertirse en una pieza importante para resolver el puzzle, que con cada minuto solo se agregan más piezas.

Si no la has visto aún, te recomiendo que lo hagas. Y si ves una cueva en medio del bosque, piénsalo dos veces antes de entrar.

Tráiler de Dark.

1 Comentario

  1. Esta serie hace ver a Stranger Things como una historia para niños. Y la verdad es que lo que dije no es tan exagerado. Ya que todos debemos saber que ST es una serie que está hecho para jóvenes y que ya en su segunda temporada le hemos visto algunos fallos.

    Dark es una trama adulta, mucho más trabajada y detallista que Stranger Things. Con algunas similitudes,
    las cuales a mi no me dejan duda que los creadores de esta serie alemana agarraron algunas cosas de ST. PERO OJO, estas similitudes solo las notaremos en el primer capítulo, ya que desde el segundo se desliga completamente de esta.

    ¿Y porque no rescatar otra de sus virtudes? COMPLEJA. Podemos decir que la complejidad no es algo que defina si algo es bueno o malo. Habiendo tantas series y películas que usan este recurso de una manera tan pretenciosa que al final terminan dando resultados completamente contrarios a los esperados (series/ peliculas mediocres). Pero cuando la complejidad es tan bien usada, es un factor que contribuye a la calidad de una producción.

    Dark sabe jugar perfectamente con los tiempos (elemento principal de la serie), el misterio, los detalles y los personajes, los cuales ninguno sobra, todos tienen alguna importancia aquí. (a comparación de Stranger Things que tuvo personajes que fueron completamente inútiles para el desarrollo de su trama)

    Le doy 10/10. No puedo creer que ya estemos casi en febrero y no haya tenido la repercusión que se merece que en mi opinión debió ser un boom igual o mayor que el de Stranger Things.

    Para finalizar la recomiendo ver en su idioma original (alemán), no se preocupen, el misterio te envuelve tan fácil que ni caso le harás al idioma.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre