Existe un momento en el que usualmente se busca ayuda o consejo de algún amigo, es el momento en que tu pareja empieza a alejarse de ti y a pesar de tenerlo al lado pareciera que su mente está en otro planeta. No es solo eso, nos empezamos a preguntar que hicimos mal y muchas veces en lugar de mejorar el problema lo empeoramos.

Una pareja puede alejarse de ti por varias razones, los hombres por ejemplo tienden a ser un poco más reservados que las mujeres y en otros casos simplemente la pareja pierde el interés en el otro. Yo soy de esas por ejemplo, cuando yo me alejo es simplemente que ya no le veo ni pies ni cabeza a la relación y cuando dejo de contestar llamadas, mensajes y optó por desaparecer del mundo. Realmente no hay una razón específica por la que una pareja puede alejarte, pero uno de los beneficios de ello es que aprendes.

Tiempo al tiempo aprendes a aceptarlo, entiendes que no puedes poseer a nadie, no puedes monitorear 24/7 ni lograr que haga todo lo que deseas. No hay forma de saber qué hace cuando no está contigo e intentarlo es gastar inútilmente tu tiempo y energía en algo imposible.

En vez de eso, es mucho mejor y más productivo invertir ese tiempo en los momentos que pasan juntos, quizá cuando estar en el messenger, la llamada de Skype, la salida a comer, lo que sea que hagan si ha decidido pasar tiempo contigo aprovechalo. El tiempo de calidad te dirá mucho más de a donde van como pareja que lo que cada quien hace por su lado, el futuro no puede predecirse pero el presente y lo que pasa en sus citas te dice mucho.

Y tal vez la pregunta ahora sea ¿cómo se que el tiempo que estoy pasando con mi pareja es de calidad? Simplemente porque en el momento en que están juntos todo lo demás se olvida, las dudas se disipan, no hay preocupaciones y por supuesto dejas de lado esas preguntas raras de tu cabeza de lo que pasa cuando no está contigo. Te dedicas a disfrutar y ser feliz.

Te pido sólo eso: disfruta y sé feliz con el momento, cuando estés con tu pareja abraza cada segundo a su lado en vez de atosigar con tus dudas y mala vibra, eso es lo que cansa y fastidia, uno se mueve hacía lo que lo que le hace sentir bien y amado no a lo que le molesta. Piénsalo. Tus dudas internas es lo que va matando la relación, deja ir todas esas cosas que te carcomen la cabeza y da la mejor versión de ti, sé realmente la pareja que te gustaría tener.

Tratar de averiguar el porque te aleja y preocuparte por ello no hará que te aleje menos. Ser alguien que quiera tener cerca, por el contrario, puede que lo/la regrese a tu lado. Descubrir el porqué se aleja no hará que cambie de parecer pero un cambio de actitud de tu parte puede que sí contribuya a este hecho.

Recuerda que hay acción y reacción, concéntrate en las cosas positivas y aún y cuando tal vez no se resuelva tu relación aprenderás a ser feliz y sentirte pleno (a) por tu cuenta. Suerte.

Comenta en el recuadro