Crítica: La ciudad pérdida (2022) – El retorno del cine de aventura

Desde hace al menos una década, la tendencia entre las películas más taquilleras hechas en Hollywood es que sean películas basadas en libros o cómics, o que se traten de secuelas. El año pasado, la cartelera mundial estuvo dominada por títulos como Spider-Man: No Way Home (tercera parte de la nueva trilogía de Peter Parker), No Time To Die (la última entrega de James Bond con Daniel Craig), F9 (la novena entrega de Rápido y Furioso) y Venom: Let There Be Carnage (secuela de Venom). Hay que bajar hasta el puesto catorce para encontrar un título basado en una idea original (Free Guy). Este año, 2022, en el Top 10 de las películas más taquilleras, al menos por ahora, se ha colado La ciudad pérdida. Lo interesante con este film es que está protagonizado por una actriz de más de cincuenta años (Sandra Bullock), y que se trata de una película de aventura, un género que murió a comienzos de la década pasada, pero que está retornando poco a poco y gracias a esta película, podríamos tener el renacimiento definitivo del mismo.

Con The Lost City, Sandra Bullock se convierte en la primera actriz en tener una película con más de cien millones de dólares recaudados en cada una de las últimas cuatro décadas. Hito que ha conseguido con películas basadas en historias originales (Speed, Miss Simpatia, Gravedad y La Ciudad Pérdida) ¿pero la película realmente vale los números que la rodean? Totalmente sí.

¿De qué trata La ciudad pérdida?

La carrera literaria de la escritora de novelas Loretta Sage (Sandra Bullock) ha dado un vuelco a favor de las novelas románticas de aventuras que, ambientadas en lugares exóticos, son protagonizadas por un atractivo galán cuya imagen aparece reproducida en todas las portadas, y que en la vida real corresponde a Alan (Channing Tatum), un modelo que ha centrado su carrera en personificar al personaje creado por Sage.

Mientras está de gira para promocionar su nuevo libro junto a Alan, Loretta es raptada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe), con la intención de que la autora lo lleve hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida, el cual esta menciona en su último relato. Queriendo demostrar que también puede ser un héroe en la vida real, no solo en las obras de ficción de Loretta, Alan se lanza al rescate de la escritora.

Una de las mejores comedias en los últimos años

Cuando se trata de comedia mis expectativas suelen ser un poco más baja, no es que haga de menos el género, al contrario, basta con que me haga reír para considerarla una buena película. O al menos una buena comedia. La ciudad perdida es una de esas. Y además, es la mejor en su género, al menos en mis visionados más recientes.

The Lost City es una divertidísima aventura con un reparto con un notable talento para la comedia. Dirigida por Adam y Aaron Nee, este viaje cómico está lleno de abundantes chistes, más acción de la que cabría esperar y algo de corazón que lo une todo. Anclado por sus actuaciones, a veces, casi te olvidas de que hay una excursión peligrosa en el centro de la trama, ya que te quedas atrapado en la química y las risas.

No se trata de una historia demasiado complicada con un mensaje filosófico muy profundo. Es una película que está hecha para que la disfrutes en todo su absurdo sin tener que diseccionarla después. Ya sea en solitario o con amigos, La ciudad perdida es una experiencia alegre con continuos momentos de risa. Eso no quiere decir que la historia no tenga ningún tipo de mensaje, porque lo tiene. Sin embargo, dice lo que piensa de forma muy clara y abierta. Con temas como la pérdida, la codicia y la confianza, hay algunos momentos bastante poéticos que se presentan.

No se conforma con ser una buena comedia…

Es también una buena película

La ambientación es hermosa, y los detalles en el diseño de producción están muy bien cuidados, más de lo que se puede esperar. La selva, donde está ambientada la mayor parte de la película, se siente auténtica, y eso es algo que enriquece aún más la historia. Hay explosiones, una búsqueda de un tesoro enterrado y un larga lista de chistes que hacen que todo sea más divertido.

La película tiene un buen ritmo hasta el tercer acto, en el que la historia empieza a parecer un poco alargada. Lo que más me gustó fue el humor y el ritmo de la comedia. Los chistes son posiblemente un poco infantiles a veces, pero siguen siendo muy hilarantes y eso es lo que vale.

Tanto el reparto como su química son fantásticos. De hecho, la química es lo que hace que la película sea tan agradable. De arriba a abajo, todos contribuyen al humor. Incluso los dos personajes que no tienen ningún chiste acaban siendo el blanco de algunos, y sus sutiles reacciones contribuyen a la risa. Sandra Bullock y Channing Tatum están muy bien juntos. Interpretando a la intelectual y al tonto, respectivamente, la pareja hace que sea difícil imaginar otros actores para ambos personajes. Sin embargo, lo que quiero más y no vi venir es el dúo de Tatum y Brad Pitt. Aunque dura poco, es mi secuencia favorita de la película.

Daniel Radcliffe logra con éxito el papel de villano acaudalado y neurótico. Su personaje se parece a su papel de Walter Mabry en Now You See Mee 2. Mientras, Da’Vine Joy Randolph brilla como la parte más cuerda (y sin embargo, también graciosa) de la historia. Me alegro de que veamos más de ella. Patti Harrison es nueva en la gran pantalla, pero como su energía y sus dotes cómicas roban escenas, estoy seguro de que la veremos más en el futuro. Y por último, Oscar Nuñez fue una agradable sorpresa. Si eres un fan de The Office, no puedes evitar sonreír cuando lo ves en cualquier papel. La mayoría de sus escenas son con Da’Vine Joy Randolph y todas son divertidísimas.

Es genial escaparse a tierras lejanas con una película de comedia que te hace reír a carcajadas muchas veces, The Lost City ciertamente cumple con los requisitos cuando se trata de la comedia, la acción y la aventura. Si quieres escapar durante menos de 2 horas, La ciudad perdida es la película que debes ver.

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

¿Qué es una bichectomía? Todo lo que debes saber

¿Sabes qué es una bichectomía? La bichectomía es un tipo de cirugía estética de las mejillas que se utiliza para hacer que las líneas faciales...

Por qué Jenny Han es la autora del momento

En la literatura contemporánea, solo un selecto grupo de autores se han vuelto tan famosos como sus propias novelas. Stephen King inició el camino...

Desayunos fáciles y rápidos de preparar

El desayuno ayuda a darle forma a tu mañana, y comer una dieta bien balanceada puede ayudarte a tener energía para el día. Tu...