Me chuté la primera temporada de la muy publicitada serie de Netflix:”La casa de las flores” y ¿qué creen? aunque ha llamado mucho la atención, en el mejor de los casos la calificaría de apenas palomera. Veamos…

¿No les recuerda a “Esposas desesperadas”?

Esta producción original para Netflix fue creada por Manolo Caro ¿les suena el nombre? ¿no? pues bien, Caro es el director de películas de humor simplón como “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” (2013), “Elvira te daría mi vida, pero la estoy usando” (2014) o “La vida inmoral de la pareja ideal” (2016), así que ya podrán imaginarse por donde va la cosa: personajes completamente aspiracionales, una trama previsible, chistes que pretenden ser de humor negro (pero que apenas funcionan al aderezarlos con un poco de picardía), situaciones de enredos, desnudos y un guiño penosamente caricaturesco a la comunidad LBGT.

El creador no sólo recurre a sus actores de cabecera: Cecilia Súarez (Paulina, personaje que ha tenido mucha aceptación con la audiencia) y Juan Pablo Medina, sino qué complementan el reparto con los muy mediáticos Aislinn Derbez y Dario Yazbek Bernal (que tendrá que demostrar que además de la facilidad para quitarse la ropa tiene el talento de la familia – es hijo de la actriz Patricia Bernal y hermano de Gael García). Y como para hacer más surrealista el proyecto, encabeza el elenco nada menos que Verónica Castro, icono de la televisión mexicana en los ochenta por su recurrencía en las telenovelas de Televisa, famosa su singular belleza, simpatía y su cuestionable talento, que interpreta a Virginia de la Mora, propietaria de una emblematica floreria de alto nivel llamada “La casa de las flores” y matriarca de una acaudalada familia de las Lomas (la zona más exclusiva de la Ciudad de México) cuyo suerte está a punto cambiar pues las apariencias engañan.

Pareciera que “La casa de las flores” proyecto copia burdamente el formato de “Desparate Housewives” (ABC, 2004) y lo mezcla con la famosa telenovela “Los ricos también lloran“, creando este híbrido entre las telenovelas y los sitcom: una “SoupCom”.

¿El resultado? Una comedia superficial, frívola, inverosímil; un producto qué quedaría mejor en la barra de telenovelas de cualquier canal de televisión abierta antes que en una plataforma de streaming como lo es Netflix.

¿Por qué verla? Porque es generosa con las escenas de sexo y los torsos atléticos desnudos, porque el carisma de Verónica Castro sigue siendo superior a su talento. Porque de tanto forzar el humor inevitablemente llegarás a reírte.

Una serie palomera que amenaza con una segunda temporada.

Ver trailer en línea de la casa de las flores

17 Comentarios

  1. Me pareció algo divertida y entretenida; sin embargo, hay demasiado contenido de índole controversial; dirigido a un público latinoamericano, quienes somo aún, un poco convencionales en cuanto al sexo y es aquí donde nos sugieren verlo como algo normal y hasta cierto punto irrisorio.

  2. Vi solo 2 capítulos, demasiadas escenas de sexo a mí forma de ver innecesarias. Decir que es buena
    sería tanto como negarse a la posibilidad de mejorar el contenido, de lo hecho en Méx.

  3. A mí la verdad se me hace una serie muy mal actuada, como hecha “al vapor”. Carece de buen ritmo en la edición, diálogos, y sin fluidez en la narrativa. He visto 3 o 4 capítulos y la verdad, no me gustó. Lo que comentas sobre Verónica Castro y su poco talento al actuar es más que evidente. Para mí lo único bueno que tiene la serie es Cecilia Suárez.

  4. JAJAJAJJAJAJAJAJA a mi me encantó. De novela no tiene nada, y si lo tiene puesesta muy buena!!! No sean amargados , si no les gusta pues solo no la vean, hay muuuuchas mas cosas que ver en Netflix.

    • Que bueno que la hayas disfrutado. Eso no la hace una buena serie, sólo demuestra que hay un target especifico para contenidos poco originales. Saludos.

  5. esta serie es un plagiario de series famosas norte americanas como despaired house wifes, arrested development ,six feet under y weeds ( eso es solo en los primeros 5 capitulos) es como Manolo Caro introduciera un nuevo elemento o trama de una serie norte americana en cada capitulo.

    • Sí, eso es lo que más puntos le resta: la falta de originalidad y la copia burda a otras formulas exitosas. Gracias por comentar.

    • No hay comunidado oficial aún de una segunda temporada, sin embargo (especulando un poco) todo pinta a que así será.

  6. Vi un par de capítulos y no me gusto, es una TELENOVELA (No me gustan) pero que apela al morbo, a la controversia, es como fuegos artificiales pero que suenan tan fuerte que algunos se deleitaran y a otros molestará, sigue la moda de la libertad sexual pero más que aportar los utiliza con casi una burla, en fin, parece que al ser escandaloso, y mostrar temas como drogas, homosexualidad ya lo hace un buen producto pero que es solo algo fácil de digerir como cualquier novela.

  7. Que amarguetas. Osea, es el furor en las redes y tu lo tachas de simplón…
    A ver donde en que televisora se animarian a pasar este contenido… En ninguna!!

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre