Cristiano Ronaldo era -me permito usar un verbo en pasado porque le portugués ya no desborda la banda como antes- el mejor extremo por la banda izquierda, se posicionaba a pierna cambiada para lograr driblar rivales y tener una mejor visión del arco para realizar ese latigazo con su pierna dominante, esa poderosa derecha; que al momento de utilizarla, los guardametas tiemblan de pánico.

Sus mejores años como extremo fueron disfrutados durante su época en el Manchester United. Sir. Alex Ferguson quedó maravillado con su facilidad para regatear y sobre todo por la frescura física que demostraba sobre el terreno de juego durante un partido amistoso que jugó el club ingles con el conjunto en el que militaba el lusitano, el Sporting Club de Lisboa.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo manchester united

Su velocidad era bestial, pero su precisión de cara a el arco, bastante estéril. Algo que, el experimentado, estratega cambiaría, moldeando al portugués a su antojo y convirtiéndolo en el jugador que conocemos en la actualidad.

Cristiano Ronaldo inmortalizó su nombre en la historia del club inglés, sus largos y potentes recorridos por la bandas del Old Trafford, aún generan suspiros entre la afición del Manchester United. Sus goles siempre serán recordados porque fue un digno heredero del número 7, aquel distinguido dorsal que forma parte de la historia del equipo, y que grandiosas figuras lucieron en el pasado, David Beckham y Eric Cantona, por mencionar algunos.

Su proyección en el club inglés resultó enorme, sin embargo, dejaba la sensación de haber cumplido un ciclo como jugador del Manchester  United. Por ello, un astuto Florentino Perez, un versátil empresario que sabe como cumplir sus objetivos, seduciendo al portugués para comandar su nuevo proyecto deportivo, un segundo ciclo como presidente del histórico club blanco, el Real Madrid.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo numero 9

De esta manera, Cristiano Ronaldo cumpliría un sueño como jugador; vestiría esa inmaculada e impecable embestidura blanca que forma parte de la historia de fútbol. Sin embargo, no todo saldría a su antojo, tendría que conformarse -por unos momentos- con la camiseta con el número 9, por qué su dorsal predilecto tenía un dueño absoluto, Raúl González Blanco.

Una minúscula desdicha porque se hizo conocer en el universo del balompié con aquel número 7 detrás. Curiosidades de la vida, en el tramo final de su carrera juega con su dorsal predilecto, pero se desenvuelve en la posición de delantero centro, la cual va identificada en la historia del fútbol con el número 9.

Mientras los demás corren, yo defino

Explicar el motivo por el que Cristiano Ronaldo se aleja de la banda para ocupar posiciones de delantero centro, parte de una propuesta de Zinedine Zidane en lograr destrabar juegos con la potencia física del portugués. El futbolista amplía sus records personales y el equipo consigue ganar juegos, una propuesta que permite a todos ganar.

No obstante, es un movimiento que Zidane se reserva para minutos finales del encuentro, una jugada que permite finiquitar los partidos. Cristiano Ronaldo inicia los partidos jugando en la banda, una posición establecida para confirmar alineaciones y cumplir con los requisitos del juego, porque el portugués al igual que el argentino se desplaza por todo el terreno de juego. Por tanto, la posición de delantero centro corresponde a Karim Benzema o Alvaro Morata en su defecto. Luego, ya cuando el cansancio corrompe las piernas de los defensas, en esos momentos cuando el reloj se acerca al final de partido, el portugués se desplaza al centro del área y consigue definir jugadas con una precisión brillante.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo 2017

Con la salida del francés del terreno de juego, entran jóvenes que poseen una velocidad descomunal y una pasmosa facilidad para colocar balones dentro del área. El portugués de esta manera cede su posición en la banda a jugadores como Asensio o James Rodriguez, de igual forma en la banda derecha un escurridizo y cumplidor Lucas Vasquez entiende que su labor es ceder balones para que el portugués defina con comodidad de cara al arco. Cuestiones de respeto a la jerarquía y antigüedad.

Una posición que le permitirá postergar su retiro

La posición de extremo es demasiado demandante para cualquier jugador, sobre todo para aquellos futbolistas cercanos a las fechas donde el físico no permite rendir como en la juventud. Ese agotador recorrido por la banda, no permitía llegar a Cristiano Ronaldo de cara el arco con facilidad para definir, llega un punto en que su repertorio de regates no es el de antes, los defensas consiguen adivinar sus movimientos con mayor facilidad.

Por ende, de no dosificar su movimientos y no reinventarse como jugador, Cristiano Ronaldo fácilmente hubiese entrado en un punto de no retorno hacia la competitividad deportiva. No obstante, esta reconversión como futbolista le permitirá postergar su retiro, y lograr mantenerse en la elite del balompié por un periodo mucho más prolongado.

Esta nueva posición como delantero, le permite ahorrar velocidad y esfuerzos que lo agotan durante todo el tramo de la temporada. Además, aumenta sus registros como goleador y así competir por premios y distinciones individuales que le ayudan a mantener su prestigio universal.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo uefa champions league 2017

De esta manera, fácilmente podríamos hablar de un Cristiano Ronaldo jugando como profesional a la edad de los 40 años, quizás una cifra exagerada, pero debemos tomar en cuenta que el portugués es, además de un grandioso futbolista, un disciplinado atleta, uno que cuida de manera estricta su alimentación para evitar aumentar de peso; ya que su metabolismo no quema calorías con la misma velocidad de antaño.

Por consiguiente, tomando en consideración su calidad como goleador, su cuidado extremo en la alimentación, el nombre de Cristiano Ronaldo no se alejará de los podios de premiaciones en un futuro inmediato.

Números y goles para un nuevo Balón de Oro

Cristiano Ronaldo es un futbolista que tiene una media de 40 goles por temporada, unas cifras bestiales, tomando en consideración que otros colegas no logran equiparar sus anotaciones. De momento, y digo de momento, porque aún la campaña no ha terminado; el portugués posee 37 goles en 43 partidos.

Números que quizás no equiparen lo alcanzado en el periodo (2015-2016) en el que consiguió ganar el Balón de Oro, pero son las importancias de sus anotaciones lo que le permite ser considerado como el principal candidato para repetir como el mejor jugador del mundo.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo uefa champions league 2017

Sus 5 goles frente al Bayern Munich en los 4tos de final de la UEFA Champions League, su Hat-Trick contra el Atlético de Madrid en las semi-finales de la misma competición, 8 goles en total que convierten al portugués en el futbolista de la competición. Una campaña donde ha demostrado su valía como mejor del mundo apareciendo en los momentos más delicados de las temporada, aquellos en los cuales las piernas pesan pero donde los distinguidos consiguen brillar e inmortalizar su nombre para la eternidad.

Cristiano Ronaldo continua extendiendo su particular historia como jugador, ahora como un 9 (circunstancial) de área. Un futbolista insaciable, un verdadero atleta.

1 Comentario

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre