Tottenham, uno de los barrios que comienza a tomar vigencia universal; en una ciudad de Londres que ya de por si es exquisita, elegante y magistral. El fútbol se goza con otra intensidad, en una liga con una mistifica y pasión que desborda al aficionado regional y mundial. La competición donde el balón transita con mayor rapidez y donde los goles llegan por doquier. La  liga Premier es sinónimo de fútbol total; un torneo donde Harry Kane comienza a deslumbrar.

Harry Edward Kane es el futbolista que comienza a establecer su postulación como aspirante a máxima estrella nacional, en una liga con grandes jugadores de talla mundial. El delantero del exótico equipo dirigido por Mauricio Pochettino, el Tottenham Hostspur; ha maravillado jornada tras jornada a una afición que coloca en el, sus máximas aspiraciones ligueras para el próximo año 2018. Este año, el esfuerzo descomunal de la plantilla del conjunto del barrio situada a 10,6 km al nordeste de Charing Cross; debió conformarse con un agridulce segundo lugar, ante un inspirado y compacto Chelsea con acento italiano.

Citizen Kane, un apodo que encaja a la perfección; gracias a su particular apellido que permite remorar una magnifica película, la opera prima de Orson Welles. Una producción que ejemplifica a un ciudadano ilustre, una figura emblemática de un condado ficticio, pero que bajo efectos del articulo, mencionado sobrenombre permite establecer a Harry Kane; como la mayor figura del barrio de Tottenham.

Un delantero fino pero bestial

Los delanteros ingleses, históricamente han sido relacionados con un biotipo de jugador alto, delgado y poco distinguido con el balón en los pies. Ya que el fútbol ingles se jugaba más con balones largos al área, con un jugador en solitario que recibiese la pelota para definir de cabeza o aguantar la marca para ceder la esférica a sus compañeros, los extremos; para que desdoblaran la banda y se dirigiesen a linea de gol.

Resultado de imagen para harry kane 2017

Sin embargo, ese jugador de ha poco se ha ido extinguiendo. Es cosa del pasado. En la actualidad, el futbolista inglés es mucho mas versátil con la esfera de cuero en los pies, soluciona jugadas con mayor facilidad, posee un toque distinguido para asociarse con su compañeros y burlar rivales. Además posee una finura, un toque delicado a la hora de definir frente al arco, pero también sabe como golpear con potencia el balón para anotar desde fuera del área.

Harry Kane desarrolla todas esas cualidades mencionadas. Su físico delgado y gestos fríos, quizás a primeras instancias no demuestren mayores cualidades que las de de un futbolista promedio, pero cuando el arbitro señala el inicio del partido, ese pitido característico que da rienda suelta al comienzo encuentro; el futbolista del Tottenham comienza a desplazarse sobre el terreno de juego, ajeno a las jugadas de roce y choque, para luego trasladarse con miras al arco, en espera que la esférica llegue a sus pies; en ese instante, las probabilidades de gol del Tottenham aumentan potencialmente.

Líder absoluto del Tottenham Hotspur

El fútbol del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino gira en torno a un solo jugador, a pesar de que el estratega argentino diga lo contrario. Ya que confeccionó una plantilla a su antojo, logrando que lo colectivo brillase por encima de lo individual. Sin embargo, bajo la ausencia del delantero ingles, la fragilidades ofensiva del equipo del barrio de Londres se acentúan mucho más. Con Harry Kane en la cancha todo resulta mucho más fácil, sin el funcionamiento del equipo londinense resulta estéril y carente de chispa.

La influencia de Harry Kane resulta enorme, durante sus ultimas (3) temporadas, ha promediado 30 goles por campaña. Cifras que quizás luzcan poco asombrosas tomando en cuenta que vivimos en la actualidad de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, son estadísticas que permiten engrandecer la figura del futbolista inglés, porque en un época dominada por jugadores ya destinados a formar parte de la historia del balompie mundial, existen futbolistas que establecen registros que permite soñar que luego de la ausencia del argentino y el portugués de los terrenos de juegos, habrá un relevo generacional que romperá con la hegemonía de esos dos portentos del fútbol.

Resultado de imagen para harry kane 2017

Harry Kane no es el típico delantero que delimita su juego en el área rival, sabe desplazarse metros hacia la zona de creación para apoyar la gestación de jugadas ofensivas, para luego proyectarse a toda velocidad hacia el área para definir con ese toque exquisito de su bota derecha. Sus mayores confidentes del gol son Christian Erikssen, Dele Alli y Son Heung-Min; una mezcla rica de nacionalidades que ha convertido al equipo londinense en uno de los más atractivos y versátiles del fútbol inglés.

La sinergia colectiva del conjunto londinense permite a cada jugador ocupar distintas posiciones, donde cada futbolista entiende sus labores; circular rápido la pelota, asociarse y desplazarse al área rival para luego disparar al arco o ceder la pelota a Harry Kane, esto ultimo siempre resulta lo más conveniente; ya que el futbolista inglés resuelve con mayor facilidad. En otras palabras, el delantero del Tottenham es lo equivalente a Lionel Messi en el Barcelona. Cuando el partido se complica y la defensa luce impenetrable; entrega la pelota a Kane, bien precisa, el sabrá como resolver. Bien sea con la cabeza o con el pie.

La próxima mega estrella de la liga Inglesa

La liga inglesa es una factoría de estrellas de exportación, pero sobre todo un lugar donde los mejores del mundo lucen en los distintos rincones de las canchas en la tierra de la bandera blanca con la cruz roja. Una competición que ha visto como futbolistas portugueses, franceses, chilenos, argentinos, suecos y belgas consiguen brillar por encima de su talento nacional.

Han pasado enormes jugadores, pero la diferencia de calidad y rendimiento entre los extranjeros y nacionales es abismal. Jugadores como Paul Gascoigne, Alan Shearer, Frank Lampard, Steven Gerrard, David Beckham fueron los últimos símbolos ingleses, nombre que proyectaban a la liga y al fútbol inglés a escalas internacionales. El último en lograr mayor trascendencia universal ha sido el nombre de Wayne Rooney. No obstante, la decadencia del futbolista, su nula participación en el funcionamiento colectivo del conjunto del Manchester United lo ha rezagado a un lugar secundario, uno en donde no tiene mayor vigencia como jugador. Un recuerdo de aquel jugador en un momento maravilló.

Resultado de imagen para harry kane 2017

De todas formas, el fútbol inglés ha desarrollado muy bien su talento juvenil, logrando que aquellos niños del pasado, sean los jóvenes estrellas del presente. Sobre todo, futuras estrellas de una liga que anhela nuevos héroes nacionales. En la actualidad, en este preciso momento; Harry Kane vislumbra destellos de un futbolista total, uno que puede dominar la liga, y convertirse en al máxima figura mundial de una competición donde el fútbol se juega atrayendo la atención universal.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre